Exigen destituir a López-Gatell

0
1111

EXIGEN DESTITUIR A LÓPEZ-GATELLLuego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la gravedad del desabasto de medicinas que hay en el país, legisladores del PAN y del PRI señalaron que no basta con el regaño del mandatario a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) y a Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el marco de la presentación del Plan de Apoyo a Colima, sino también debe de destituir a Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por la actitud indolente y mezquina que ha tenido ante las protestas realizadas por familiares de cientos de enfermos de hospitales y clínicas del Sector Salud, sobre todo con los padres de niñas y niños con cáncer a quienes calificó de “golpistas” en contra de la llamada 4° Transformación.

          La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN aseguró en conferencia de prensa que el desabasto de medicamentos propició que aumentara la muerte de personas con diabetes en un 46% de 2019 a 2020, además de una alza del 40% de personas que fallecieron por enfermedades cardíacas el año pasado.

          Indicó que hubo un exceso de mortalidad por la falta de medicamentos durante el 2020 en el país, puesto que oficialmente reconocen a 200 mil, pero en realidad fallecieron otras 150 mil por diversas enfermedades que no fueron atendidas correctamente.

          El senador Manuel Añorve Baños del PRI exigió que López-Gatell Ramírez se disculpe públicamente con los padres de niñas y niños con cáncer por hacer creer que formaban parte de un complot internacional que buscaba desestabilizar la administración de López Obrador.

          De igual forma, exigió que sea destituido por ser el causante principal del pésimo manejo de la pandemia del coronavirus en el país, como se puede constatar en el hecho de que han muerto más de 290 mil personas por no recibir los medicamentos necesarios ni los tratamientos para salvarles la vida.

          No debemos olvidar que López-Gatell Ramírez se opone a que niños y jóvenes de entre 5 y 12 años sean vacunados en contra del coronavirus con el pretexto de que se carece de una evidencia científica, incluso criticó a los padres de familia que se ampararon para que sus hijas e hijos fueron inmunizados por una orden judicial.

          Muchos recuerdan cuando afirmó: “que vacunar a los menores con amparo significaba quitar dosis a una persona con mayor riesgo”, cuya aseveración generó fuertes críticas en contra de él en redes sociales por ser indolente y mezquino.

          Desafortunadamente, el llamado “rockstar” de la 4° Transformación tiene el apoyo incondicional del presidente López Obrador, por lo que se puede dar por descartado que sea destituido como pretenden los legisladores del PAN y del PRI.

          Vamos a ver sí Alcocer Varela, titular de la SSA y Ferrer Aguilar director general del INSABI cumplen con la orden presidencial de resolver cuanto antes el desabasto de medicinas que hay en el país.

          Deben recordar que López Obrador dijo que ya no quiere más pretextos ante el desabasto de medicamentos en el país, sin embargo, todo parece indicar que los familiares de los enfermos seguirán surtiendo las recetas con recursos propios porque no hay para cuándo se resuelva esta crítica situación a causa de la austeridad republicana de la 4° Transformación.

          A propósito, resulta incongruente que se hable de la austeridad cuando por lo menos tres “reporteros”, de esos que se identifican como youtubers y que asisten diariamente a las conferencias matutinas en Palacio Nacional, hayan ido con gastos pagados a Nueva York para cubrir la sesión del Consejo de Seguridad que presidió López Obrador en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

          Los “aplaudidores”, como se les conocen también entre los reporteros que asisten a las conferencias mañaneras de López Obrador en Palacio Nacional, subieron fotos con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que acudieron a la ONU.

          De regreso con la destitución de López Gatell-Ramírez que exigen los legisladores del PAN y del PRI, no creo que el presidente López Obrador se deshaga de él, sobre todo cuando ahora sí hay menos decesos y contagios por el coronavirus en el país.

          Incluso, se habla de que el doctor Varela Alcocer ha considerado renunciar después del regaño presidencial, por lo que López-Gatell Ramírez podría ser el sucesor de él al frente de la SSA.

          Por último, el senador Américo Villarreal Anaya se registró ayer ante la Comisión de Elecciones de Morena para participar oficialmente en la contienda interna, puesto que hoy concluye el plazo para se inscriban todos aquellos que consideran tener los méritos necesarios para poder contender por la gubernatura en la elección del próximo 5 de junio del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here