Se llevo su buena lana de la Villa

0
1880

Efectivamente nunca es tarde, y el partido más opositor al actual gobierno federal, Acción Nacional por fin dobló las manos y ha comenzado a dialogar, aunque no habrá un “toma y daca”, según lo ha dicho el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Después de tres años de tirarse con todo tanto de allá para acá como de aquí para allá, los azules dejaron atrás su cerrazón y han comenzado a buscar consensos en donde los beneficiados sean los millones y millones de mexicanos y no unos cuantos.

Sobre ello el presidente López fue claro: “Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo; llegaron a una situación pues muy negativa”.

Sobre este dialogo se comenzaron a aventurar una serie de conjeturas como por ejemplo de que no le vayan a dar tronco al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, una vez que termine su mandato el año próximo; y que detengan la persecución en contra del exlíder nacional RICARDO ANAYA.

Pero son solo ideas macabras, a nivel nacional hay otras cosas en juego como para pensar en líos judiciales que son entera competencia de ALEJANDRO GERTZ MANERO, que cobra como titular de la fiscalía general de la república, y así lo ha expresado en múltiples ocasiones el presidente López cuando le preguntan sobre estos asuntos.

Ahora ya nada más falta que el Partido Revolucionario Institucional le entre al ajo, y los que saben de aguacates son de la idea de que están por sucumbir ante el encanto lópezobradorista.

LA MAÑANA de este martes el grupo periodístico “G-6” se despachó un excelente almuerzo con el empresario gasolinero ZACARÍAS MELHEM KURI.

“Desde hace mucho tiempo traía ganas de invitarlos”, comentó Zacarías.

Una conservación que versó sobre diferentes temas como la agricultura, política, de alguno de sus males, exalcaldes, y de un prospecto la gubernatura por Morena que se vino bañado en dólares de la Villa de Nuevo Progreso, del tema del momento Vicente Fernández, y hasta los precios de la canasta básica.

“Don Zaca”, como le dicen sus muy amigos, comentó muy serio que a la región ya le hace falta un año muy bueno para recomponer la situación económica.

Y lamentó que sean solo unos cuantos los que le ponen todas las ganas y otros le peguen al macizo, básicamente los agricultores.

Sobre el recién fallecido cantante, recordó que en los tiempos de la administración municipal que presidió Bernardino Canchola, lo contrataron, y que en su primera presentación vio huecos en el palenque de gallos, y le dijo al edil: “Me llenas mañana o no canto”.

Desde entonces se inició el llamado acarreo.

Muy mula Zacarías porque cuando le trajeron la cuenta les dijo a sus seis comensales invitados: “No, no le saquen”.

Y es que nadie, aunque fuera de mentiritas se metió la mano a los bolsillos.

EL SECRETARIO General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, atendió una invitación de familias del municipio de Vila de Casas, para estar en su tradicional posada navideña.

Las posadas son una tradición muy mexicana y si bien, dependiendo de la región y por el propio paso del tiempo han cambiado, son motivo de agradecimiento, reconciliación, convivencia y hermandad.

El funcionario estatal hizo un espacio a su regreso a la Capital del Estado para disfrutar de esta fiesta decembrina a invitación de los habitantes de Villa de Casas con quienes convivió, incluso llamó a su esposa MERCEDES y a su hijo CÉSAR, para alcanzarlo en esta reunión festiva.

Una posada en donde no podían faltar tamales, buñuelos y champurrado, a lo que le entraron con fe; además de presentaciones artísticas de las diferentes escuelas de la localidad, villancicos, bailables y rompieron la piñata y platicaron y compartieron con los centenares de asistentes.

Para nadie es desconocido que Verástegui, comúnmente hace pausas durante sus traslados en sus constantes giras de trabajo, donde aprovecha para dialogar con los Tamaulipecos de las diferentes regiones, teniendo el pulso de viva voz de la realidad local y realizar gestiones que se requieran.

“El Truko”, sigue siendo considerado como el más serio prospecto para la candidatura a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional, algo que ya muchos comprendieron.

