Municipios

Tres muertos y uno herido grave deja riña en el penal.

Investigaciones recabadas en el lugar de los hechos se presume, que los muertos era los lidercillos, personas que presuntamente torturaban, cobran las cuotas a los internos, quienes abusaban y sometían a castigos al resto de los reclusos.

Tres muertos y uno herido grave deja riña en el penal.

Investigaciones recabadas en el lugar de los hechos se presume, que los muertos era los lidercillos, personas que presuntamente torturaban, cobran las cuotas a los internos, quienes abusaban y sometían a castigos al resto de los reclusos.

Secretario de la Defensa reconoce el apoyo del gobernador de Tamaulipas a las fuerzas armadas

El titular de la SEDENA y el Gobernador tamaulipeco, realizaron un recorrido en las instalaciones del 25o. Regimiento de Caballería Motorizada ubicadas en el municipio de Ciudad Mier, para supervisar los proyectos conjuntos de obra en edificios del Ejército.

Diputado pide al gobierno a crear un “Plan B, una vez suspendido le convenio con SEDENA

Antes sostuvo que es necesario escuchar los reclamos del comercio organizado como la COPARMEX, la CANACO o la CMIC. “¿cuál es su opinión de no renovar el convenio porque sí se requiere de un convenio alterno”, declaró.
Y es que añadió que “si no lo van a renovar (el convenio con el Ejército), que tengamos un Plan B que sirva para tratar de evitar estos incidentes (fuga de reos)”

Se desconoce el monto total del subejercicios, eso le corresponde a Finanzas, asegura Contralor.

Cabe mencionar que hace unos días el mismo contralor en entrevista reveló que el gobierno de Tamaulipas tendría un subejercicio de hasta cinco mil 400 millones de pesos, días después tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos Alberto García González y él han tratado de corregir y señalar que ese monto no es correcto.

Evalúan avances de programas de Enfermería de la UAT

La reunión se llevó a cabo para evaluar los avances y logros del programa de Enfermería que imparte la UAT en cada una de las sedes, y seguir fortaleciendo su calidad educativa acreditada por organismos externos a nivel nacional e internacional.

Difunden imágenes de reos fugados del Penal de Tamatán.

La mayoría de los prófugos cumplían sentencias por homicidio y portación de armas de fuego, esta mañana que los prófugos cavaron un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, con la supuesta ayuda de custodios. Confirmo la vocería de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Custodios ayudaron a la fuga de reos, ya son investigados.

Dijo que la fuga se debió a la presencia de que en ese penal como en otros de Tamaulipas existen grupos de “autogobierno” que permiten a los reos ejercer liderazgos y el control incluso “infranqueable hasta para los mismos custodios”

Escapan internos del CEDES Tamatán al estilo Chapo.

Los hechos sucedieron el día de ayer, cuando se reportó el robo con violencia en la Avenida del maestro, donde un civil murió después de haber sido asaltado y despojado de su vehículo por los mismos fugados para huir, posteriormente se activó la arma máxima en el Penal de Tamatan y colonias de la ciudad por la fuga.

Escapan internos del CEDES Tamatán al estilo Chapo.

Los hechos sucedieron el día de ayer, cuando se reportó el robo con violencia en la Avenida del maestro, donde un civil murió después de haber sido asaltado y despojado de su vehículo por los mismos fugados para huir, posteriormente se activó la arma máxima en el Penal de Tamatan y colonias de la ciudad por la fuga.

Galardona Congreso a Oscar Lozano Molina defensor de los derechos de los migrantes

Resaltó que en 1967, ingresó al seminario de Matamoros, estudió filosofía y teología, fue ordenado diácono en la Parroquia del Espíritu Santo (ahora Catedral) en Nuevo Laredo, Lo ordenó sacerdote el Papa Pablo Sexto en la Basílica de San Pedro, el 29 de junio de 1975.

Exhorta Congreso al IETAM informe sobre multas electorales

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno Legislativo, aprobó el dictamen mediante el cual se reforma el Código Municipal de la entidad, dejando de manifiesto su compromiso con el sector juvenil, al impulsar la creación de una Comisión, para que se les brinde la atención que requieren de una forma más amplia y eficaz.

Gobernador y la Coordinadora Nacional Antisecuestro sostienen reunión de trabajo en Tamaulipas.

“El combate al delito del secuestro es buscar erradicarlo, no se trata de disminuirlo, queremos erradicarlo y para poderlo erradicar necesariamente debemos consolidar la estrategia y establecer políticas homologadas para las unidades antisecuestro”, precisó la Coordinadora Nacional.

Arranca campaña contra incendios forestales en Tamaulipas

Un total de 61 combatientes participarán en la Campaña Nacional contra Incendios Forestales 2017 en Tamaulipas.

Presidenta del DIF Tamaulipas conmemoró el día Mundial del Síndrome de Down

Las actividades iniciaron con una caminata donde se congregaron cientos de personas con mensajes alusivos a la conmemoración y de apoyo a las personas con síndrome de Down, comenzando en la avenida Tamaulipas y terminando en las instalaciones del centro de rehabilitación y educación especial (cree) del DIF Tamaulipas.

Siete de cada diez aspirantes a Policía, fallan en Control y Confianza: asegura Secretario de Seguridad.

“Se debe a la rigurosidad de los exámenes de control y confianza, desde la evaluación toxicológica–si han sido usuarios de alguna droga no autorizada– la evaluación socioeconómica y poligráfica, aunado a esta está la evaluación psicológica que permite saber si ese individuo puede ser propenso a desviarse de la rectitud que queremos tener en la policía”

Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz ofrece Conferencia Magistral en la Frontera de Tamaulipas

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar dio la bienvenida a Rajendra Kumar Pachauri durante su visita a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) en el municipio de Reynosa, ahí ofreció la Conferencia Magistral “El Futuro de las Energías”.

Entrega reconocimiento el Club Rotario Tampico Norte a Alma Laura Amparán

Síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira también estuvieron presentes en esta sesión del Club Rotario Tampico Norte.

Conmemora Gobierno y Educación el Aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Verástegui Ostos felicitó a los alumnos de los diferentes niveles educativos ganadores de la Gran Final del Concurso Estatal de Oratoria

Participará Gobernador en reunión de Ley de Seguridad Interior

El mandatario tamaulipeco explicó que en el encuentro tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de la integración de la Ley de Seguridad Interior, que servirá para integrar un marco jurídico adecuado para determinar las condiciones de la intervención de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad.

Siguenos en Facebook