Mier ¿Pueblo Mágico?

0
944

Atiborrado de elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional el estado de Michoacán sigue siendo presa de la delincuencia organizada, ahí hace apenas unos días el presidente de la nación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de viva voz prometió a los ciudadanos de aquella entidad que pronto regresaría la paz y tranquilidad a sus poblaciones, cuando hizo el estridente anuncio estaba el Gobernador ALFREDO RAMIREZ BEDOLLA.

A una semana del mentado anuncio nada ha cambiado en el estado, municipios enteros siguen en custodia de la delincuencia sus pobladores, continúan sin poder salir ni realizar sus actividades cotidianas en paz debido a la vigilancia que sostienen por parte de grupos de facinerosos.

De nada sirve la presunta vigilancia que realizan los miles de elementos del ejército y la policía nacional que fueron plantados en aquel estado, la situación es la misma, otra falla en materia de seguridad por parte del gobierno de la república.

La misma situación prevalece en muchos estados del país como Guerrero, Sinaloa, Baja California y especialmente en Guanajuato.

Queda claro que el presidente LOPEZ OBRADOR en sus tres años que lleva al frente de su gobierno ha fracasado estrepitosamente en materia de seguridad, lo peor del caso es que sigue engañando a millones de mexicanas y mexicanos manifestando que todo marcha bien en este rubro, por supuesto que no hay quien le crea.

Todavía a esto hay que sumarle la infinidad de evidencias que se han hecho públicos a través de diversos medios de comunicación respecto a las triquiñuelas donde se han visto involucrados miembros de su gabinete como es el caso del Fiscal ALEJANDRO GERTZ  MANERO quien se hizo de más de un centenar de autos lujosos, entre otras muchas pillerías.

Qué decir del ex titular de Unidad de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO quien ha sido evidenciado por adquirir millonarias propiedades en la ciudad de México y en su natal Querétaro, sin contar la excéntrica boda que se “aventó” en Guatemala.

Luego que se evidencia la corrupción en torno de este último queda claro que la lujosa boda fue la gota que derramó el vaso, sin duda que el presidente LÓPEZ OBRADOR sabía de las casas obtenidas de manera irregular y antes de que estallara el tema, aprovecho la situación para echarlo a la calle.

La gran pregunta es si el presidente LOPEZ OBRADOR juzgará a este par de pillos por sus presuntos deslices o simplemente los cubrirá con un manto de impunidad como ha hecho con otros como sus hermanos PÍO y MARTIN, solo por citar algunos nombres de corruptos.

Por lo demás se confirma lo que tanto se dijo en los medios de información en torno a la evidente confrontación existente entre ambos personajes y que el presidente siempre trató de minimizar.

En otras cosas la población del municipio de Mier festejó el catorceavo aniversario de ser denominado Pueblo Mágico, nos cuentan que los habitantes de aquella ciudad se olvidaron por un rato de las innumerables balaceras que ahí se suscitan y poco se acordaron también que han sido cientos de pobladores los que han tenido que salir huyendo debido a los constantes hechos de violencia, así las cosas en este Pueblo Mágico cuyos residentes todavía tienen esperanzas y no pierden la fe en poder realmente vivir en paz y tranquilidad de manera permanente.

En otro punto poco ayuda que en muchas oficinas de la Secretaría de Educación y Salud principalmente sus “jefes” están hostigando a sus trabajadores de diversas maneras como por ejemplo hacer cardiacos el otorgamiento de permisos para temas personales o acoso laboral entre otras muchas cosas, por este tipo de situaciones ahora se entiende porque miles de empleados dan la espalda a la hora que se requiere su apoyo en las elecciones, y de ello, hay constancia.

Por cierto en el area de educacion se esta señalando a la Subsecretaría de Educación Basica MAGDALENA MORENO ORTIZ  de estar presuntamente solicitando apoyos de 350 y 700 pesos en diversas áreas so pretexto de hacer posadas, lo cual podría discutirse, pero el asunto es que se planea tener como invitado de honor al Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, ¿sabrá el funcionario también conocido como el Truko lo que se “cocina” en la Secretaría de Educación? ¿sabrá también que los empleados andas sumamente enojados porque se les está pidiendo dinero?, en fin.

En tanto finalmente la mayoría de MORENA más un voto del PT y otro de MC echaron abajo el pago del canje de placas que la bancada del PAN y la micro del PRI bajo el argumento que ingresarian 500 millones de pesos, querían se cobrará.

La medida bajo la visión de los morenistas es para ayudar a la muy bocabajeada economía de la ciudadanía, mientras que la óptica de los derrotados es que con la cancelación se dejará de realizar obras de beneficio, ni quien se los crea.

Correo: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here