Otra del “guasón”…

0
1541

Más que una reunión para hablar del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, obras y otras cosas, el encuentro en “Casa-Tam”, sirvió para definir cuestiones que tienen que ver con el proceso de selección, de quien será postulado para la elección de gobernador.

A la convocatoria de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA acudieron los últimos dos panistas que trabajan para obtener la designación del PAN para la elección de gobernador en el 2022, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truco” y JESUS “chucho” NADER NASRALLAH.

El Secretario General de Gobierno y el alcalde de Tampico, respectivamente, son los que se encuentran en el último tramo del camino rumbo a las oficinas del CDE del PAN donde se abrirá el proceso de registro para participar en el proceso interno.

La línea pudo haber sido, la de sumar esfuerzos y trabajar en el proyecto que busca encabezar el “truco” VERÁSTEGUI OSTOS.

De otra forma, ¿qué caso tendría haber invitado al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES?

Incluso, si se iba a dialogar sobre el tema del PEF-2022, ¿A qué iría el presidente del CDE del PAN LUIS RENÉ “el cacharro” CANTÚ GALVÁN?

Sin embargo, para tratar de cubrir las formas y que no se vea que la “Casa Tam” la utilizan para fines del Partido, la línea a manejar, fue precisamente la reunión para el análisis de cómo viene el PEF, impacto y la forma en que podría amortiguarse para Tamaulipas. ¿Todavía no saben?

Más relajado y prácticamente desinteresado, viviendo una ilusión utópica, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ “el guasón” degustó de rajas, picadillo, salsa verde y algo así como pollo en chipotle, durante una convivencia que tuvo con algunos 25 periodistas en esta Capital.

El prospecto de MORENA, interesado en estar en la boleta para la elección de gobernador, aparte de sus buenos deseos los “castigo”, al entregarles un libro, cuyo título es “A la mitad del Camino”, refiriéndose a ya saben quién.

Si ya están hasta el queque de las ocurrencias, ¿cree el guasón que lo van a leer?

Lo cierto es que GARZA GONZÁLEZ está tan seguro de ser el candidato de MORENA, como lo ha estado en sus tres últimas encomiendas que desempeñó en la administración estatal.

Ya en serio, en esa reunión, en la que aducen que estaba rica la comida, sólo se tomó agua y refrescos.

Sonriente el “guasón”, expuso que su campaña como candidato de MORENA a gobernador, la va a iniciar en Tula.

Por último, diremos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó la reforma a la Constitución de Tamaulipas que reducía la duración del encargo de los magistrados EDGAR IVÁN ARROYO VILLARREAL y de RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS. Por lo tanto, el Tribunal Electoral queda con cinco integrantes. Por ende, el área administrativa ya les puede reintegrar, por principios de cuentas, el salario que le tenían retenido. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here