SOBRE lo mismo comenzó a hacer olitas el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, pero sigue sin entusiasmar a nadie, partiendo de que ya llegó muy tarde.

Ismael no ha tenido un detalle importante para los Tamaulipecos, e inclusive nunca se le ha visto cabildear con otras fuerzas políticas para conseguir beneficios para la entidad.

Pero bueno, ahí anda.

EL PRESIDENTE municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁEZ, sigue con su espíritu navideño a todo lo que da.

Acudió el sector de “Riveras del Río” para realizar el encendido de la iluminación ornamental de la villa navideña de la Delegación Noreste.

El alcalde invitó a personal de la Dirección de Participación Ciudadana, puesto que ellos tuvieron como responsabilidad la ornamentación e instalación del tradicional trineo de Santa Claus.

Héctor Joel se dio tiempo para entregar bolsitas con golosinas a todos los pequeños que asistieron a este evento que se enmarca dentro de los festejos navideños y se tomó fotos con muchas de las familias asistentes.

MORENA no acaba de salir de una y ya se metió a otra, y todo en plan negativo.

Primero lo del asesinato del empresario Sergio Carmona Angulo, y ahora las porras del presidente del consejo consultivo a nivel estado GASTÓN ARRIAGA, que fue captado en un video, difundido a niel nacional, echándole porras a un grupo criminal.

En los corrillos político se dice que Gastón es el operador principal del presidente municipal de ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pidió al Comité Nacional que preside MARIO DELGADO, que realice las investigaciones pertinentes.

PUES DIJO mamá que siempre si, y en Tamaulipas se confirmó la alianza entre los tricolores, los azules y los amarillos.

También irán en los estados de Durango, Hidalgo y Aguascalientes, buscando a toda costa, al igual que en Tamaulipas, de que los morenos no ganen.

Algunos compañeros del “G-6”, dijeron que no gana el PAN ni yendo en alianza con PRI y PRD, pues los números de estos dos últimos institutos político no alcanzan tan siquiera para arrimarle un buen susto al partido guinda.

No comparto la idea, pero bueno cada quien, lo cierto es que esta alianza puede lograr mucho, y más si Morena selecciona como su candidato a un desconocido para los Tamaulipecos.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Neolaredense que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, aterrizó una invasión de casi 13 millones de pesos, destinados a la reparación de un subcolector de drenaje sanitario y pavimentación de una arteria vehicular.

La primera obra se puso en marcha en la colonia “Nueva Era”, y la pavimentación con concreto hidráulico inició en el sector “Francisco Villa”.

Destacó la alcaldesa ante familias de estos dos sectores: “Es un compromiso que tenemos con los ciudadanos, en el que siempre lo dijimos, vamos a trabajar para brindarles una mejor calidad de vida, durante toda la administración”.

Con ello Carmen Lilia, continúa con el cambio verdadero que tanta falta le hace a Nuevo Laredo y cumple con ser una administración de territorio y no escritorio, para beneficio de los ciudadanos.

VAYA rabieta que se aventó el presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por la imposición de SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA como titular de la Junta de Agua y Drenaje.

“La Borrega”, puso como pretexto que la convocatoria no estaba bien fundamentada, por lo que decidió abandonar la sesión del Concejo, para después explicar ante los representantes de los medios de comunicación que iba a proponer una terna integrada por personas con capacidad sobrada, y muy comprometidas con Matamoros.

Pero no se pudo.

La reunión prosiguió y se dio paso a tomar la protesta a Simón como nuevo titular de dicho organismo operador.

Sigue empecinado el gobernador García, en hacerle la vida difícil a “La Borrega”.

Simón, fue el controlar municipal durante la administración municipal que presidió NORMA LETICIA SALAZAR

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi cuñada NANCY BARRERA, así como a la exdiputada local NORMA ALICIA TREVIÑO, a MARISELA ESCAMILLA, y al primo TERESO RAMOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here