Salud

Otorga Tamaulipas mejor calidad de vida a pacientes con lesión cerebral espástica

Las intervenciones quirúrgicas son efectuadas por médicos del Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia; durante el procedimiento se aplica anestesia general  y tienen una duración entre 20 y 30 minutos, posteriormente debe guardar reposo  absoluto por 28 días.

¿Tienes ojeras? Cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas

¿No sabes cómo eliminar tus ojeras sin necesidad de gastar mucho dinero en cremas? Te mostramos cinco remedios naturales que […]

Activa gobierno de Tamaulipas la Segunda Semana Nacional de Salud  2018

En el encuentro, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos explicó que entre las más de un millón 900 mil actividades a realizar, destacan la vacunación contra la tuberculosis, pentavalente acelular, antihepatitis B, sarampión, rubeola y parotiditis (SRP).

Extremar precauciones por ola de calor en Tamaulipas, pide Salud

Señaló que por medio del programa “Temporada de calor” se han establecido estrategias firmes que ayuden a fomentar el autocuidado de la salud entre los tamaulipecos, además de mantener todas las unidades de salud con los insumos necesario para atender pacientes afectados por esta causa.

Activa Tamaulipas el Programa “Tam te cuida, con médico en casa”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para ofrecer igualdad de oportunidades y  garantizar el acceso efectivo a servicios de salud que permitan mejorar […]

Mexicanos se consideran sanos, revela encuesta de Forbes

En México, el 72% de la población se siente sana y un 63% está satisfecha con los servicios públicos de salud

Hepatitis C, enfermedad curable si se trata a tiempo

Se detecta con una sencilla muestra de sangre; existen entre 400 mil y 600 mil mexicanos con la enfermedad

Descartan al envejecimiento como causa principal de la artritis

Para el doctor Ian Wallace, la hipótesis más obvia para explicar el aumento de la osteoartritis de rodilla es la disminución de la actividad física

¿Qué causa un derrame ocular y cómo tratarlo?

El derrame ocular es una patología relativamente frecuente y casi siempre inofensiva. Se caracteriza por una mancha roja en el ojo, […]

5 recetas con piña para tratar el estreñimiento

Es importante que modifiquemos hábitos alimenticios poco saludables; uno de los hábitos más saludables consiste en incorporar en la dieta productos ricos en fibra, como frutas y cereales. Ello beneficiará el tránsito intestinal y contribuirá a depurar el organismo.

Tips para dejar de roncar

No beber infusiones o manzanilla antes de ir a dormir. Aunque el efecto es suave, pueden relajar excesivamente los músculos de la faringe y, en consecuencia, aumentar las vibraciones de la campanilla.

¿Por qué se dice salud cuando alguien estornuda?

Una orden que se mantiene en el siglo XXI, da igual el idioma que se hable, pues conocidas son las expresiones “Bless you”, “¡salud!”, “Jesús” o “Dios te bendiga”.

No era barriga cervecera, era un tumor de 13 kilos.

“Mido 1,93 metros y pasé de 105 a 90 kilos, pero no perdí un solo gramo en mi estómago. Incluso pensaba que era crecía más”, afirmó Daly a CBS News. “No tenía sentido lógico perder peso y que mi barriga no se redujera”, agregó. 

Batido de piña y jengibre para perder peso

La piña es  la quinta fruta más alta en contenido de agua puesalrededor de 87% de su peso neto es agua. Esto significa que te ayudará a estar hidratado en días de mucho calor sin tener que incluir refrescos o bebidas con edulcorantes artificiales.

Alrededor de 20 millones de mexicanos sufren migraña

Expertos precisan que los eventos más fuertes surgen entre los 25 y 45 años.

Clima cálido provoca hinchazón y retención de líquidos

Consumir frutas y verduras ya que tienen un efecto descongestivo, por ejemplo, la uva y el agua de jamaica ayudan a eliminar líquidos y a desinflamar.

Usar sombreros de ala ancha en Primavera, sugiere autoridad sanitaria

Portar ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta también resulta beneficioso.

Médicos del IMSS sugieren prestar atención a la tos

Advierten que no sólo podrían significar una gripe común, sino el inicio de enfermedades bronquiales como la obstrucción crónica y asma.

Alerta ISSSTE sobre impacto de trastornos del sueño en descontrol de diabetes

“No dormir implica tener complicaciones que nos pueden hacer tener problemas cardiovasculares como infarto al miocardio y arritmias cardíacas; problemas vasculares cerebrales; y niveles de glucosa elevados en pacientes diabéticos”.

Descubren partículas de plástico en botellas de agua de 11 marcas

Para la investigación, se examinaron 250 botellas compradas en nueve países incluidos Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos y se descubrió un promedio de 10 partículas de plástico por litro

Siguenos en Facebook