Hallan explosivos en finca de Santa Rosa de Lima, Guanajuato

La nota se ha leído 1073 veces

GUANAJUATO.-Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con agentes estatales, hallaron explosivos en una finca que fue cateada en la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, Guanajuato.

Equipo especializado de la Duodécima Región Militar acudió a uno de los domicilios que fueron cateados esta semana, en medio de la búsqueda de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto narcotraficante y huachicolero de la región.

De acuerdo con una transmisión vía Facebook de TV Cuatro, el canal de televisión pública de Guanajuato, autoridades federales y del estado mantienen retenes en la localidad para revisar a todos los vehículos que entran.

El hallazgo de los artefactos explosivos ocurrió en una finca ubicada en la esquina de las calles Leandro Valle y San Juan y, de acuerdo con Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, se desconoce aún la cantidad de explosivos.

“No sabemos la cantidad y el tipo de explosivos hallados, pero hay una orden de cateo para un domicilio ubicado en Santa Rosa de Lima”, dijo al diario Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here