Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Entre la fe y la confianza… 

Por su parte Miguel Torruco Marqués estimó que en esta temporada vacacional, Miramar  tendrá una ocupación que podría llegar al 100 por ciento y se refirió a la Reserva de La Biósfera del Cielo y de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier como otros destinos turísticos de importancia. 

La Region Por: La Region>
31 de marzo de 2023
in Cena de Negros, Editorialistas
0
Y después se quejan que los quieren echar… 

Inició el periodo vacacional de Semana Santa con el arranque del operativo de seguridad nacional en una playa emblemática de Tamaulipas, en Miramar, a donde acudió el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para ese fin.

Buen augurio, de entrada se nota que nuestra bendita tierra por fin es de interés del presidente, del gobierno federal, que pretenden convertirla en uno de los principales destinos turísticos de México, por lo pronto en esta región se espera la movilización de dos millones 500 mil personas que acudirán principalmente a Miramar, La Pesca, Bagdad, a la Laguna Madre, Aldama, y a decenas de playas casi vírgenes y de mucha calidad que están a todo lo largo de la costa y, por supuesto, a los pueblos mágicos más los bellos lugares de ríos y montañas que tenemos como es El Cielo.

“Tamaulipas se declara listo y seguro para recibirlos, las expectativas de lo que viene para el sector turismo en Tamaulipas y en esta región conurbada de nuestro estado, son muy alentadoras”, citó el gobernador al arranque de dicho operativo en el cual se anunciaron 8 unidades ´más de Angeles Verdes para apoyar desde ya a los turistas.

Desde la presentación del Plan de Apoyo para Tamaulipas se anunció el respaldo en materia turística a nivel nacional y con certificados internacionales, destacando en segmentos de especialidad y con las mejores playas del Golfo de México.

Por su parte Miguel Torruco Marqués estimó que en esta temporada vacacional, Miramar  tendrá una ocupación que podría llegar al 100 por ciento y se refirió a la Reserva de La Biósfera del Cielo y de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier como otros destinos turísticos de importancia.

“A nivel nacional en este periodo vacacional se estiman 11.3 millones de turistas nacionales en los destinos del país, un consumo por servicios turísticos de 160 mil 48 millones de pesos, y una ocupación hotelera a nivel nacional de 62.1%.”, detalló.

Pero, ¿qué es la Semana Santa?, pues mezclada con creencias y opinión más o menos es así:

La Semana Santa para los católicos es la celebración más grande, representa la pasión y muerte de Jesús pero, más que ello, la confirmación del Dios hecho hombre, capaz de triunfar sobre la muerte al resucitar el tercer día, según la fe, como lo había prometido.

La pasión de Cristo es un proceso lleno de mensajes, el primero de ellos el de una sociedad descompuesta (igual o peor que la nuestra) donde el pecado había superado todas las expectativas de una vida mejor y por ello el Dios se hizo hombre, para pagar con sangre e intentar un reinicio, una nueva fe, dicen el Papa, sus Obispos, Padres y demás, que es la única y verdadera.

Según la fe católica, en aquellos tiempos existían ciudades como Sodoma y Gomorra, emperadores como el César, malditos como Herodes que se atrevió eliminar a todos los niños para evitar la llegada del mesías, en contraparte los Apóstoles, los hombres que se presumía eran santos como José y María, el mismo Jesús y hasta Barrabas y el buen ladrón que pudo arrepentirse de sus pecados a la hora de su muerte para alcanzar la gloria.

Muy parecidas las ciudades del pecado a lo que se vive en cualquier ciudad de México, el César igual a quien ejerce el poder como presidente y muchos de sus acompañantes, igual algunos gobernantes, Diputados, Senadores y presidentes municipales que tenemos en este hermoso país, claro, nos sobran los Herodes, esos que están en un proceso de exterminio de nuestra juventud o de todos aquellos que no se quieran portar mal, y para tristeza nuestra donde tendremos que batallar es en encontrar los hombres buenos, quienes podrían ser los Apóstoles, los hombres santos o ya por lo menos el ladrón que se arrepiente.

Antes de la pasión de Cristo los católicos tienen en la Última Cena otro momento de celebración que inicia con Jesús en el cerro conviviendo con sus seguidores a los cuales alimento multiplicando panes y peces, ahí los instruyó y adelantó su futuro, el castigo al que fue sometido un viernes y el momento exacto cuando Judas habría de traicionarlo por 30 monedas.

