Apertura de puentes internacionales no afectará a ‘El Buen Fin’

0
1772

Apertura de puentes internacionales no afectará a ‘El Buen Fin’

* Todo listo para el mes más barato del año. Se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- El mes más barato del año viene este 2021 con mejores ofertas para beneficiar a los consumidores y evitar que la apertura de puentes Internacionales afecten la economía del comercio local. El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.

En rueda de prensa, realizada por autoridades municipales, Iniciativa Privada, SAT, y Profeco, encabezadas por el alcalde Carlos Peña Ortiz, confirmaron que este año el Municipio dará incentivos a los participantes para apoyar a la reactivación económica.

El Ejecutivo Municipal, solicitó a los participantes en esta edición de El Buen Fin, preparase con todo el equipo de Salud necesario para proteger a los consumidores locales y extranjeros del Coronavirus.

Y esque la invitación para El Buen Fin es para los consumidores texanos , que constantemente realizan sus compras en esta ciudad fronteriza.

Y aseguró que se tiene la coordinación con las fuerzas federales y estatales para desplegar operativos que garanticen la seguridad de los compradores y de los comercios.

En la rueda de prensa, el Presidente de CANACO Reynosa, Roberto Cruz Hernández, se dijo confiado que en esta edición se sumaran más comercios. El año pasado participaron en este Municipio cerca de 1,200 establecimientos, y este año se espera la participación de1500 ofertantes

Aseguró que ‘El Buen Fin’ del año pasado tuvo un incremento del 14% en ventas, en relación con el 2019, y ahora se espera un aumento de entre el 15 y el 30%.

Reveló que, en cifras nacionales, las ventas que se tuvieron con ‘El Buen Fin’, fueron de 237 mil millones de pesos, de los cuales 72.7 mil millones fue en efectivo, 83.2 MMP en tarjetas de débito y 80 MMP en tarjetas de crédito.

Los giros más demandados fueron los electrodomésticos, pero en el caso de Reynosa, también la ropa y calzado, ópticas, llanteras, ferreterías, farmacias, muebles y abarrotes.

La industria restaurantera reportó un incremento del 45%, por tal motivo, este año la CANACO invitó a participar a los socios de la cámara restaurantera, CANIRAC.

Añadió que la pandemia modificó los hábitos de consumo y el comercio electrónico lo que salvó la economía del país.

De hecho, el 45% de los internautas compraron algún tipo de producto o servicio, es decir la compra en línea representó el 35% del total de las ventas.

CANIRAC DARÁ DESCUENTOS

Durante ‘El Buen Fin 2021’ cerca de 1,500 establecimientos participantes, incluyendo los restaurantes, ofrecerán descuentos a los consumidores.

Bladimir Cortez, Presidente de CANIRAC, mencionó que ya se hizo llegar la invitación a sus socios restauranteros afiliados la información necesaria para que se registren y participen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here