Obstetricia Tamaulipas: 4 pulgadas de dilatación…

0
1445

La obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el nacimiento y el posparto.  Eso es exactamente los que estamos viviendo en todo México, en seis estados y en especial en Tamaulipas, en lo que nos ocupa e interesa.

Lo mismo, pero en el plano de la política donde vemos a demasiados afanositos afuerra de este hospital grillo, como si realmente “fueran padres de la criatura” que está por nacer.

No lloremos, no sudemos calenturas ajenas que quienes si tienen todo el peso en la edificación de su futuro,  en el caso PAN y el combo PRI, PRD, es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en el plano del Morena, PT y PVEM, por supuesto que la tutoría está en Palacio Nacional donde comanda el patrón real del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo demás es graderío y en el caso los coroneles – que se sienten generales-, palco y si acaso V.I.P, pero palco al final del día. Así que segunda vez que les recomiendo, cálmense calmaos que la lista de pendientes es larga.

1.- En el PAN el puntero aunque se enoje Nader – que se quejan ya sus cercanos-, no hizo la inversión y así pues como. Si, compró solamente un cachito y no toda la serie, pues la foto sigue siendo contundente para el de Xicoténcatl, César Verástegui.

No creemos faltar a la verdad, si vemos las fotos, los videos pero ayer nuevamente los organizadores del equipo Todos por Tamaulipas dieron sus números.

Recorridos desde Ciudad Victoria, Mante, Xicoténcatl, San Fernando, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla y Miguel Alemán con un aforo de más de 160 mil personas en una gira territorial del colectivo que encabeza El Truco.

2.- En el plano de Morena, claro que hay un tema que nos parece muy interesante, pues en los seis estados, la competencia que ya nos han advertido Olga Sosa y Maki Ortiz es que como en la canción de Chico Che, “las nenas con las nenas, los nenes con los nenes”.

Es decir, que la competencia al interior de los 6 estados -Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, se busca a las tres mejores mujeres con posibilidades de ganar y los tres varones en las mismas condiciones.

Coincidí este viernes con la doctora Maki Ortiz y reiteró esta tesis, en el sentido de que ella no compite de manera efectiva en las encuestas com Rodolfo González Valderra o Américo Villarreal Anaya.

Pero bueno, la revisión está en proceso y hay la sospecha de que las encuestas están ya en proceso, para que llegado el momento, ya no tan largo, le entreguen todos los datos al fiel de la balanza, para que valide quien sí, hombre o mujer en cada sitio.

En este sentido, lo que sabemos es que las encuestas privadas están dando muchos datos. Por ejemplo Demoscopia Digital reveló al cerrar la semana que González Valderrama con 38.1 supera por 14.6 puntos a su más cercano rival Villarreal Anaya.

3.- Agenda interesante la que tienen en la entidad los hermanos Francisco e Ismael García Xabeza de Vaca, de la que ya hablaremos ampliamente, pero por ahora solo anotamos que el posicionamiento de la marca parece estar de regreso, en pro de quien resulte el abanderado, que por lo que estamos seguros, ambos saben quien es el de Xico.

4.- Y claro que los partidos en evidente crecimiento  están en  la lupa de todos. Ya lo hemos dicho, es el caso de Movimiento Ciudadano con Arturo Diez Gutiérrez como branding del partido naranja rumbo al proceso electoral, mientras que por supuesto y damos probadita del tema a lo realizado por el Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas donde igual advertimos, Manuel Muñoz, le sabe bien.

Por eso no les debe de estrañar que, en 90 días o menos el también consultor político haya ordenado al Verde de Tamaulipas, sin temor a equivocarme, no habíamos visto un evento tan consolidado en lo que va de la llegada de la franquicia a la entidad.

Al tiempo, que esta vez es como dijimos, una asomada de los temas que están en la agenda urgente de la semana y donde Maki vino zarantear a la capital, mientras que ahí está el Cabeza Movil de rol por la entidad cerrando la pinza.

Que va a suceder, compremos palomitas y no se estresen… que nada pasa en la víspera…

Nostra Politica.- “Al negarnos a aceptar un poder superior inmutable que nos supera, hemos colmado el vacío a golpe de imperativos personales y, súbitamente, nuestra vida se ha vuelto espeluznante”. Aleksandr Solzhenitsyn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here