Un escenario complicado para comparar con actitudes de nuestros días porque ya no existe quien pueda multiplicar el pan y el vino con buenas acciones, quienes lo tienen todo lo acumulan como si fueran a morir y seguir gozándolo después de la muerte.

En lo que siempre se encuentran semejanzas es en la acción de traicionar, harto común en la política encontrar quien venda a sus compañeros de partido, quien venda secretos, quien entregue a sus líderes a cambio de favores, de estar mejor, aunque sea por seis años.

De la Última Cena sigue la tragedia, el día en que el líder fue sacrificado para eliminar el pecado, para que empiece una nueva fe, de la traición de Judas sigue la captura, la tortura que fue igual de cruel a la que ahora se aplica a muchos pobres que viven en la incertidumbre de qué podrán comer mañana, ya luego viene la muerte del Mesías.

El sábado vino el silencio, la oscuridad era tanta que no quedo otro camino que la fe, el esperar la resurrección de Jesús, días muy parecidos a los de hoy que no tenemos más que covid, muerte, tragedia, hambre, pobreza, desempleo y es tanta la incertidumbre que se vive que ya no queda más que tener fe, orar, rezar, y esperar nuestro domingo de resurrección, el día en que el Dios vence a la muerte y comienza otro proceso en la sociedad convertida en la fe, en creer, en ver que el pecado se paga.

Vaya, se trata de que nuestros malos políticos, los que combinaron la noble acción del servicio público con el delito, los que provocaron la descomposición de la sociedad a tal grado de que ya no hay salidas fáciles, los culpables de que los justos estén pagando por los pecadores, comprendan que después de esto que vivimos ya nada será igual, que todos quedarán marcados por la forma como están actuando en nuestros días aciagos.

Ahora esperemos que por fin triunfe la bondad, la fe, la divinidad y la resurrección de esta sociedad llegue, se pueda iniciar un nuevo proceso donde los malos estén identificados como tales, donde los buenos políticos, qué también existen y también hoy ejercen poder en muchos casos, queden señalados por la historia para que puedan seguir gozando de la confianza del pueblo, se trata pues, de que la sociedad vuelva a tener fe en algo, en Dios, en una persona, en lo que sea, pero que nos represente cosas buenas, un mejor futuro, que pueda ser el parteaguas entre este mundo que se desborona con la enfermedad y sus crisis y un desarrollo sostenido e integral de la sociedad, es decir, para que podamos iniciar de nuevo, busquemos al traidor, al Judas, que anda por los Estados Unidos, porque no crea que los traidores de hoy se van a colgar como el de hace 2022 años, no, y si urge que empiecen a pagar el pecado y que nos den la posibilidad de empezar de nuevo con mayores posibilidades de qué, ahora sí, la política se convierta en un verdadero arte, en una actividad que por fin busca el bien común y no el de unos cuantos como siempre ha sucedido.

En fin, el caso es que llegó la Semana Santa, Tamaulipas será visualizado en todo México, esperemos que con ello se vaya la tensión que se respiraba en el ambiente, si cree o no en un Dios es lo de menos ya que lo importante es que la situación nos lleve a reflexionar de lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos a ser como sociedad, vaya pues, se trata de entrar en una nueva etapa de fe, de confianza…

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que m regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?
Cuadrante Político

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

28 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Prohíben a Directora entrar al Tec       

28 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Pastores podrían ser juzgados conforme a la ley

28 de abril de 2026
Se desmarca CSP de AMLO
Alejandro Ceniceros/Opinión

La excepción se convirtió regla.

28 de abril de 2026
Evaluar la salud mental de funcionarios públicos
Análisis Político | Agustin Peña Cruz

Griselda Carrillo Reyes enfila a las elecciones del 2027

28 de abril de 2026
Next Post
Americo-Carmen Lilia, viene un excelente 2023 para NLD

Las mujeres fuertes de MORENA Nuevo Laredo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo una visión humanista, la educación debe ser la palanca para la transformación de las comunidades y...

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejará su cargo en el gobierno federal con el objetivo...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

*.-CARMEN LILIA REIVINDICA AL MORENISMO MUNICIPAL EN MEXICO-  Dentro de la gran vuelta por la candidatura morenista a la alcaldía...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Prohíben a Directora entrar al Tec       

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

 Luego de la protesta contra la directora Deysi Álvarez y el cierre del Tec Victoria por parte de los estudiantes...

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La transformación educativa en Tamaulipas avanza con una visión centrada en la dignidad humana, la convivencia y...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
  • Busca Américo oportunidades
  • Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros
  • Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social
  • Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004