¿Maki descartada?

0
860
Durante el fin de semana, el secretario del gobierno del estado Cesar Verastegui no perdió tiempo en continuar con su promoción personal, rumbo a la candidatura por el partido Acción Nacional, tocando turno en la agenda al municipio de Río Bravo, dónde en conocido centro social acudieron representantes de los diversos sectores productivos de ese municipio.
Según los muy optimistas por la asistencia lograda al evento del Truco, esto fue interpretado como una clara señal de que, el originario de Ciudad Mante va directo a ocupar el puesto de gobernador en las próximas contiendas del 2022, bueno según ellos.
Pero habrá de preguntarle ¡¿qué opinan a los panistas de la zona sur del estado? Que este domingo salieron a mostrarle todo su respaldo al alcalde de Tampico, Jesús Nader en multitudinario evento, en el que el panista, que en más de cinco ocasiones ha encabezado las listas de los alcaldes mejor evaluados, se destapo como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.
En esta multitudinaria reunión estuvieron personajes como el ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo.
Nader ya lo dijo esperara a que salga la convocatoria de Acción Nacional para inscribirse, como lo ha dejado claro que se encuentra más que listo para abanderar el panismo tamaulipeco en el próximo proceso electoral, al contar con la capacidad, experiencia y entusiasmo, para replicar a nivel estatal lo que se ha logrado en Tampico.
Si de algo les puede presumir Nader a todos los panistas en el estado, dijimos que, a todos, fue que el trabajo desarrollado en el puerto Jaibo influyo en mucho, que se lograra el carro completo con las diputaciones locales, federales y la misma alcaldía.
Además de ese carro completo, Nader puede presumir los números que arrojan las encuestas que lo ubican como el preferido para buscar la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, según lo revela la encuestadora  Massive Caller, que lo ubican con un 36.7 por ciento de la preferencia, con una  amplia ventaja sobre el segundo lugar ocupado por Cesar Verastegui, con un 20 por ciento de las preferencias, mientras que en el tercer lugar se ubica a Ismael García Cabeza de Vaca con un 11 por ciento, en tanto Gerardo Peña con apenas un 8.3 por ciento y Oscar Almaraz con un 1.8 por ciento.
Mientras que en Matamoros anduvo uno de los principales aspirantes a la gubernatura por Morena, el senador Américo Villarreal acompañando al senador José Narro, para sostener una reunión con matamorenses para hablar sobre la reforma energética y la revocación de mandato.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el senador Américo Villarreal afirmo que se estaría haciendo un exhorto al secretario del gobierno de Tamaulipas Cesar Verastegui para que explique con qué recursos es que está realizando las convocatorias en diversos puntos del estado, para buscar la candidatura al a gubernatura por el Partido Acción Nacional.
Por cierto, comentan las malas lenguas que en Tamaulipas ya estaría definido que el abanderado de Morena a la gubernatura será varón, por lo que de ser cierto esta versión, pues la ex alcaldesa Maki Ortiz estaría quedando descartada. Pero en lo que son peras o son manzanas, pues esta sigue adelante en sus reuniones con sectores representativas tratando de convencerlos de que es hora de que el estado sea gobernador por una mujer.
Cambiando de tema, acaparo la atención la reapertura de los puentes internacionales, con lo que se esperaban largas filas de ciudadanos que esperaban ansiosamente que fueran abiertos a los viajes no esenciales, incluso en Matamoros hubo aquellos peatones precavidos, que desde horas de la tarde noche del domingo 7 de noviembre empezaron a hacer fila, esperando que dieran los primeros minutos del lunes 8 para cruzar al lado americano, portando además de su visa láser y su certificado de vacunación anticovid.
Pues bien, se apreciaron filas no tan extensas como las esperadas en las avenidas que conectan con los puentes internacionales, por lo que al llegar a las 12 de la media noche se levantaron las restricciones y comenzó el flujo de visitantes mexicanos a la unión americana, por lo que en horas de la mañana sorprendió a la ciudadanía que no se formaron las largas filas vehiculares, luciendo vacíos los carriles de los cruces internacionales, mientras que donde más movimiento se tuvo en el cruce peatonal, ciudadanos que buscaron cruzar para realizar diversas actividades en la unión americana, tras de permanecer más de un año sin hacerlo ante las medidas restrictivas por parte de las autoridades norteamericanas.

Siguiendo con Matamoros, se prepara el gobierno municipal encabezado por Mario López para el cierre del 2021, cierre en el que se aplicarán una inversión de 80 millones de pesos, recursos que entrega al municipio Capufe, hidrocarburos y de obra directa que serán invertidos en obras de pavimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here