Salud

Pérdida de apetito y moretones sin causa aparente podrían evidenciar cáncer infantil

En ocasión del Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero, la Secretaría de Marina (Semar) llama a la población a solicitar de inmediato atención médica, si detecta algunas de esas manifestaciones en niños y jóvenes

Más de 12 millones de mexicanos están tatuados

De acuerdo con Samantha Guevara, Directora General de MissInk (http://www.missink.com.mx/), clínica especializada en la eliminación de tatuajes, el 25% de las personas que deciden realizarse uno se arrepienten de haberlo hecho y posteriormente buscan una solución para ello, ya sea porque el diseño no les agrada, porque hubo una mala ejecución del tatuador o porque les genera recuerdos que quieren dejar atrás, entre algunas razones más.

Pide Salud extremar precauciones ante infecciones respiratorias agudas

Los grupos de riesgo son los niños menores de 5 años, los mayores de 60, personas con enfermedades pulmonares y del corazón, obesidad, diabetes, VIH SIDA y cáncer

Obesidad, problema de Salud en Tamaulipas

Ante este panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos hizo un llamado a promover hábitos de alimentación y nutrición saludables entre todos los tamaulipecos.

Activan Salud y Educación campaña de prevención del cáncer de mama

La campaña estará vigente en todo el estado y será apoyada por las 3 unidades médicas móviles, 15 unidades hospitalarias y 21 equipos de mastografía para la realización de tamizaje y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Urgente desacelerar el sobrepeso y obesidad en Tamaulipas: Salud

El sistema estatal de salud cuenta con más de 140 nutriólogos en hospitales y centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado

Depresión: un riesgo para el adolescente

La depresión en el adolescente es más común de lo que creemos,a menudo pensamos “es la etapa y ya se le pasara”. Los síntomas de irritabilidad, cambios de ánimo, pasar de lo contento al llanto pueden llegar a ser naturales.

Millones de personas buscan medicamentos más baratos fuera de EE.UU.

En general es ilegal para los estadounidenses importar drogas para uso personal, según el sitio web de la FDA. Pero la ley no se aplica rigurosamente, en parte, porque es difícil vigilar la entrada de medicamentos en maletas y pequeños paquetes. Pero en 2015 la agencia federal implementó una regla que les dio a los inspectores fronterizos del gobierno una mayor autoridad para destruir las drogas importadas para uso personal en su punto de entrada.

Hirsutismo: el vello excesivo en las mujeres

La buena noticia es que hay posibilidades de tratar y controlar el hirsutismo. Entre el cuidado personal y los medicamentos, tienes varias opciones para elegir y así dejar de sufrir por este problema. Consulta con tu médico para que identifique las causas de tu hirsutismo o exceso de vello y te recomiende el tratamiento más adecuado para ti.

¡Es cierto! Un estudio confirma que los hombres tienen mala memoria

Tal como con tu pareja, quizá te haya pasado con tu papá, tu hermano o con algún pariente o amigo cercano. Es sorprendente y a veces frustrante que se olviden de pequeños detalles y/o de grandes acontecimientos. Pero la realidad es que la memoria de los hombres falla mucho cuando se compara con la de las mujeres.

Ventajas y desventajas de comer carne de cerdo

Los principales mitos o temores en torno a esta sabrosa comida son que aporta un alto contenido de grasas y colesterol a la dieta y que puede transmitir enfermedades a los humanos, como la triquinosis. Pero esto no es tan así. Por el contrario, el cerdo puede ser una importante fuente nutricional que aporta proteínas al organismo y resulta tan saludable como otras carnes, ya sean rojas o blancas.

¿Dolor de músculos? Podría ser Fibromialgia

Aunque no es peligrosa, la fibromialgia sí puede ser muy dolorosa e incómoda, y puede llegar a limitar tu vida diaria. Por eso es importante detectarla temprano, para iniciar un tratamiento y controlar los síntomas.

Realizará Salud jornadas preventivas por Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

De enero a noviembre de 2016, se han detectado 442 nuevos casos de VIH Sida en Tamaulipas, que se concentran principalmente entre el grupo de 25 a 44 y de 15 a 24 años de edad.

Cómo curar los labios partidos rápido

Un malestar que, si bien es más frecuente en inviernos, tiene por causa la resequedad o irritación de la zona debido a una deshidratación

Es Tamaulipas sede de reunión nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios

El encuentro, contó con la participación de autoridades de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y representantes de los estados de Chihuahua.

Mejorar eficiencia del sistema hospitalario, prioridad para Salud

Madero García dio instrucción al Director del Hospital para asegurar el abasto de medicamento e insumos, además de mantener en buenas condiciones el equipo médico para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Buscan reducir muertes por accidentes de tránsito

“En este día mundial debemos de movilizar el apoyo del mayor número posible de personas para mejorar la seguridad vial y evitar que más personas enfrenten la perdida de sus capacidades y de la vida misma” añadió.

Entrega ISSSTE 2 mil préstamos para damnificados de la zona sur del Estado

Autoriza el Director General, Jesús Reyes Baeza Terrazas, una derrama económica extraordinaria por más de 6 millones de pesos para los Tamaulipecos.

Emiten recomendaciones por nuevo frente frío

Para ello, recomendó a la población extremar la higiene personal y del hogar, lavarse las manos correcta y frecuentemente, acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma gripal y sobre todo no automedicarse.

Intensifican jornadas de afiliación al seguro popular

Invitó a quienes visitan la feria Tamaulipas 2016, acudir a los módulos instalados a la entrada del recinto, donde podrán efectuar el trámite de forma rápida y sencilla.

Siguenos en Facebook