Ni lo conocen

0
967

Pocos le dieron importancia al pronunciamiento que hiciera JESÚS NADER NASRALLAH, en el sentido de que está listo para participar en el proceso interno del PAN, para la elección del precandidato a gobernador, en las elecciones del domingo cinco de junio de 2022.

Anunció que va a esperar la emisión de la convocatoria del PAN y adelantó que se inscribirá, anteponiendo su capacidad y experiencia, pero sobre todo, lo logrado como alcalde de Tampico.

Alguien de mala fe lo encuerdó, porque podrá ser muy buen alcalde, pero su principal debilidad, es que es un desconocido en la zona centro cono la norte de Tamaulipas.

Antes de ser alcalde de Tampico, NADER fue Secretario de Administración, donde dejó muchos proyectos que anunció con bombo y platillo, pero que al final de cuentas los dejó tirados.

Basta con ir a la torre Bicentenario, donde aún se encuentran las sombrillas, con las que proporcionaría internet gratuito a los trabajadores como a la gente que acudiera a realizar un trámite en alguna de las dependencias que tienen sus oficinas en ese edificio gubernamental.

Las sombrillas servirían también para la recarga de celulares.

El proyecto ahí se quedó, como otros que ni siquiera inició, porque hubieran corrido la misma suerte.

A semanas de que el PAN emita la convocatoria para el proceso interno, del que podría salir el prospecto a gobernador, a JESÚS NADER se le ocurre anunciar, por segunda ocasión, su interés por registrarse, por cualquiera que sea el método.

Y aunque tiene razón de que en  la pasada elección concurrente, Tampico fue uno de los municipios que se llevó el “carro completo” con el triunfo de él como alcalde, para un segundo periodo, las diputaciones locales y la federal, no le alcanza para aspirar a un cargo de elección popular, en el que le falta arraigo en dos de las tres partes de Tamaulipas, es decir, el norte y centro de la entidad.

Ahora bien, si la gente le refrendó su confianza como primera autoridad en Tampico, ¿Por qué no dedicarse primero a cumplir con ese compromiso en lugar de hacer algo que la misma población reprocha, como el de brincar de un cargo de elección popular a otro?

Desde luego que JESÚS NADER tiene derecho a aspirar a un cargo de elección popular como lo es el de gobernador.

Sin embargo, su principal debilidad, es que no lo conocen desde González hasta Nuevo Laredo y así no se gana una contienda y menos, en las condiciones político electorales que imperan en el Estado.

Las etapas previas para la elección de gobernador van muy avanzadas y no le da tiempo a NADER como para incorporarse y menos posicionarse ante un electorado cada vez más renuente por ese tipo de decisiones. En fin.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here