Lo cortaron, pero gancho

0
1303

Ser mal agradecido no es mi estilo, por eso quiero aprovechar este espacio para agradecer infinitamente a todos aquellos amigos, cuates y conocidos que me hicieron llegar presentes con motivo de mi cumpleaños que fue el pasado martes 30 de noviembre.

En la pasada entrega informativa hice mención de algunos, ahora quiero mencionar otros como CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI, ERNESTO ROBINSON, EDGARDO MELHEM SALINAS, JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, RICARDO FERNÁNDEZ, el vicepresidente de Suelo Vallehermosense GABINO MARTÍNEZ, mi padrino JUAN JOSÉ SÁNCHEZ, mi sobrino CARLOS BARRERA ESTABANE, GENARO GARZA GUZMÁN, GERARDO GARZA, HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

De verdad lo aprecio.

Y por supuesto a todas aquellas personas, que de verdad fueron bastantitas, que me hicieron llegar sus felicitaciones a través de diversos medios.

De verdad la pasamos gigante en “El Callejón”, y más porque nos trajo alegría musical el grupo que lidera el compañero EUSEBIO CARRANZA, que de verdad no cantan mal las cumbias; de verdad se los recomiendo por si tiene alguna pachanguita ahora en diciembre.

Los que estuvimos presentes en la fiesta por la noche de verdad que nos divertimos en grande.

En la previa nos invitó a comer mi hija DANIELA, estando presente mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA.

AQUÍ LO COMENTÉ en anteriores entregas informativas: La sombra de la sospecha va a perseguir por siempre a muchos Morenistas Tamaulipecos que han sido mencionados en diversos medios de comunicación por la relación que tuvieron con el empresario asesinado Sergio Carmona Angulo.

Es algo que siempre van a traer pintado en la mera frente, y muy difícil de borrar.

Lo más malo de todo es que el tema ya llegó al Congreso del Estado, y le va a sacar mucha carnita por mucho tiempo el líder estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y por supuesto que otros personajes azules.

El Partido Revolucionario Institucional no se ha metido al asunto, pero si quiere sacar raja política lo va a tener que hacer tarde que temprano; o al menos que en la coalición, de la que tanto se ha hablado, se dé con Morena y no con Acción Nacional.

Les decía que el tema ya llegó a la máxima tribuna Tamaulipeca en donde “El Cachorro Azul”, pretendió hacer un exhorto para que la autoridad judicial federal y estatal, así como los órganos electorales atraigan una investigación para ver quienes con los Morenistas que se encuentran en el ajo.

Pero los Morenistas pusieron pies en polvorosa; pero les va a llegar, claro que les va a llegar.

Arguyendo que los panistas traen un as bajo la manga, con eso del pago del emplacado.

Cada loco con su tema.

POR DONDE quiera que está pasando “El Truko” va dejando tremenda polvareda.

En su calidad de secretario general de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, visitó la zona que se le conoce como “La Carbonera” en el municipio de San Fernando, y en donde los habitantes le solicitaron mantenimiento para la carretera que lleva a dicho lugar, y un puente peatonal que conecte con el acceso principal a dicho lugar turístico.

Rápido y en caliente César Augusto les respondió: “Cuenten con que vamos a trabajar en ello y en menos de 10 días vamos a empezar a hacerlo”.

Ante tal anuncio las familiasaplaudieron, ya que tanto la carretera como el puente, son herramientas esenciales para el desarrollo de su trabajo.

Lo acompañó en esta visita la alcaldesa MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, y sellando el compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de los Sanfernandenses.

DOS COSAS vale la pena destacar durante el tercer informe de gobierno del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la primera es una asistencia de alrededor de 250 mil personas según el gobierno de la Ciudad de México que maneja como le da su regalada gana CLAUDIA SHEINBAUM; y la segunda la inasistencia del senador RICARDO MONREAL, lo que deja bien claro que ya no esta en el ánimo del número uno del país, por lo que ya no es una corcholata de la “Cuatroté”, aunque muchos medios de comunicación lo siguen mencionando como presidenciable.

Del mensaje, más de lo mismo: programas sociales, que México está de píe, atacando al neoliberalismo, y de paso dando clases de buen redentor.

Claudia y el canciller MARCELO EBRARD, ocuparon sitios de privilegio en el templete principal puesto que son las dos corcholatas principales, a espaldas del jefe de la nación; así como la esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ, a la que muchos ven como quien en realidad manda galleta y dice la última palabra en Palacio Nacional haciendo recordar los tiempos de MARTHA SAHAGÚN.

¿Por qué no llego Monreal al tercer informe de gobierno en la plancha del zócalo?

Simplemente porque no lo invitaron, aunque él puso como pretexto que tenia mucho trabajo en el senado.

El tercer informe de gobierno dejó demostrado que la principal figura de Morena sigue siendo mi presidente López, y si quieren seguir triunfando en política, los políticos tendrán que seguir colgados a su figura.

MUY SATISFECHA se vio a la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, por los trabajos de mantenimiento que se realizan con toda prontitud y puntualidad en el complejo deportivo Sedatu en la colonia “Reservas Territoriales”.

Carmen Lilia fue acompañada a un recorrido de supervisión por dicho sector por parte del Titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional ÓSCAR JAVIER GARDUÑO ARREDONDO; constándose que hoy se miran diferentes ya que la pasada administración municipal los tenía en el olvido.

La señora Cantúrosas dijo al respecto: “Queremos tener a Sedatu cerca de nosotros porque nos ha traído obras a dónde más se necesitan; nosotros estamos recuperando espacios y ellos están siendo testigos de que les estamos dando vida”.

Expresando claramente que tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las colonias que habían estado olvidadas y trabajarán de la mano del Gobierno Federal y espera que siga trayendo más obras, independientes de los 350 millones de pesos que han derramado en Nuevo Laredo.

SIGUE con su incansable y titánica tarea el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en que Río Bravo traspase fronteras, que se proyecte a las alturas.

Acompañado de la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA, visitó Brownsville y ante funcionarios de esa ciudad pusieron sobre la mesa una serie de proyectos encaminados a atraer inversión y darle un empuje económico de grandes dimensiones a Suelo Riobravense.

El presidente Villegas, también externó su deseo de crear un parque industrial, con lo que se busca reactivar la economía y genera más empleos para las familias Riobravenses, además se tocó el tema de la Villa de Nuevo Progreso, a la que se pretende darle amplia difusión como destino turístico.

Funcionarios texanos de Desarrollo Económico HELEN RAMÌREZ y de Turismo MÓNICA TELLAM, dieron la bienvenida a sus invitados y escucharon atentos las propuestas llevadas por el presidente municipal y colaboradores que lo acompañaron.

PARA EL próximo año, a más tardar a mediados de enero, se espera estén funcionando a toda su capacidad las oficinas que van a dar albergue a la representación Tamaulipeca de los Derechos Humanos.

El miércoles por la tarde se trabajaba en ello ante la mirada del representante de este organismo internacional HÉCTOR GARCÍA.

Llegamos a ver las instalaciones y de verdad son muy amplias, van operar a un costado del mini súper “Guajardo”.

PORQUE aún hay tiempo no se les pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al expresidente municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI, a FERNANDO GÓMEZ GÓMEZ, y MARTHA RUBIO.

Y el viernes le toca Al periodista de Suelo Reynosense RENÉ GUADALUPE MARTÍNEZ BRAVO, y JAVIER BARRÓN.

Cumplió años FRANCISCO ARAGONES.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here