El Truco

0
677

De la misma manera que el proceso-designación anticipada de Américo Villarreal Anaya, causó una conmoción interna en el Movimiento de Regeneración Nacional; en el PAN ésta semana cerraremos como anticipamos, renuncia al cargo y presentación de César Verástegui como precandidato.

Y ya están todos tranquilos, Gerardo Peña y Chucho Nader como co-equiperos finalistas, están claros, bueno, el diputado federal desde hace varias semanas, mientras que el alcalde  de Tampico se muestra ya más relajado y hasta con ganas de cobrarles reembolso a sus asesores, que no le informaron adecuadamente.

Así que atentos que como les digo, la semana pasada Morena y sus escándalos de Unidad, los reclamos de sutiles y los abiertos como los de Maki Ortiz, quien aguas tiene en 20 % del padrón en el territorio, que administra su hijo Carlos Peña.

Pero esa es otra historia, yo solamente les comento que atentos, porque esta jornada y las por venir, serán, además de intensas, muy interesantes. Y ya veremos si dejan de “maceta” a Edgar Melhem en el CDE o si avanza la presión en su entorno.

Que si los juicios femeniles, que si las deudas, que si sus “borregadas”, que sus compromisos guindas, que eso apenas al tiempo, mientras que las coaliciones se quedan en el proceso de que el IETAM resuelva los documentos de coalición de los partidos, algo que se entoja de rutina.

Jueves, cambios, de formalización de una ruta que empezó hace seis meses, en pro de Verástegui, mientras que en el caso de Américo, tiene desde que empezó su senaduría, es decir al menos 3 años que empezó a liderar las encuestas, empujadas eso sí, con todas sus letras por Mario Delgado y por un espónsor especial, el diputado federal Erasmo González a quien muchos ven como secretario general, en caso de ganar, obviamente.

Lo mejor de cada casa…

Y esta vez nos llaman la atención dos casos, ayer decíamos de Lalo Gattas quien en reunión con los medios de comunicación afirmaba que ha corregido entre otras cosas el sistema de limpieza con una eficiencia de 105 %, al 100 más tres camiones listos adicionales para la cobertura.

El otro, ya lo hemos sostenido es Armando Martínez en Altamira, y se los digo porque es muy importante. Dedicado a trabajar y no a grillar como muchos otros de todos los colores.

Y eso siempre se lo reconoceremos porque como luego digo,  en el caso del altamirense y el de todos, si quieren ayudar a sus gallos ya sea de Morena o del PAN, hacer un mejor trabajo por la sociedad sumará más votos que simplemente contravenir como extrategia mediática y en eso, Armando es de los que está duro y dale en el territorio de que chamba mata grilla.

Vientos…

Nostra Política.- “La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto”. Robert Spaemann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here