Salud

Por qué es importante el respeto de los niños hacia los padres

El niño debe tener la mayor capacidad de atención en el hogar. Sin embargo, es importante que ambos aprendan a manejar esa atención sin caer en discusiones. Con algunos consejos aprenderás a mejorar la relación con tus pequeños.

Niñas y niños, los más desprotegidos ante el VIH

Tampoco si la pareja VIH positiva tiene una carga viral indetectable. Indetectable es igual a intransmisible

Bulimia nerviosa: causas, síntomas y tratamiento

La bulimia nerviosa, o bulimia, como popularmente es conocida, es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios frecuentes de ingesta excesiva de alimentos en un espacio breve de tiempo.

Métodos para predeterminar el sexo del bebé

Aunque para muchos padres es indiferente el sexo del bebé que quieren tener, a otros les gustaría poder decidir o por lo menos influir. Ni siquiera la fertilización en vitro lo puede determinar al 100%.

Estos son los laxantes caseros más comunes y efectivos para el estreñimiento

Es algo a lo que de pronto no prestamos mucha atención. No obstante,  el óptimo funcionamiento del aparato digestivo es sumamente importante para gozar de buena salud e incluso para evitar el sobrepeso.

La higiene del oído en el verano

¿Sabías que los bastoncillos de algodón no son lo más apropiado para la higiene de los oídos? A continuación te comentamos todo lo que debes saber al respecto.

Cómo eliminar el sarro de los dientes naturalmente

La superficie rugosa de las piezas se convierten en el hábitat perfecto para estas partículas y desechos. De esta manera se repite un ciclo de formación y acumulación de sarro.

Ampollas en los pies, aprende cómo evitarlas y trátalas desde casa

Otra de las causas más comunes para dar lugar a la aparición de estas lesiones es la exposición a temperaturas extremas, altas o bajas, o la exposición de los pies a los productos químicos tales como cosméticos,detergentes o disolvente.

Otorga Tamaulipas mejor calidad de vida a pacientes con lesión cerebral espástica

Las intervenciones quirúrgicas son efectuadas por médicos del Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia; durante el procedimiento se aplica anestesia general  y tienen una duración entre 20 y 30 minutos, posteriormente debe guardar reposo  absoluto por 28 días.

¿Tienes ojeras? Cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas

¿No sabes cómo eliminar tus ojeras sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas? Te mostramos cinco remedios naturales que […]

Activa gobierno de Tamaulipas la Segunda Semana Nacional de Salud  2018

En el encuentro, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos explicó que entre las más de un millón 900 mil actividades a realizar, destacan la vacunación contra la tuberculosis, pentavalente acelular, antihepatitis B, sarampión, rubeola y parotiditis (SRP).

Extremar precauciones por ola de calor en Tamaulipas, pide Salud

Señaló que por medio del programa “Temporada de calor” se han establecido estrategias firmes que ayuden a fomentar el autocuidado de la salud entre los tamaulipecos, además de mantener todas las unidades de salud con los insumos necesario para atender pacientes afectados por esta causa.

Activa Tamaulipas el Programa “Tam te cuida, con médico en casa”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para ofrecer igualdad de oportunidades y  garantizar el acceso efectivo a servicios de salud que permitan mejorar […]

Mexicanos se consideran sanos, revela encuesta de Forbes

En México, el 72% de la población se siente sana y un 63% está satisfecha con los servicios públicos de salud

Hepatitis C, enfermedad curable si se trata a tiempo

Se detecta con una sencilla muestra de sangre; existen entre 400 mil y 600 mil mexicanos con la enfermedad

Descartan al envejecimiento como causa principal de la artritis

Para el doctor Ian Wallace, la hipótesis más obvia para explicar el aumento de la osteoartritis de rodilla es la disminución de la actividad física

¿Qué causa un derrame ocular y cómo tratarlo?

El derrame ocular es una patología relativamente frecuente y casi siempre inofensiva. Se caracteriza por una mancha roja en el ojo, […]

5 recetas con piña para tratar el estreñimiento

Es importante que modifiquemos hábitos alimenticios poco saludables; uno de los hábitos más saludables consiste en incorporar en la dieta productos ricos en fibra, como frutas y cereales. Ello beneficiará el tránsito intestinal y contribuirá a depurar el organismo.

Tips para dejar de roncar

No beber infusiones o manzanilla antes de ir a dormir. Aunque el efecto es suave, pueden relajar excesivamente los músculos de la faringe y, en consecuencia, aumentar las vibraciones de la campanilla.

¿Por qué se dice salud cuando alguien estornuda?

Una orden que se mantiene en el siglo XXI, da igual el idioma que se hable, pues conocidas son las expresiones “Bless you”, “¡salud!”, “Jesús” o “Dios te bendiga”.

Siguenos en Facebook