*.—LA CABALGATA DE GATTAS Y EL CUMPLEAÑOS DE VICTORIA.
Sin tanto relumbrón y boato, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acaba de superar con mucho, la cacareada inversión extranjera de su homólogo Samuel García en Nuevo León.
En marzo de este año, el mandatario neolones anunció con bombo y platillo, una inversión de 5 mil millones de dólares, por parte del grupo multinacional TESLA.
En su momento, los vecinos nos apantallaron. Pero hoy, seguramente se quedarán con el ojo cuadrado.
Sobre todo, después de que el Presidente AMLO, el gobernador Villarreal Anaya y los empresarios de las firmas Woodside y Fortress Energy, acaban de confirmar una inversión en Tamaulipas por 15 mil 600 millones de dólares. Esto representa una inversión 300 veces superior a la que se dio hace meses en tierras regias.
Momento histórico sin duda en el boom de las inversiones del sector energético, que se viven en nuestro estado.
Este enorme salto cualitativo se está dando, (dicho por el mismo Presidente), gracias al esfuerzo y a la apertura del gobernador tamaulipeco que, se anota un diez. Y coloca a esta entidad federativa, como líder indiscutible de la inversión extranjera en todo el país.
A continuación, algunas anotaciones de forma y de fondo.
De entrada diremos que López Obrador jamás sabe disimular sus emociones. Y así como facialmente le hizo el fuchi al ex gobernador Cabeza de Vaca, las pocas veces que se les vio en fotografías, hoy AMLO lució muy contento. Y seguramente orgulloso de este gran logro del gobernador AVA que gestiono ante el Presidente, la reunión con los empresarios australianos.
Tan de buen talante estaba el tabasqueño que le asignó al doctor Villarreal Anaya, uno de los lugares centrales en la foto que los protagonistas se tomaron, en uno de los salones de Palacio nacional.
Este logro, representa sin duda, un galardón que corona los triunfos del primer año de gestión por parte de Américo en nuestro estado.
En tan solo 365 días, ya se perciben avances de gran magnitud. Y definitivamente, es otro el clima social y económico que se respira, en una entidad federativa que, en el pasado había sido acosada por al inseguridad, el abandono, la corrupción y el atraso.
Fue, para no variar, un viaje muy productivo en la capital de la república. Además, durante su estancia en la CDMX, el gobernador se dio tiempo para atender también temas de la agenda educativa. AVA se reunió con el líder nacional Alfonso Cepeda Salas. Un encuentro en el que también participó el Oficial Mayor de la SEP, Oscar Flores Jimenez.
Nos comentan que hubo muy buenos resultados relacionados con las soluciones a las demandas laborales del gremio magisterial en nuestro estado. Sobre todo se hizo énfasis en dar atención inmediata a la serie de asuntos rezagados que el gobierno cabecista dejó como herencia.
En todo esto, algo que quedó suficientemente claro, es que el gobernador AVA sabe cumplir sus acuerdos, con la base magisterial. Lo que le acabamos de compartir, es un ejemplo.
——-LOS DOS AÑOS DE GATTAS, LE CAMBIAN EL ROSTRO A VICTORIA.
Durante la mañanera de este miércoles, el alcalde Lalo Gattas, destacó los grandes avances logrados por su administración en diversos rubros, especialmente en servicios públicos. La recolección de basura alcanza ya casi un cien por ciento de efectividad.
El alumbrado público y la pavimentación de calles y avenidas, ha dejado atrás las bocas de lobo, características de los tiempos en que la prima Pilar y sus secuaces gobernaban la capital.
Informó Gattas sobre la llegada de dos camiones de 14 toneladas, para la recolección de basura, mismos que ya están operando. En tres semanas más hará su arribo una tercera unidad, también con una capacidad de 14 mil kilos de compactación.
Llama también la atención la cabalgata que se realizará aquí en el centro del estado. Esto será el sábado siete de octubre, un día después de que se celebre un aniversario más de nuestra capital cueruda. El alcalde Gattas anda muy entusiasmado.
Con motivo del cumpleaños de la,–así llamada por el gobernador–, “Flor consentida de Tamaulipas”, habrá una sesión solemne en plaza del ocho. Y al día siguiente, el sábado veremos el retorno de las cabalgatas esta región cent ro del estado.
El citado evento empieza a las nueve de la mañana y termina hacia las tres de la tarde, con una comida en la explanada del parque Bicentenario. Se habla de la participación de cerca de 400 cabalgantes. Entre ellos jinetes de Abasolo, Padilla, Hidalgo y Llera entre otros.
Todos los avances que se han logrado en los dos años de la presente administración municipal, (lo subraya cada vez que tiene oportunidad el alcalde), nunca hubiesen sido posibles, sin el apoyo fundamental del gobernador Américo Villarreal Anaya.
POSDATA.— Hoy, el mundo empieza a ver a Tamaulipas con otros ojos, muy diferentes a aquellas miradas de miedo y de condena pública, ante la violencia y la corrupción desatadas durante el cabecismo. Nuestro estado, ya no es sinónimo de terror, sino de avances sociales y económicos.