Ale Cárdenas, una diputada aparte…

0
616

Sin dudar la diputada Alejandra Cárdenas dio fuerte en el clavo. La sociedad en su evolución debe garantizar los derechos humanos y básicos de sus hijos y por lo mismo,  aplaudimos su propuesta de crear en la entidad, el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

Va directa contra quienes, tras un divorcio o separación abandonan a menores. Y ellos, en su condición de vulnerabilidad padecen la irresponsabilidad de quienes  estarán en una lista negra como deudores alimentarios.

No es un tema menor, Ale busca que se ajuste la Fracción II del Artículo 71 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la adición de la Fracción décima al artículo noveno de la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado de Tamaulipas.

O pagan o pagan, así de simple.  La autoridad los va a atorar y las madres de familia y en su caso las madres solteras, ya tendrán una herramienta que llame a cuentas a los informales.

Así es que mientras que unas y unos  grillan, Alejandra Cárdenas desde el PRI, pone en la mesa del debate un asunto absolutamente serio, pues en Tamaulipas, y aun más por los efectos de la pandemia, los divorcios van en aumento.

Ya pueden estar orgullosos Don Enrique Cárdenas González y  Don Pepe Cárdenas -abuelo y padre-, pues el sello de la casa está presente en el Congreso de Tamaulipas, por lo pronto, Ale preside la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal y en total, participa en nueve comisiones estratégicas.

Hace no mucho la presidenta de la Barra de Abogadas, Yadira Cepeda reveló que la pandemia aceleró el número de divorcios, algunos números hablan del 30 al 40 % de incremento en separaciones y al mismo tiempo de reclamos de cumpliento de obligaciones.

Y los varones tienden a evadirse: “Que ganen hombres es poco, la mayoría va para las mujeres, pues son ellas las que tienen la prioridad en la ley en Tamaulipas y en todo el país y normalmente, no es caso general, pero es el padre el que evade la responsabilidad».

Hacemos un alto en lo normal de la política partidista para hacer un lllamado a que todos los que están pendientes cumplan, pues el largo brazo de la ley les va a atorar en el corto plazo.

Y dejamos tres pensamientos que van….

a.-  “Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje”. Yevgeny Yevtushenko.

b.- “La gente habla de la mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos”. Graham Greene.

c.- “El vínculo más básico que tenemos en común es que todos vivimos en este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire, todos valoramos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales”. John Fitzgerald Kennedy.

Lo mejor de cada casa…

Se acabó el sufrimiento para los Pro-USA mexicanos,  a quienes el mes de marzo de 2020, los Estados Unidos cerrraron la frontera. Y si dirán, ya lo único que les falta son dólares para cruzar por aduana terrestre fronteriza al “lado americano”.

El punto es que hoy Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los visitantes que ya estén inmunizados contra covid-19, con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, finalizando con el cierre decretado en marzo del 2020.

Ya se imaginarán de Matamoros a Tijuana son cientos de miles, millones los que están quitando el polvo a su visa, que como todos lo saben, quienes tienen poder adquisitivo, nunca dejaron de turistear vía aérea.

Del cuarto piso.- Y ya casi terminamos la segunda temporada de entrevistas de El Diario y El Monasterio con quienes son personajes que  son idnspensables rumbo al proceso de 2022. Qué rapido ya casi 100 días, de este ejercicio de comunicación vía Facebook Live.

Y seguimos agarrando vuelo, porque de pronto se les olvida  que solamente quedan 208 días para que nuevamente acudamos a las urnas. Por lo pronto, ahí están los datos y vientos de guerra al interior de Morena.

Fotos de unidad a medias y este sábado El Guasón de plano sentenció: “Ya no gasten en encuestas…”

Nostra Política.- “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad”. Immanuel Kant”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here