Municipios

Fortalece Gobernador el desarrollo y la calidad educativa de la UAT

En su visita al Centro Universitario Sur (CUS) acompañado por el Rector José Andrés Suárez Fernández, encabezó también la firma de un convenio con el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Arie Haukman, para dar arranque a proyectos en beneficio de la juventud tamaulipeca.

Afianza UAT vínculos con Universia

“También se ha estimulado el semillero de jóvenes investigadores, que inician desde que son estudiantes, de abrazar la carrera científica, y lo importante es que con estos apoyos nuestros estudiantes y profesores le entren con más posibilidades a la formación como investigadores”, añadió el Rector.

Presenta y distribuye SET más de 5 millones de libros de texto

Más de 670 mil alumnos serán beneficiados con la entrega de 5 millones 683 mil 278 libros de texto, de los cuales se distribuirán 2, mil 772 ejemplares impresos en Braille y Macrotipo, para educación inicial, dijo Magdalena Moreno Ortiz Sub Secretaria de Educación Básica.

Presenta y distribuye SET más de 5 millones de libros de texto

Más de 670 mil alumnos serán beneficiados con la entrega de 5 millones 683 mil 278 libros de texto, de los cuales se distribuirán 2, mil 772 ejemplares impresos en Braille y Macrotipo, para educación inicial, dijo Magdalena Moreno Ortiz Sub Secretaria de Educación Básica.

“Dirección de Tránsito no se han convertido en recaudadores fiscales,asegura Ortega Juárez

El funcionario municipal, dijo que a pesar del enojo y molestia de los victorenses, y sus reclamos debido a los operativos viales, los elementos viales seguirán haciendo su labor, sin importar sea quien sea, o funcionario del actual gobierno , los operativos deben seguir.

Reconoce CEAT que al menos 500 miles habitantes enfrentan escases de agua

Pinto Covarrubias señaló que mientras  el consumo de agua se incrementa en más de un 40 por ciento durante la temporada de calor, las lluvias son escasas y en esta temporada la frecuencia e intensidad de las precipitaciones pluviales ha sido menor.

Tamaulipas se encuentra en desventaja en créditos para emprendedores:Aydee González García

Pero señaló que a nivel de tasas de interés, los créditos que otorga Inversión Tamaulipas son competitivos y similares a los de otras entidades de la República.

Se registran 104 personas para ocupar tres vacantes de consejeros en el IETAM

Chávez García indicó que el INE ya ha determinado que no habrá prórroga al periodo que termina de los tres consejeros, pero reconoció que el IETAM se verá afectado por esta situación.

Expide Tamaulipas primer Certificado Electrónico de Nacimiento (CEN)

Con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el director del Hospital General de Ciudad Victoria, “Norberto Treviño Zapata”, Héctor Díaz Guzmán Verástegui, asistió a la presentación del primer certificado, el cual se emitió en el hospital que dirige.

Impulsará UAT estrategias de López Obrador para la educación superior: Rector

Comentó que el Licenciado López Obrador asumió el compromiso de trabajar estos temas muy de cerca con la ANUIES y las universidades, y que además puntualizó su interés para firmar un convenio.

Efectúan en Altamira nuevas obras de pavimentación y mejoramiento escolar

Ahí, la presidenta municipal destacó que la obra forma parte de los compromisos contraídos con las familias altamirenses

CFE corta suministro de energía eléctrica a COMAPA-Victoria.

Las finanzas de la Comapa Victoria son un misterio, y se sospecha que podría operar con pérdidas, pues también se desconoce el tamaño de la nómina del organismo operador de agua, que por cierto, se presume, paga salarios exorbitantes a sus empleados y gente consentida de alcalde Oscar Almaraz Smer.

CFE corta suministro de energía eléctrica a COMAPA-Victoria.

Las finanzas de la Comapa Victoria son un misterio, y se sospecha que podría operar con pérdidas, pues también se desconoce el tamaño de la nómina del organismo operador de agua, que por cierto, se presume, paga salarios exorbitantes a sus empleados.

Evalúa CONACI carrera de Negocios de la UAT en Victoria

La coordinadora de LNI explicó que estos trabajos se llevan a cabo durante varios días, para revisar las evidencias, y después hay una espera de dos meses para tener el dictamen por parte del organismo acreditador.

Entrega SET-SNTE nombramientos de  cambios de Adscripción y Permutas ciclo escolar 2018-2019

El Titular de la SET, mencionó: “Con este trabajo se cumple el mandato de nuestro Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido preciso al instruirnos que todos los procesos y las acciones que se realicen en esta Secretaría sean transparentes a fin de restituir la confianza en nuestras instituciones”.

Se necesitan nuevas caras en dirigencia del PRI:RGB

González Benavides recordó que el 9 de septiembre ya inicia el proceso electoral, por lo cual queda poco tiempo para realizar un cambio en la dirigencia del PRI Tamaulipeco.

Invitan a la Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario

Dirigido a funcionarios públicos, miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil y profesionales involucrados en el diseño, implementación y evaluación de los programas de prevención social del delito y la violencia.

Amnistía a los delincuentes no es el camino para acabar con la inseguridad: Dip. René Cantú

El legislador reynosense fue claro al señalar que el perdón no es una opción viable que pueda remediar el daño a quienes han sido víctimas de delitos.

Iglesia Católica le interesa participar Foros de Pacificación,dice Obispo de Victoria

Desde el pasado 7 agosto y hasta el 24 de octubre se realizarán los Foros “Escucha” que buscan la pacificación del país; en el caso de Tamaulipas se tiene programado el evento para el 22 de octubre, en Ciudad Victoria.

Apoyan Diputados proyectos en materia de seguridad y justicia en Nuevo Laredo

El legislador Rafael González Benavides, coincidió con lo expuesto por el Diputado Cantú Galván, resaltando que “En realidad lo que quería el Grupo Parlamentario del PRI, es que el delito se persiga de oficio, garantizarle al ciudadano que sus datos serán manejados con cuidado para no ser victimizados de nueva cuenta”, agregó.

Siguenos en Facebook