Tumban el reemplacamiento 

0
1139

Se le hizo bolas el engrudo a Cabeza de Vaca y ahora trata desesperadamente de recomponer las cosas con miras a la sucesión sexenal, pues se le está saliendo de control.

César Verástegui Ostos por un lado, y Jesús Nader por el otro, midieron sus respectivos niveles de posicionamiento, con resultados satisfactorios, contando con la aparente complacencia del jefe político del Estado.

Sin embargo, cuando todo parecía estar dispuesto para el juego definitorio, surgió inopinadamente el hermano incómodo, Ismael, para hacerse aparecer como el delfín oficial.

Ismael ya había sido descalificado, descartado, desechado, hace años, como el siguiente Gobernador, debido a que la firma Cabeza de Vaca se devaluó rápidamente por culpa de la voracidad, ineficiencia y nulos resultados de la gestión de Francisco.

Sin embargo, Ismael vuelve por sus fueros en un afán por permanecer encaramado en el poder, aunque ya no tangencialmente, sino por la vía directa, personalmente, ocupando la oficina principal del palacio de gobierno.

No va a ser fácil pues su consanguíneo tiene hecho un tiradero que estorbará el triunfo electoral de quien resulte ser el candidato del PAN.

Como Senador de la República, Ismael sólo ocupó una vez la atención de la prensa nacional, y fue cuando lo descubrieron divirtiéndose con un porno-chat en el curso de una sesión parlamentaria.

En tanto que el Congreso local aprobó ayer pedir investigaciones judiciales para aclarar los nexos de políticos con los hermanos Carmona Angulo, luego del escándalo suscitado por el asesinato de uno de ellos, Sergio, ocurrido en Nuevo León.

El presidente de la bancada de MORENA, Armando Zertuche Zuani, no quita el dedo del renglón en cuanto a la eliminación del emplacamiento cada dos años, de vehículos de tracción motriz.

Con el agregado de que ahora quiere que desaparezca el cobro de derechos por la emisión de licencias de conducir vehículos, pues pretende que el documento se pague solo una vez y que sea vitalicio.

Cabeza de Vaca y sus diputados azules se oponen a que les clausuren esta fuente de ingresos, pues están obsesionados con la recaudación de dinero.

Por cierto, se publica en redes sociales la versión de que MORENA haría consultas vía encuestas, para escoger a su candidato a Gobernador, pero con la participación de solo cuatro prospectos:

Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Maki Ortiz Domínguez y Olga Sosa Ruiz. Quedarían fuera de la jugada Adrián Oseguera Kernion, El Guasón Héctor Garza González, Lupita Covarrubias y Mario Alberto López Hernández.

Dado que Cabeza de Vaca arruinó la permanencia de su partido en el poder, por impericia, ambición, corrupción o indolencia (tiene orden de aprehensión en su contra), se da por descontado que MORENA ganará la elección estatal en 2022.

El PRI renunció a conquistar la gubernatura para tratar de dignificar el ejercicio del poder, pues se coaligará con el PAN para dar la batalla en las urnas contra MORENA-PT, obligándose a correr la misma suerte que el partido de Cabeza de Vaca.

Hace unos días, el Gobernador hizo concurrir a la residencia oficial al presidente del PAN el Cachorro Cantú y a los prospectos a la candidatura, Chucho Nader, Truco Verástegui, Gerardo Peña Flores y a su consanguíneo Ismael.

Tratan de encontrar la estrategia adecuada (por no decir que una varita mágica), que les permita retener el poder pues es enorme el desprestigio en que tienen sumida a las siglas del partido del gobierno.

Cabeza de Vaca tuvo ayer una brutal derrota política, cuando una mayoría de MORENA, PRI y MC aplastó su iniciativa de imponer el reemplacamiento de vehículos de fuerza motriz.

El Gobernador azul perdió con esta votación, más de 600 millones de pesos que obtendría de los contribuyentes tamaulipecos, con la compra de las láminas.

Fueron 19 votos en contra de la iniciativa panista, contra 17 a favor. El cambio de placas se hará hasta el año 2025, y ya no le tocará a Francisco la miel de ese ingreso económico.

Francisco está en un tris de pisar la cárcel, pues la Fiscalía General de la República consiguió la revisión del amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra la orden de aprehensión.

Las acusaciones que pesan sobre el mandatario panista son delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En Laredo, Texas, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, ofreció a los representantes gubernamentales presentes en la presentación del proyecto de Parque Binacional, la colaboración necesaria, para apuntalar el crecimiento económico regional.

Estuvieron presentes los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y el de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

Este es un importante proyecto binacional que detonará la economía de los Dos Laredos, dijeron los oradores.

Carmen Lilia hizo especial mención en su mensaje, a la concurrencia de recursos de los dos países, para el saneamiento del río Bravo cuya agua es vital para los ciudadanos de ambos lados.

Cumplen años Rigoberto de la Viña Cantú, ex sindicalista petrolero, ex diputado local, el abogado Carlos Mora García y el comunicador de Matamoros, Conce Santillán Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here