El karma de carmona… ¿Le pegará más a morena o al PAN?-

0
1219

El empresario Sergio Carmona ya está muerto. Y como dice la letra de conocido corrido, ya no podrá declarar. Sin embargo deja toda una historia viva de contratos, relaciones y compromisos que incursionaron lo mismo en MORENA que en el PAN tamaulipeco. 

La pregunta es: ¿a quien de estos dos partidos enfrascados ya desde ahora en una cruenta guerra por la gubernatura, llegará a afectar más el escándalo  de un crimen nebuloso?  

El fatal acontecimiento, surgido justo a la mitad de un escenario político-electoral, reivindica de facto la mala fama que hasta ahora ha criado Tamaulipas en el entorno nacional: la de que el poder se dirime , no por la vía democrática y pacífica, sino por la ruta de la violencia.  

Pero además, establece ya de manera prematura, y ante todo preocupante las oscuras reglas del juego que van a regir, conforme avance el proceso rumbo al 2022. 

 Por ahora,  se puede decir que el  karma zigzagueante de Carmona se movió  de manera intermitente entre la izquierda y la derecha. Curiosamente, nadie hasta ahora se ha preocupado por investigar el fondo  de esa tragedia. Como bien se establece en las eruditas profundidades del ritual sánscrito perteneciente a la cultura india: la ley  de las causas y los efectos apenas inicia. 

  En la inmediatez, se sabe que el gobierno estatal panista, está capitalizando dicho acontecimiento para recrudecer una especie de guerra sucia contra  algunos elementos del morenismo. Y  en esta nada noble tarea, por extraño que parezca, se han unido también algunas figuras morenistas como Alejandro Rojas Diaz Durán, mismas que le están haciendo el juego a los azules, y parecieran ser sus mejores aliados. 

 En el caso específico de los ataques contra AVA, muchos se preguntan: ¿Por qué tanta saña de parte de ARDD, considerado como un elemento destacado del monrealismo..? 

 Es así como en MORENA, el fuego amigo y el enemigo, se ha fundido en una sola estrategia, que tienen como propósito bajar a punta de golpes mediáticos a quien las encuestas ubican como el puntero.   

Con todo y que en política suele decirse que todo se vale, es cuestionable el hecho de que en el bando guinda alguien haga causa común  con el panismo-cabecismo para atacar a los de adentro. 

——-AMERICO DA LA CARA Y DECLARA SOBRE EL CASO CARMONA– 

Interesante y puntual la entrevista ofrecida por el senador Américo Villarreal Anaya al periodista  del medio digital “Elefante Blanco”,  Carlos Manuel Juárez. 

 En una de sus partes, el legislador y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta en respuesta a una de las preguntas que se le formulan, reconoce que sí  conoció al empresario reynosense, radicado en Monterrey,(Sergio Carmona),  pero que fue a raíz de que dicha persona, se acercó a él para pedirle una especie de mediación en un tema personal relacionado con presuntos adeudos económicos del gobierno estatal. 

 En esa ocasión, refiere AVA, la respuesta a Carmona fue que él no intervenía en ese tipo de asuntos. Y hasta ahí llegó el tema. De lo demás donde lo pretenden involucrar en un trato más personal con el hoy asesinado, Américo opina que se trata de fuego amigo y enemigo, cuyo origen hasta ahora no podría definir, a riesgo de caer en especulaciones. 

————EL PAN  HOSTIGA AL ALCALDE GATTAS, Y LES CONTESTAN CON UN CITATORIO A PILAR Y  EXFUNCIONARIOS- 

Mientras ocurren todos estos hechos, aquí en la capital del estado, el panismo  en el poder busca acorralar y hostigar al ayuntamiento que preside  el morenista Eduardo Gattas. Para ello utilizan el mismo tema de Sergio Carmona. 

 Se sabe que hay algunas acciones legales de carácter intimidatorio, utilizando a la célebre UIFE, se hablaba de un citatorio, situación que fue puntualmente desmentida por el Secretario del ayuntamiento Hugo Resendez. 

Al mismo tiempo, el cabildo morenista  ha pasado al contraataque, al enviar citatorios para un grupo de funcionarios pertenecientes a la pasada administración de Pilar Gómez.  

De acuerdo a los datos difundidos  este lunes, se sabía que entre los citados a comparecer estaba incluida la misma exalcaldesa.

El citatorio que les están enviando es para que expliquen los desvíos de fuertes cantidades de dinero público, ocurridos, durante la gestión político- administrativa de la dama originaria de Texas.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here