Viene diciembre, réntelo con tiempo

0
821

Odio, cuando voy a Suelo Victorense, ver las condiciones tan deplorables que se encuentra la llamada capital del estado y en donde se asientan los tres órdenes de gobierno, que al parecer les vale madre tener una ciudad tan fea.

Se entiende que muchas ciudades de Tamaulipas tienen su lado feo, pero eso ocurre solo a las orillas, en los sectores alejados de la cabecera municipal, no en el centro de la ciudad; y eso ocurre en Victoria.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no es de Victoria, es originario de Suelo Reynosense, entonces se entiende que el Poder Ejecutivo no le ponga la atención debida que merece, y luego para acabarla de amolar puso a dos alcaldes “Xico” y Pilar”, que dejaron un verdadero mugrero; y los dos como si nada, en lugar de que se les aplique todo el rigor de la ley.

Los titulares del Poder Judicial y Legislativo tampoco son originarios de la capital del estado, entonces también les valió puritita madre.

Por eso muchos salieron aplaudir la iniciativa de la diputada local, de extracción priista, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, para que el Poder Legislativo, haga un exhorto al Poder Ejecutivo, a fin de que instruya a la Secretaría de Finanzas para que al integrar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, asigne un aumento en el gasto de infraestructura e inversión pública que beneficie a Victoria y en general a los municipios de Tamaulipas.

Alejandra sabe lo que pide, pues ella ha radicado en la capital del estado y le duele la forma en que la tratan.

La legisladora recibió el beneplácito por unanimidad de los grupos parlamentarios de MORENA, PAN y MC, acordando modificar la propuesta original y sumar a este beneficio no solo a la capital tamaulipeca, sino a todos los municipios.

Uno de sus argumentos fue el siguiente: “Apreciamos que, a diferencia del resto de los municipios, sin lugar a dudas aquel que se considera como capital de una entidad federativa, enfrenta retos y problemáticas en una dimensión mayor en virtud de las características propias de una capitalidad”.

Recordando: “Es necesario que la capital Tamaulipeca se allegue de más recursos, los cuales le permitirán atender plenamente todas y cada una de las necesidades que adolece actualmente la ciudadanía”.

No dudo ni tantito que el paisano legislador EDGARDO MELHEM SALINAS, haya metido la mano en este tema partiendo de que también se mueve a sus anchas en la capital del estado.

Veremos que responde al Poder Ejecutivo ante tal exhorto.

AHORA SI tenemos un presidente municipal que brinca el charco es por ello que considera importante hermanar estrechamente Río Bravo con ciudades Texanas.

El alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, se reunió con el juez del Condado EDDY TREVIÑO JR., para presentar a quien será su enlace con Texas.

Tal distinción la recibió ARISTÓTELES CERDA MUÑIZ, que tendrá un roce muy cercano con ciudades Texanas, para que conozcan del despliegue operativo y sus políticas públicas de Suelo Riobravense.

Pero además tendrá que tocar muchas puertas para buscar apoyos y donaciones que vayan encaminadas a atender las clases más vulnerables.

Es la primera ocasión en que un presidente municipal toma con la debida seriedad un tema tan importante como es la de hermanar Río Bravo con Texas.

MUCHOS aseguramos por su errático y fatal comportamiento que a diario muestra en las mañaneras que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no tiene asesores.

Creo que, si los tiene, pero estos son unas caníbales, unos talibanes, muy gachos; mira lo que le hicieron al jovenazo ARTURO HERRERA, mira que cepillarlo y no decirle.

Y no solamente este asunto, hay otros como perseguir a los científicos, no comprar medicamentos para los niños con cáncer, exhibir a los comunicadores que son críticos severos de la “Cuatroté”, ni un gesto para Tamaulipas por el gobernador que tienen los Tamaulipecos, y otras muchas chuladas que han sido el sello distintivo de la actual administración federal.

