La conveniente chuleta, arribita de la barda…

0
1492

Por qué la sociedad -abajo y arriba-, cuando hay campañas políticas se estresa y no actua. Por qué es más sencillo quedarse como espectador, sufrir, apasionarse. Total, al cerrar esta semana nos asomamos a tres asuntos que realmente son sencillos, si se tiene la información adecuada.

Sobre todo ahora que en las hostilidades rumbo al proceso 2022, cada quien toma partido y que, los más vivos se mantienen arriba de la barda, porque cuando la chuleta está en riesgo, nadie la quiere perder.

Tema 1.- Por ejemplo, en el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todo lo que pase en tribunales “menores” se queda en el territorio del limbo político hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no determine de fondo, asuntos como el desafuero, que por cierto la Cámara de Senadores determinó vigentes las facultades de las legislaturas locales.

Así, la pelota está en la Cámara Baja luego de la enmienda de la Cámara Alta y veremos qué determina el poder judicial y qué tanto nivel de independencia mantienen sobre los hermanitos no separados, el legislativo, el ejecutivo -al centro patrón- y la SCJN.

El gobernador mientras tanto, dedicó varios días de la semana a visitar Wasgington, donde le acompañaron   congresistas demócratas y republicanos a fin de “impulsar proyectos de infraestructura para el comercio exterior y dar seguimiento a las acciones de seguridad conjuntas entre el gobierno Estatal y Agencias de Seguridad del país vecino, además de temas migratorios.

Ahí estaban Henry Cuellar (Texas), Tony Gonzalez (Texas) y David Valadao (California), además de Alfonso de Alba, representante de la Embajada de México en Estados Unidos y autoridades de Nuevo Laredo y Laredo.

Juntos, expresa el comunicado, “sostuvieron una reunión de trabajo con Katherine Dueholm, Directora de Asuntos con México del Departamento de Estado, para impulsar y concretar los proyectos de ampliación del Puente Internacional III Comercio Mundial y la construcción del Puente Internacional ⅘ en los Dos Laredos.”

Tema 2.-  Sí señores del tricolor, la cabeza de Edgar Melhem si está en el escritorio de Alito Moreno dirigente nacional, lo cual no necesariamente tiene que ver con una decisión ya tomada, solo que sigue llamando la atención, que por mala operación del líder local, da la impresión de que el gerente del  CDE  “está encaprichado” con la no alianza.

Pero esa es otra historia, pues nos queda claro que en el CEN de Insurgentes, todos los datos son de si habría “juntación”  y siguen jugando con un discurso doble, donde lamentablemente la percepción literal es de que el ex gobernador de Campeche “si jala con AMLO”, de que se quieren y se besan en “lo oscurito”.

Moraleja, los vacios se llevan y si Edgar le batalla o Alito también, es porque dejan demasiados espacios nebulosos en el debate público. Percepción mal edificada en su favor, es lo  que no llegan a comprender ambos 2.

3.- Lo avertimos, en el caso de Rodolfo González Valderrama, crecería tan pronto estuviera en territorio y así lo muestran las encuestas. Seguramente será el mismo tema del secretario general de gobierno César Verástegui quien ya programa masivos para Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Sin apasionamientos, seguro así lo veremos en los levantamienmtos de noviembre  La zona sur y centro del país ya la tiene más que visitada y como vemos, la estrategia sigue desde su plataforma Todos por Tamaulipas.

El integrar fuerzas de alianza de personalidades del PRD, del PRI y por supuesto del PAN, que tiene tres postores, pero solamente uno haciendo este trabajo de pre-pre-campaña.

Llegará el día en que el jefe político Francisco García Cabeza de Vaca determine a su oferente para las urnas, de entre El Truco quien territorialmente hace un sólido despliegue de fuerza, de Chucho Nader quien sigue haciendo lo propio en gira estatal con sociedad civil y Gerardo Peña cuya trinchera está en la Cámara de Diputados, además de ganarle, por estos días, la batalla al Covid y ahí la lleva.

Del cuarto piso.- Y este sábado en el El Diario y el Monasterio, la conversación con Héctor Garza. 19 horas, Facebook Live. Ya prácticamente estamos cerrando la segunda temporada de entrevistas a los personajes que definen la ruta al 2022.

En la primera vimos a dirigentes de partido y a alcaldes, ratificados y recien electos, o que estaba en el adiós de sus períodos. Luego, a los que de alguna manera están levantando la mano para ser considerados por sus partidos como candidatos.

Y en lo que sigue, la Temporada 3… si que será de mucha sorpresa…

Nostra Política.-  Es mejor vivir con…. te acuerdas… que pedir permiso o como era… frase revisada.

 

 

Mas información de La Región Tamaulipas

Denuncian a “superdelegado” de usar programas para promocionar su imagen

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here