Hace unos días, el gobernador Américo Villarreal reunió a la plana morenista tamaulipeca para marcarles la línea política de lo que viene, donde la unidad, la lealtad y la disciplina, serán valores políticos fundamentales para consolidar el poder y la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
En la reunión, estuvieron presentes los secretarios y funcionarios de primer nivel, alcaldes, los dos senadores, diputados federales, locales y la dirigencia partidista.
Entre amigos y colaboradores AVA les hablo de las reglas del juego que regirán la contienda interna para elegir al coordinador nacional de la 4T.
Les recordó, los acuerdos del pasado Consejo Nacional, que no es otra cosa que la línea presidencial para la contienda del 2024.
El gobernador fue claro y preciso en su mensaje, primero, les dijo a los miembros de su gabinete que no se calienten para esta elección que viene; en lo que tienen que pensar es en el trabajo de gobierno, no en la grilla electoral. Quien quiere participar, que se alisten, pero en el 2027.
Segundo, para los morenos que buscan alguna candidatura o reelección “todos tendrán que someterse a una encuesta, aquí no vale ser amigo, compadre o cuate del gobernador; todos los que quieran ser, que se enlisten en la encuesta”.
El mensaje más importante para todos fue el llamado a la unidad y a la lealtad; pero también les leyó la cartilla a quienes andan coqueteando con los grupos contrarios al régimen: “O está con la transformación o están contra ella”.
Lo que queda claro, es el liderazgo que Américo Villarreal Anaya ha construido en el Estado y que se sostiene con una extraordinaria relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le permite construir y definir las rutas del trabajo a seguir.
El jefe político en la entidad es AVA , él marca cuando da luz verde a los aspirantes.