Sin alianza PAN-PRI-PRD serán vencidos por Morena

0
925
  • Confirmación de un destape anunciado
  • Morenistas acelerados reparten puestos inexistentes

1.- Sin duda son legítima las aspiraciones de los priistas tamaulipecos de pretender que en la alianza con al PAN-PRD el candidato para buscar la gubernatura sea un militante del Revolucionario Institucional, pero la decisión no se puede tomar desde la óptica local, son seis estados y tendrán que examinar en cuáles de ellos se abandera a un tricolor. Primeramente habrá que examinar qué partidos gobiernan en esas entidades, los resultados obtenidos en las últimas elecciones, y desde luego cuáles son las cartas más fuertes para dar la batalla en las urnas.

            Sin duda habrá una decisión Salomónica, y no nos debe extrañar que el PRI pueda quedarse únicamente con dos candidaturas, para poder asignarle una al PRD, que está en la lona, que ya perdió el registro en 15 de los 31 estados, pero la aportación del partido del Sol Azteca aunque mínima, tendrá importancia en el 2024 y desde ahora se tiene que contemplar esa posibilidad.

            Además no hay que perder de vista que el PRD es un membrete con filiación izquierdista, el salvoconducto que hay que mantener vigente, porque será a través de él, que pueda en un momento dado recuperarse la militancia que ahora se fue a Morena.

             Por otra parte, de los tres partidos en cuestión es el PAN el mejor posicionado, por lo cual es de esperarse que se quede con tres candidaturas.

            Aquí el tema es que,  de concretarse la alianza PAN-PRI-PRD el próximo viernes, según declaraciones del dirigente estatal Edgardo Melhem, el priismo local debe tener conciencia de esa alianza más allá del horizonte Tamaulipeco, porque de otra manera puede generar descontentos que sólo lleve a la confrontación, la protesta y el fracaso de la coalición electoral, que es fundamental para poder pensar en un gobierno federal de coalición que surja de los comicios de 2024.

            Solamente en coalición el PAN-PRI-PRD, tendrán la oportunidad de ser competitivos frente a Morena en las elecciones estatales de 2022 en los seis estados donde hay cambio de gobernadores, asimismo en los comicios constitucionales de 2024 para elegir Presidente de la República.

            De tal manera que sólo tiene una de dos opciones, o la beben o la derraman. Y tiene que hacer a un lado los egocentrismos si quieren llegar a acuerdos beneficiosos para todos.

            2.- Por si alguien tenía dudas, de que el elegido “es el Truko”, la manifestación de apoyo del diputado federal, Gerardo Peña Flores, en favor de César Augusto Verástegui Ostos, vino a dar firmeza sobre la carta con la que jugará el PAN en busca de la gubernatura en 2022, esto ocurrió precisamente en el evento masivo celebrado en El Mante, ahí precisamente donde está el epicentro de la fuerza del dos veces alcalde de Xicoténcatl, con presencia en la zona cañera.

            Peña Flores era la otra carta para contender por la gubernatura, su cercanía con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no podía ser soslayada, salvo cuando el aludido anunciara públicamente su retirada y con ello se consuma el “destape en firme”, de algo que trascendía por todo el estado pero que necesitaba darle mayor claridad al proyecto político azul.

            La circunstancia es que César Augusto Verástegui está logrando sumar a los principales liderazgos de Tamaulipas, los últimos eventos en Matamoros y Mante confirma esa ascendencia cada fin de semana en concentraciones multitudinarias donde las cabezas principales de diferentes gremios sindicales se hacen presentes, asimismo dirigentes de organizaciones diversas, dan solidez al colectivo Todos por Tamaulipas (TXT) que es la fuerza que irá más allá del momento político que se vive, porque será el vigía para consolidar el estado de bienestar y tranquilidad que los tamaulipecos desean.

            3.- Las declaraciones de José Ramón «JR» Gómez Leal, en el sentido de que el proceso interno de Morena para elegir candidato(a) a la gubernatura aún no termina, que “no hay nada para nadie” y que incluso aún faltan los nombres que puede agregar la Comisión de Elecciones a los cuatro ya existentes para pasar al siguiente paso que es la encuesta, tuvieron como propósito desmentir salsas versiones que dan por hecho, que Morena ya tiene precandidato y no sólo eso, sino que, bajo ese supuesto, están repartiendo secretarías del próximo gobierno, subsecretarías, direcciones generales y otros puestos.

            El desmentido es oportuno para calmar “las ansias de novillero” que algunos traen y que tienen como propósito ganar adeptos para que al realizarse la famosa encuesta voten a favor de quien se supone ya la tiene “segura”.

            Ya de paso JR declara a través de un video, que sus aspiraciones de ser candidato siguen vigentes, y que de igual forma seguirá fiel a los principios de la 4ª T, sea quien sea el que resulte favorecido para enarbolar el proyecto de gobierno que transforme a Tamaulipas.

            VALDERRAMA LLEVA A ALDAMA PROGRAMAS FEDERALES.- El Delegado Federal Rodolfo González Valderrama visitó a Aldama para testificar de manera personal el desarrollo de los Programas que el Gobierno de la República impulsa en esa parte del estado, dentro de los cuales destacan las pensiones para los adultos mayores que tan sólo en este año fueron incrementados de 225 mil a 300 mil beneficiarios, es decir 75 mil tamaulipecos más están recibiendo ese apoyo en lo que va del presente 2021.

            De esas 300 mil personas hay dos mil 380 adultos de 65 años de edad o más, que son habitantes de Aldama y reciben ese apoyo; lo cual representa una derrama económica superior a los 88 millones de pesos en este año que está por concluir.

            Aprovechando su estancia en este municipio el Delegado Federal, Rodolfo González Valderrama, anunció que los días 9 y 10 de diciembre habrá vacunación anti Covid, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal, y estará dirigida a menores de 15, 16 y 17 años de edad, así como a población rezagada de 18 años y mayores, y en fecha próxima todos los adultos mayores que ya están vacunados, recibirán un refuerzo para fortalecer su sistema inmunológico contra el Covid-19.

            González Valderrama es otro de los aspirantes a obtener la candidatura de Morena para buscar la gubernatura de Tamaulipas, pero en apego a la ley, será hasta febrero cuando renuncie a este puesto del servicio público, por ahora le anima los resultados de las últimas encuestas de diferentes firmas que lo mantienen a la cabeza de las preferencias electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here