De deslindes y patrocinios de camionetas

0
792

Más vale que Morena defina pronto a su candidato para Tamaulipas, antes de que sigan saliendo camionetas y otros patrocinios que enturbien y fragmenten en forma definitiva la arena electoral guinda. Las proclamaciones de unidad desde la dirigencia nacional, pueden perderse de seguir calentándose los ánimos ante acontecimientos que ya son ostensibles, que provienen de uno de los bandos y que van directo a la parte adversaria, esto entre morenistas. Punto y aparte es el aprovechamiento de la ola azul, ahora en voz de Marko Cortés con lo cual la connotación adquiere dimensiones nacionales.

            Llama la atención que los directamente implicados, es decir los que tienen o tuvieron en posesión un vehículo de origen injustificado, no proporcionen una declaración formal y conjunta, o individual, si bien hubo respuestas evasivas de uno de los implicados, reacción que no dejó clara las circunstancias.

            Para acabar de complicar el cuadro, fue asesinado en Monterrey el empresario tamaulipeco que supuestamente patrocinó a un par de políticos morenistas con vehículos de lujo blindados, que si bien no figuran como aspirantes a la candidatura en juego, actualmente ocupan puestos de elección popular y además forman parte de un grupo cercano a uno de los candidatos.

            De este episodio lo que podemos percibir, es que no hay mucha convicción de los personajes favorecidos con el préstamo de unidades motrices, en lo que se refiere a los valores que pregona Morena, por lo menos están en tela de duda al sostener amistades ahora cuestionadas y sobre todo porque existe la pregunta, ¿cuál es el compromiso en el ejercicio de sus funciones? o ¿de qué manera corresponderán a sus benefactores?

            Uno de los grupos morenistas aprovecharon estas circunstancias para debilitar a una de las cartas del bando opositor, aunque esto afecta en general a la marca Morena, que con esto, resulta que no es tan impoluta como se pretende vender.

            El único que emitió un comunicado luego de ser entrevistado sobre el tema, es Rodolfo González Valderrama quien se curó en salud y prefirió admitir haber coincidido en un par de reuniones celebradas en la Cd. de México con el extinto Sergio Carmona Angulo, el encuentro aclara que no fue a solas, sino con la concurrencia de otras personas.

            El funcionario federal hizo bien, fue un deslinde rápido, oportuno, breve y conciso. Explicó que “son reuniones que convocaban con frecuencia, yo asistí a dos, pero eran colectivas”. Y admitió que los encuentros fueron en una casa de los hermanos Carmona. Y a pregunta del reportero ¿Sí los conoce? La respuesta fue: “Sí, yo conozco a esas personas, los conocí en esas reuniones, ahí los veía, pero de ahí a que recibiera algo…ya es otra cosa”.

            RENUNCIARÁ RODOLFO HASTA FEBRERO.- Por lo pronto González Valderrama aseguró que está totalmente concentrado en sus responsabilidades como delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, porque de ello depende cumplir con las metas y los programas convenidos en beneficio de los habitantes de esta entidad.

            Asimismo confirmó, que en total respeto a lo que establece la Ley, puede estar  desempeñando el cargo de delegado federal hasta el 4 de febrero, y así lo hará,   “renunciaré conforme a la Ley, por lo pronto estoy metido en sacar el trabajo en tiempo y forma, ya lo demás, para mí, es lo de menos”.

            Sobre el tema de  las camionetas-carmona, declaró a la prensa que “en periodos electorales hay que sacar impermeable y botas anti lodo”. El funcionario fue entrevistado al acudir a la firma de convenio de colaboración de Programas para el desarrollo en nuestra entidad, en la que participaron todos los titulares de las diferentes delegaciones federales, y con ello se sella el compromiso formal de aterrizar las diferentes acciones a cargo de estas dependencias que representan en nuestra entidad al Gobierno de la República.

            En ese marco de circunstancias juega un papel preponderante el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Lic. Ricardo Rodríguez Martínez, porque es precisamente SEGOB la que tiene la responsabilidad de atender el desarrollo político del país, pero además coadyuva en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con otros poderes y demás niveles de gobierno, para fomentar la paz social, el desarrollo y el bienestar de las y los mexicanos.

            La Secretaría de Gobernación coordina los esfuerzos de la Secretarías, y la Delegación de la SEGOB, hace lo mismo en Tamaulipas con las delegaciones federales, así lo establece la ley, eso es algo de lo que se habla poco pese a su importancia.

            IMPORTANTE LA FMVZ EN EL ENGRANDECIMIENTO DE LA UAT.- En sus recorridos por los planteles universitarios, el Rector Electo, Guillermo Mendoza Cavazos, reconoció la aportación de la Facultad de Medicina Veterinaria en el fortalecimiento y crecimiento institucional de la máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, por su sólida plataforma docente, producción académica gracias a la integración de un cuerpo de investigadores que hacen posible su posicionamiento social en Tamaulipas y fuera del estado.

Mendoza Cavazos hizo referencia a los servicios especializados y producción académica de la Facultad de Veterinaria en su articulación con la sociedad con ramos importantes como es el empresarial y otros que tienen que ver con el sector productivo.

El contador Guillermo Mendoza acudió a la FMVZ a invitación del director del plantel, Dr. Flaviano Benavides González, y en ese marco el futuro rector compartió con la comunidad académica y estudiantil su propuesta del Plan de Desarrollo Institucional para la UAT, además de escuchar las opiniones y planteamientos de necesidades de la facultad.

El Rector Electo presentará en su momento a la Asamblea Universitaria su propuesta del Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2022-2025 para su aprobación, y garantizar de esta manera su aplicación y cumplimiento y en este documento estarán integradas todas las facultades, que es el caso de la FMVZ, asimismo las Unidades Académicas que en conjunto conforman la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

            Por otra parte cabe mencionar que el Doctor en Ciencias con especialidad en Microbiología, Flaviano Benavides González acaba de asumir el encargo de Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia apenas hace unos días y llega con el entusiasmo y responsabilidad profesional para impulsar académicamente al plantel, para ello cuenta con el respaldo de docentes y estudiantes lo cual le facilitará alcanzar las metas que se propone, siempre en bien de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here