Les puede pasar lo que en Nuevo León

0
1013

Se desconoce si a los prospectos del Partido Acción Nacional para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, se les vayan a bajar los ánimos, las ganas, el entusiasmo, el fervor por competir en las elecciones del 2022 después de que su líder nacional MARKO CORTÉS, salió a comentar, a casi ocho meses de que se realicen los comicios, de que tienen un panorama muy complicado por lo que es difícil triunfar.

Y no solo en Tamaulipas, también se sienten derrotados en otras entidades como Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca; y que solo se sienten seguros y capaces de lograron en Aguascalientes.

Las declaraciones hechas por Marko por supuesto que le quita algo de sabor el caldo de la reñida competencia que se traen JESÚS NADER, que se ve como un serio prospecto; y el secretario general de gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que es el más engüilado en estos momentos; al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, como que de repente se le bajó el furor o algo le dijeron allá en la Ciudad de México.

Pero las declaraciones del líder nacional azul pueden traer su jiribilla, un plan con maña, buscando que los Morenista se confíen y hagan una mala selección de malos o pésimos de candidatos, y sopas perico.

¿Quiénes podrían ser esos malos candidatos?

Esta HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, ALEJANDRO ROJAS, o bien ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; con ellos Morena podría morder el polvo.

Aunque Alejandro es más vivillo de lo que parece pues a sabiendas de que no tiene posibilidades se bajó del autobús, y prefirió sumarse al proyecto del súper delegado en la entidad.

Son seguros de un triunfo en el 2022 el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el expresidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, FELIPE GARZA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Y si se impone la equidad de género están CARMEN LILIA CANTÚROSAS y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Repito, si se confían les puede pasar lo que en Nuevo León en donde CLARA LUZ FLORES, iba arriba en las encuestas y sopas que se cae.

Por cierto, el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, que había estado apaciguado por estos días, y fiel a su estilo “Cuatroté”, salió a regodearse y regocijarse de las declaraciones de Cortés, y hasta dijo que también ganarán Aguascalientes.

Sobre las declaraciones de Marko, el exgobernador de Querétaro FRANCISCO DOMÍNGUEZ, escribió en su cuenta de Twitter: “La derrota anticipada es, en política, entreguismo, las oposiciones son poderosas en el país, hay más personas con nosotros que contra nosotros; Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad, es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”.

Y a lo mejor con las declaraciones de Marko no de Domínguez, algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, cesan en su empeño de buscar una alianza con los azules, a sabiendas de que su líder nacional dice que están empinados.

MANUEL MUÑOZ CANO, sigue metiéndole ruido al Verde Ecologista y ahora visitó Suelo Neolaredense para la toma protesta al nuevo dirigente municipal que será DAVID MARTÍNEZ COSSIO, que corrió por cuenta de la diputada federal ANA LAURA HUERTA VALDIOVINOS.

Se inauguraron además nuevas oficinas teniendo como testigo de calidad al delegado nacional de ese instituto político KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ.

Manuel hizo un llamado a quienes deseen unirse al Verde en Nuevo Laredo, con miras a la renovación de la gubernatura el próximo 5 de junio de 2022.

E invitó a los integrantes de la dirigencia municipal a no quedarse acostados en la hamaca y recorrer las calles y convencer a los Neolaredenses de que el Verde es una nueva opción electoral, donde caben todos, sin importar credos, condición social, sexo, entre otras, ya que en este instituto político sus inquietudes serán tomadas en cuenta.

ESTE MARTES se ofreció una misa a los fieles difuntos en el viejo panteón municipal ante la presencia del presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la cual fue celebrada por el presbítero ROMÁN LÓPEZ, de la iglesia “Guadalupe”.

El alcalde aprovechó la visita al cementerio para ver que todos los trabajos de limpieza y acondicionamiento para recibir a los visitantes se hicieran en forma adecuada.

Además de escuchar a las familias e intercambiar ideas para un mejoramiento de la función pública.

En otro tema concerniente al Gobierno Municipal, el director de Desarrollo Urbano y Ecología MIGUEL ÁNGEL MONTEMAYOR CEPEDA, invitó a los empresarios de la rama de la construcción para que tramiten sus correspondientes permisos de obras que realizan y con ello permitir que entren más recursos para seguir transformándole el rostro al municipio.

PARECE ser que se le acaban las oportunidades al pillo de siete suelas, exdirector general de Petróleos Mexicanos EMILIO LOZOYA, que hoy miércoles tiene su última oportunidad para entregar pruebas a la fiscalía general de la República sobre el caso “Odebrecht”, y en donde hay más implicados.

Y es que Lozoya había solicitado una prórroga para recabar más pruebas y exhibirlas en su momento, pero al parecer ya le colmó el plato a ALEJANDRO GERTZ MANERO, sobre todo por aquella cena.

La fiscalía ya solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir; así que durante la audiencia de este 3 de noviembre la defensa y la parte acusadora debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

TRISTES por el fallecimiento de mi prima hermana ELIZABETH MONTES ALEMÁN, que rindió tributo a la madre tierra el pasado sábado en el panteón municipal antigüo.

Descanse en paz “Betty”, la vamos a extrañar.

LISTOS para en una hora más ver el sexto juego de la serie entre “Astros” contra Atlanta, si ganan los segundos en mención serán los campeones de la Serie Mundial de Béisbol.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la inquieta empresaria de Suelo Riobravense YESENIA RIVERA de RIGO CAMARILLO.

Y el miércoles les toca a CARLOS CORTÉS GARCÍA y al exdiputado local ARMANDO GARZA FAZ.

Cumplió años mi querida y adorada tía ANGÉLICA CHÁVEZ, que fue apapachada en grande por sus hijos y demás familiares.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here