Maki, conveniencia política

727

El conflicto entre el ayuntamiento capitalino y el sindicato de trabajadores municipales va para largo tan simple que ambas partes se están acusando de todo, los primeros señalan que los sindicalizados se llevan gran parte del presupuesto que al final lesiona el trabajo que se pudiera hacer con los millones que se les pagan, los segundos niegan que esto esté sucediendo agregando que todo lo logrado en prestaciones y estímulos y demás se ha logrado a base de la aplicación de la ley.

Lo cierto de todo esto es que tanto la parte oficial como la sindical están enfrascados en una pelea que a nada bueno conduce, lo peor es que no se ve por ningún lado que exista la intención de dialogar y por ende arreglar la tensa situación.

El ayuntamientos a través del Oficial Mayor DANIEL EUGENIO FUENTES NAVARRO ha manifestado que los mentados “logros” sindicales están desfasados pues son cientos de millones de pesos los que se pagan por situaciones absurdas y cita como ejemplo que los trabajadores cobran 16 meses de trabajo cuando en realidad laboran solo once, y cita otra incongruencia que indica que el municipio está obligado a donar 50 predios al año, estas son solo dos de las peticiones que a su juicio se encuentran fuera de lugar.

En ese sentido está bien que dichas “conquistas” laborales se hayan logrado a base de presuntos acuerdos entre ambas partes, pero de que están descabelladas por decir lo menos, sin duda lo están y de ello, hay constancia.

En fin el pleito no parece parara pronto, el asunto es que curiosamente se realiza en pleno proceso electoral y donde sin duda en estos momentos quien más pierde es el morenismo.

En medio de todo este relajo, existen fuertes evidencias que indican que a los intocables sindicalizados la ola opositora les está echando una manita en la reyerta que sostienen con sus “amigos” del ayuntamiento.

En tanto con una larga lista de promesas hartamente conocidas por el grueso de la ciudadanía en todos los rincones del estado, arrancaron los candidatos sus respectiva campaña proselitista que lleva como meta final convencer a las mujeres, hombres y jóvenes en edad de votar que son la mejor opción.

Así la coalición “Va Por Tamaulipas” integrada por el PRI, PAN y PRD cuya bandera enarbola CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, AMERICO VILLARREAL ANAYA que encabeza la alianza “Juntos Haremos Historia” compuesta por MORENA, PT y PVEM y ARTURO DIEZ GUTIERREZ del partido Movimiento Ciudadano inician hoy el trabajo de convencer con sus propuestas a los ciudadanos de Tamaulipas.

Los dos primeros iniciaron su labor proselitista en el primer minuto del día de ayer donde encabezaron sendos mítines con las propuestas más sentidas de miles de ciudadanos.

Indudablemente que siguen siendo los rubros de seguridad, educación, salud el apoyo a las mujeres y jóvenes y la creación de más y mejores fuentes de empleo, las más pronunciadas por los candidatos en sus respectivos arranques.

Sin duda que son los representantes de las coaliciones “Va Por Tamaulipas” y “Juntos Haremos Historia” donde se centrarán las baterías de todos los y las tamaulipecas, ambos le sacan un titipuchal de puntos al abanderado de Movimiento Ciudadano del que se dice al final de día habrá de decantarse por alguno de los punteros.

En ese sentido se rumora que DIEZ GUTIÉRREZ apostaría por el bando morenista representado por VILLARREAL ANAYA.

Por cierto hablando de decisiones políticas hasta este momento sigue en el aire la postura que vaya a tomar la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y con ella el paradero de su hijo el alcalde de MORENA CARLOS PEÑA ORTIZ.

La decisión de haber impugnado la candidatura de AMERICO no parece haber sido una jugada para hacerla a un lado, eso MAKI ya lo sabía, aquí el tema es que tal postura parece algo ya planteado y platicado entre ella y el alto mando del partido, por lo mismo, se esperaría que la dama en mención finalmente se decida en favor del morenismo, y no porque empatice con el candidato, sino más bien haría todo por conveniencia política ya sea para ella o para su hijo.

La ex alcaldesa sabe de su alto capital político que pese a todo aún mantiene en su natal Reynosa y que por lo mismo ha estado moviendo sus fichas como mejor le convengan.

El asunto es que el tiempo ya se venció y es hora de tomar la tan esperada decisión.

En otro punto no tarda mucho para que inicie de una u otra manera la muy cacareada guerra sucia esa que solo de dientes para fuera no quieren que haya, pero que por debajo de la mesa se planea cómo utilizarla.

Cómo entender que se firme un Acuerdo de Integridad mientras los principales candidatos se acusan mutuamente de todo, principalmente sacan a relucir supuestos vínculos con la delincuencia organizada, sin duda el tema que más daño hace.

Correo: [email protected]

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí