Rumbo al 5

1188

En un cambio de estilo de este espacio, comento que llamó la atención la reunión de directivos de la empresa gringa Vulcan Materials -dedicada a extraer piedra caliza para carreteras de EU-, el embajador Ken Salazar y el presidente Manuel López, en Palacio Nacional.

Trascendió que el motivo de la reunión es porque la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, clausuró en Playa del Carmen, QR, las funciones de la empresa en cuestión, porque tiene un “…aprovechamiento indebido de recursos naturales.”

El presidente mexicano advirtió que si la firma rechaza el proyecto ecológico que México propone en esos terrenos, de plano clausurarán las instalaciones y el conflicto pasará a tribunales internacionales. (¿Exceso de confianza?)

En otro tema, las altas temperaturas en el país han sido tan extremosas que en Tik Toc apareció un video donde Andrea Silva, estudiante de Ciudad Juárez, mostró a la cámara cómo se le derritió su zapato al contacto con el suelo caliente de esta ciudad fronteriza. ¿Solo allá?

En los deportes de golpes al cuerpo y la cara, aparecieron las declaraciones de Saúl El Canelo Álvarez, donde asegura que sigue siendo el mejor boxeador, pese a la derrota frente al ruso Dmitry Bivol, pues asegura lleva lleva 17 años en el cuadrilátero conquistando cuatro categorías de peso, con 15 títulos mundiales.

En otro contexto le comento que los noticieros de radio y televisión con señal nacional, son coincidentes en describir el próximo 5 de junio como una jornada electoral muy peligrosa para los seguidores, militantes y simpatizantes del presidente y el partido que fundó, porque a como dé lugar quieren adueñarse de los seis triunfos.

Los de Morena no paran de hablar de las agresiones de la coalición PAN, PRI, PRD, aunque con amor a la verdad, hay un factor de enojo y de encono de los de Morena, que de verdad asusta.

Nunca antes una elección, por lo menos en Tamaulipas, había desatado tanta discordia entre los coterráneos, por lo que se vislumbra una marcada división social entre los seguidores de Morena y otros grupos.

Al hablar de simpatía o triunfo de una persona o coalición diferente al partido del presidente López, siempre hay agresiones muy vistas en las mismas redes sociales, tradúzcase del favoritismo a su candidato y todo el enojo en contra del otro.

Con el que ha reservado el tercer lugar en las encuestas y estudios de opinión publicadas, no hay nada que decir porque inicialmente muchos pensamos que en esta última semana declinaría en favor del Dr. Américo Villarreal.

La realidad distinta que se vislumbra es que Arturo Diez Gutiérrez Navarro, llegará hasta el 5 -no de apellido- sino del mes, solo para la cuota del registro del partido que lo postuló y así pueda seguir cobrando prerrogativas el Senador Dante Delgado.

Otro gran problema, que se ha derivado como consecuencia de las bravatas mediáticas, es el abstencionismo en Tamaulipas, pues la gente, los apartidistas y apolíticos, lo que menos quieren es el pleito “…que se peleen los que buscan hueso…” dice Don Gaspar Pérez, de la colonia Azteca de la capital del estado.

Pero hasta el mismo comerciante ambulante, ése del carretón de dulces, sabe que por más que haya pleito entre los vecinos, “…a los de abajo no les toca ni migajas de hueso de gobierno”

La moda del gobierno federal y de lo mismo acusa Morena al gobernador tamaulipeco, es la fabricación de delitos, la cárcel, el desafuero, la confiscación de bienes, incluyendo cuentas bancarias, y hasta la participación judicial o policiaca del gobierno de Estados Unidos.

Para cerrar el espacio de hoy, le comento que la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer, no solo es justa sino muy necesaria y ojalá el Ing. César El Truko Verástegui, si el voto le favorece, le dedique programas estimulantes como la policía violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí