Le echan montón a MORENA 

0
1303

Hoy habrá una sesión histórica en el Congreso local, pues la bancada de MORENA, mayoritaria, rasurará el proyecto de Ley de Egresos 2022 de Cabeza de Vaca, por ser opaca, dispendiosa, inconsistente, disparatada.

Los diputados integrantes de las comisiones revisoras del documento, se dieron vuelo corrigiendo los excesos contenidos, especialmente en lo que se refiere a los sueldos del Gobernador Cabeza de Vaca y de los miembros de su Gabinete.

“Quieren cobrar como si vivieran en el primer mundo”, dijo uno de los legisladores, en tono de franco reproche.

El presidente de la bancada MORENA, Armando Zertuche Zuani, declaró que le apretarán el cinturón a Cabeza de Vaca, pues se quiere imponer un sueldo mensual de 183 mil pesos, siendo que el Presidente de la República cobra 116 mil.

Está muy ardido el Gobernador de extracción del PAN, debido a que le rechazaron su pretensión de cobrar dinero a los tamaulipecos por el emplacamiento de vehículos, y en represalia, ayer mismo vetó el acuerdo respectivo.

Pilar Gómez Leal, ex diputada local panista y sub-secretaria gubernamental de enlace legislativo, entregó el documento en el Congreso local, donde se hace la inverosímil aclaración de que no se trata de una decisión para aumentar la captación de dinero.

Hoy se clausura el ciclo de sesiones y los diputados locales, al menos los del PAN, llevarán almohadas por si las discusiones se prolongan hasta el día siguiente, pues están resueltos a no irse sin que se apruebe la Ley de Egresos en los términos ordenados por su patrón.

En las sesiones preliminares, los diputados de MORENA modificaron algunos números, para hacerlos compatibles con los niveles de penuria que se viven en Tamaulipas, pues los panistas se manejan como ricos pero con pueblo pobre.

En otros temas, Edgar Melhem Salinas, diputado local y presidente estatal del PRI, anunció que está revisando con Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional, los términos en que se firmó el convenio de coalición con el PAN y el PRD.

Lo del PRD es simbólico pues se trata de un mero membrete ya que este partido perdió hace mucho tiempo presencia en las bases.

Agregó que es importante aterrizar esta sociedad con el PAN, pues se supone que si ganan la gubernatura en 2022, formarán un Gabinete conjunto, es decir, con miembros de los dos partidos.

Habrá negociaciones para establecer cuáles Secretarías del Estado serán para el PAN y cuáles para el PRI, en el entendido de que las más importantes son la de finanzas y la de gobernabilidad.

Tampoco se ha decidido quién será el candidato a Gobernador registrado por la coalición, aunque Cabeza de Vaca da por hecho que registrará al Truco César Verástegui Ostos, quien ya anda en campaña.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, hizo abortar una sesión de la Junta de Agua y Drenaje, JAD, equivalente a una COMAPA, debido a que la convocatoria no cumplió los requisitos estatutarios.

También presidente del consejo de administración de la JAD, López Hernández abandonó el recinto para dar por concluida la sesión, pero otros consejeros siguieron adelante hasta hacer aprobar el nombramiento de un nuevo gerente.

La Borrega anunció que apelará a las instancias legales correspondientes, para hacer anular la sesión y el nombramiento, dado que fue espuria, arreglada de antemano, sin respetar los estatutos.

La JAD es eminentemente municipal, pero el gerente anterior y el actual, tienen patrocinio del gobierno del Estado, y eso explica que la dependencia esté en bancarrota y con instalaciones ruinosas.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas sufrió la toma del palacio municipal, a manos de los propios trabajadores disgustados porque no solo incumple la promesa de campaña de mejorar sus condiciones laborales, sino que los acosa.

En efecto, el sindicato de los trabajadores municipales se defiende de la intención del edil surgido de MORENA, de suprimir derechos como el de jubilación, aguinaldos, becas, etcétera.

Mientras anduvo en campaña, Gattas ofreció hasta las perlas de la Virgen, pero cumplida su ambición de encaramarse en el poder, se olvidó de quienes lo ayudaron a ascender, repartiendo beneficios solo entre su pandilla.

En Nuevo Laredo, el Cabildo aprobó la propuesta de la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, de hacer un segundo ajuste al presupuesto oficial, por poco más de 500 millones de pesos, de procedencia federal.

Se trata de ahorros conseguidos en el gasto público, gracias a la política de austeridad que se refleja en una mayor eficiencia con pocos recursos. El dinero resultante se canalizará hacia infraestructura urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here