Américo, el favorito 

0
1275

Gerardo Peña Flores, Jesús Nader, Ismael García Cabeza de Vaca, César Verástegui Ostos y hasta Luis René Cantú Galván, se reunieron, para escuchar las sacramentales Palabras Mayores.

Fue mera casualidad que el mismo día se publicara la columna “Relaciones Peligrosas” en El Universal y otros periódicos, bajo la firma de Salvador García Soto, donde se confirma que algunos tamaulipecos tiene nexos con personas presuntamente infractoras de la ley.

Como saben que la decisión cupular es inapelable, otros aspirantes como Gerardo Peña Flores, declinaron oportunamente participar, para no contrariar al jefe y desatar su ira. Lo que sigue es el procedimiento protocolario de la convocatoria, el destape y la pre-campaña.

El PRI también tiene preparado su propio show, pues el fin de semana se anunciará con toda formalidad si la candidatura recaerá en Ramiro Ramos Salinas o en Enrique Cárdenas del Avellano.

MORENA estrenará en Tamaulipas la modalidad de encuestas, para escoger a su “gallo”, siendo los más abocados Rodolfo González Valderrama y Américo Villarreal Anaya.

Américo lleva las de ganar pues cumplió tres años de gestión como Senador de la República, pero además, su padre dejó un legado que cobija a todos los tamaulipecos, pues como Gobernador en el sexenio 1987-1993 hizo una obra pública perdurable.

González Valderrama es un profesionista muy exitoso que hizo su vida profesional en la Ciudad de México y vuelve al terruño con las mejores intenciones de repetir aquí las proezas que le dieron celebridad, como cuando se desempeñó como titular de la delegación (presidencia municipal) Cuauhtémoc.

Américo goza de otra ventaja pues tiene un posicionamiento en el ánimo ciudadano muy arraigado, por sí mismo y por la memoria de su señor padre, de tal manera que solo tendría que preocuparse por difundir su plan de trabajo y los ejes de su plataforma electoral.

Por supuesto, la legión de colaboradores y de amigos que el ingeniero Villarreal Guerra dejó por todo el territorio tamaulipeco, no regatearían su participación en la campaña del médico, si son convocados.

MORENA tiene una simpatía social espontánea, producto de la admiración y respeto que inspira el trabajo político de su fundador, Andrés Manuel López Obrador, lo que facilitará su enraizamiento en Tamaulipas.

Quien resulte ser el siguiente mandatario estatal, tendrá el formidable reto de rescatar al Estado del estancamiento en que lo mantiene Cabeza de Vaca, sin crecimiento, sin desarrollo ni progreso, en ningún rubro.

No hubo avances en obras, educación, cultura, arte, deportes, salvo los éxitos que se consiguieron en otros niveles gubernamentales y de los particulares.

Al mismo tiempo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación asestó otro manotazo para desbaratar la maniobra urdida por Cabeza de Vaca, que redundó en el achicamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas.

Los Ministros de la Corte ordenaron la reinstalación de los magistrados que habían sido destituidos por la bancada parlamentaria del PAN, que atendió ordenes de Cabeza de Vaca.

Quedaron en ridículo por el manido argumento usado para justificar su arbitraria decisión, pues si quisieran ahorrar dinero, el propio Cabeza y su bancada pueden evitar los despilfarros a los que están acostumbrados.

Pero el problema es más grande, pues los magistrados de Cabeza de Vaca incurrieron en desacato al no atender la sentencia de reinstalar a sus colegas despedidos.

En otros temas, Edgar Melhem Salinas encabezará la delegación tamaulipeca de alrededor de 80 representantes del PRI, que asistirán a la 80 Asamblea Nacional a celebrarse en la Ciudad de México.

Melhem informó que el asunto de la insubordinación de la secretaria general Mayra Ojeda Chávez fue turnado a la Ciudad de México, donde resolverán lo conducente. No quiso confirmar ni desmentir que la muchacha está influenciada por el gobierno estatal panista.

La designación de candidatos del PRI en seis Estados debe producirse a más tardar el 20 de diciembre, pues las pre-campañas arrancan el 3 de enero del año 2022.

En Nuevo Laredo, el encendido del pino navideño en la Explanada de la Independencia que encabezó la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, reunió a más de cinco mil ciudadanos.

Hubo fuegos artificiales, el show de La Aldea de Santa y musicales decembrinos que disfrutaron alegremente las familias, que agradecieron al Ayuntamiento de Nuevo Laredo la presentación del espectáculo.

Carmen Lilia participaría ayer en eventos preparados en honor del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien sostendría una conversación.

Cumplen años Chacha de Alejandro y Rach Cruz.

Preocupa a su familia y amigos, la enfermedad que aqueja a don Enrique Etienne Pérez del Río, ex Rector de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here