El ‘Truco’ es el camino por Tamaulipas

0
1013

Nuevamente se dejaron ver el pasado fin de semana las y los alcaldes del altiplano tamaulipeco, es decir, de Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Tula y Jaumave, Brisa Verber Rodríguez, Gladys Magalis Vargas Rangel, Antonio Leija Villarreal y José Luis Gallardo Flores, respectivamente, quienes se sumaron al proyecto “Todos por Tamaulipas” que impulsa las aspiraciones del todavía Secretario General de Gobierno, César Augusto «El Truco» Verástegui Ostos, a quien ya le dicen que él es el camino por Tamaulipas.

La cita fue a las 12:00 del día en Xicoténcatl, donde el orgullo de este municipio, Verástegui Ostos llegó puntual y ya miles de asistentes lo estaban esperando para saludarlo y patentizarle su apoyo. El evento fue regional y convocado por el dirigente del movimiento social “Todos por Tamaulipas”, Ricardo Gaviño Cárdenas, cuyo acto se desarrolló frente al ingenio en el que se llenó desde temprana hora.

Vimos como representantes de agrupaciones agrarias, ganaderas, cañeras, clases políticas de diversos partidos, asociaciones de padres, grupos religiosos, profesionistas, deportistas y organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos y miles de familias dieron su aval a César Verástegui, el ‘Truco’ para sus amigos, para que encabece sus causas.

Ese día todo fue fiesta y regional, donde más de 15 mil familias, dijeron sí a trabajar en equipo, a sumar esfuerzos y a entregar el corazón cada día para hacer del estado un lugar mejor de la mano del colectivo “Todos por Tamaulipas”.

Este organismo TXT, sigue creciendo como una asociación que suma a todos por igual, que respeta las diferencias ideológicas, y caben todas las formas de pensamiento y colores partidistas, no distingue clases o credos, y este sábado pasado, pudieron verse en el evento grupos además del altiplano tamaulipeco, de Gómez Farías, Llera, Soto la Marina, González, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, entre otros municipios de la zona cañera y otros puntos de la entidad que se sumaron al colectivo y que le apuestan a ese proyecto político, la gubernatura de Tamaulipas.

En el presídium, los organizadores sentaron a más una docena de representantes de diversos sectores de los municipios convocados, entre los que destacaron el empresario Héctor Manuel Castillo Castillo, quien reconoció que TXT se ha convertido en un espacio de participación ciudadana, que privilegia la solidaridad como medio para transitar hacia la prosperidad y la paz con una causa común: hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.

La voz de las mujeres se escuchó fuerte y clara, “Venimos a decir, que somos parte de la agrupación TXT”, señaló María Lorena López Lara, destacando que las une un profundo amor por esta tierra, “en este esfuerzo por venir, necesitamos un liderazgo sólido, incluyente que aglutine y unifique todas las fuerzas, que le dé contundencia y amplitud a nuestra visión y a nuestro entusiasmo”.

El evento se desarrolló bajo las medidas sanitarias recomendadas, en el que los asistentes pasaron por arcos sanitizantes, se distribuyó continuamente gel antibacterial y cubrebocas; el saneamiento fue continuó a través de equipos de nebulización que dispersaron un desinfectante no tóxico y biodegradable. Entre los integrantes del presídium destacaron, el empresario Manuel Castillo Castillo; las damas María Lorena Lara Lucio y Alma Rita Morales Moreno; el Maestro destacado, Manuel Moreno Segura; el doctor Rigoberto Hernández Carballo; el empresario Luis Gerardo Montes Vega; el delegado sindical del SUTSPET Carlos Lara Macías, entre otros más.

Junto con «El Truco» y esposa e hijo en primera fila, se sentaron la alcaldesa anfitrión Noemy González Márquez, y el dirigente del movimiento social “Todos por Tamaulipas”, Ricardo Gaviño Cárdenas, entre otros invitados más.

A este trascendental evento en apoyo al amigo y orgullo de Xicoténcatl, Verástegui Ostos, además de las y los alcaldes del altiplano, también destacó la presencia de los alcaldes: de Mante, Noé Ramos Ferretiz; González, Ada Gabriela Verlage Friedman; Casas, María Olga Hernández Ávalos; Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera; Ocampo, Melchor Budarth Báez; Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; Nuevo Morelos, Janeth Nájera Cedillo; Gómez Farías, Frank Yussef de León Ávila y de Jaumave, el independiente José Luis Gallardo Flores.

Concluidos los discursos, «El Truco» se tomó fotografías con la mayor parte de los asistentes, ya que por cuestiones de legalidad él no puede pronunciarse públicamente ni pedir el apoyo a su proyecto en forma abierta. Pero habrá tiempo para eso y más.

Por cierto, el evento que sigue será en Soto La Marina según la agenda de los coordinadores. Pendientes.

NOTAS CORTAS

            1.- Ya todos lo saben que, Bustamante es un municipio consentido del ‘Truco’ y coinciden muchas opiniones de la región semiárida, pues desde un principio la ex alcaldesa y la actual se la vienen jugando con él y como fuerte aspirante a la gubernatura Tamaulipeca. Y aseguran, no hay otro, es el ‘Truco’.

2.- Desde el pueblo mágico de Tula reportan que las cosas no andan nada bien desde un principio en esta administración municipal, pues que el nuevo Ayuntamiento desechó elementos valiosos que invirtieron en recursos, inmuebles, personal y tiempo y no se vale. Además el nuevo alcalde Toño “Laminas” afirma que no sabe a lo que llegó y como llegó.

3.- El que está aplicando su experiencia para gobernar como se debe, es el alcalde de Jaumave José Luis gallardo Flores, más conocido como el “gallo”, quien está convocando a todos los sectores para sacar adelante el municipio. El “gallo” le sabe muy bien en esta materia y anda con todo, fortaleciendo su liderazgo regional.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here