Bien decía yo que mi presidente López es un alma de Dios, pero esos extremistas asesores que tiene a su lado son los que le envenenan el alma y otras cosas más.

Mi presidente López, Tamaulipas ha pasado por peores momentos de los que viven en estos momentos en Fresnillo, repito, en Fresnillo no en Zacatecas, la capital.

Y nunca tuvo un gesto de humildad para con ello, al contrario, parece que nos aborrece y quiere que los “Bad Boys” nos acaben, nos desaparezcan.

Fue a Zacatecas como para infundirle medio a los malos, y no solo eso, ordenó tremendo despliegue de seguridad como si se estuviera en Iraq.

Hoy los gobernadores Morenistas tienen los privilegios del gobierno federal, y los de otro color que se chinguen, que se jodan, que vayan muchos a chiflar a su máuser.

¿Y Michoacán, apá?

¿Y Tamaulipas, apá?

Por cierto, los dos humillados: Arturo podría irse de candidato al estado de Hidalgo, mientras que SANTIAGO NIETO, podría terminar encajando en el gobierno de SAMUEL GARCÍA, en Nuevo León.

SIGUE cosechando éxitos y rompiendo corazones con sus canciones el buen amigo canta-autor IVÁN TREVIÑO, que este jueves la armó en grande en Suelo Matamorense al presentarse en un programa televisivo de chismes y espectáculos.

El cantante Riobravense prácticamente ya se apoderó de la región norte de Tamaulipas, en donde es muy solicitado, la prueba quedó demostrada con las múltiples llamadas telefónicas que se recibieron en el estudio.

Que sigan los éxitos.

NI UN ÁPICE de tontos tienen los legisladores locales Morenistas al bautizar como la “Casa del Pueblo” el Congreso del Estado porque con ello se pueden hacer de una lanita extra, en estos tiempos de austeridad republicano; rentándolo para bodas, quinceañeras, bautizos y hasta despedidas de soltero.

Por lo pronto ya se dio el primero paso con el festejo de precumpleaños del presidente de la Junta de Coordinación Política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en donde respeto para el recinto legislativo nomás no lo hubo.

El recinto legislativo por vez primera en la historia se vio como un salón social, salón de eventos.

Así que amigo Victorense vaya separando su fecha con tiempo porque la renta del recinto legislativo se va a venir en cascada, sobre todo en la ya casi llegada de la época decembrina.

Armando, también el pastor de la bancada Morenista, llega a un año más de vía el próximo sábado.

ME QUEDÉ de aquellas, como dicen nuestros jóvenes que ahora viven del otro lado del río “Bravo”, cuando acudí a la caja a pagar el pan que había seleccionado en la panadería “Monzua*s” de Suelo Riobravense, y no me lo cobraron.

Luego me dijo el señor que se estaba regalando por ser el “Día de Acción de Gracias”, le agradecí el gesto muy humano, y no quise pedirle su nombre porque bien dicen “que ayuda con tambor enoja al señor”.

Me quedé con un comentario que me hizo: “Ojalá todos aquellos negocios que les va bien hicieron lo mismo con sus clientes”.

VAYA cochinero que dejó la administración municipal de Suelo Neolaredense que presidió el repudiado y odiado ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Quedó demostrado este jueves durante la comparecencia ante síndicos, regidores y la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, de la secretaria Municipal de Administración IRERI CALDERÓN CORTÉS, que desmenuzó todas las irregularidades que se han encontrado.

Anomalías en documentación, simulación de certificaciones de calidad, archiveros vacíos, falta de datos de proveedores, aviadores y oficinas deterioradas.

Quedando demostrado con ello que la certificación de calidad que recibió el gobierno anterior bajo las normas de ISO 9001:20015 era de apariencia.

Enrique no tarda en caer en fresco bote, y lo están pidiendo a gritos todos los ciudadanos de Nuevo Lardo.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida la famosa cantante de rock, todavía pellizcable, TINA TURNER.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here