Nader hace turismo en Reynosa 

0
1183

Ramiro Ramos Salinas continúa recorriendo los municipios de Tamaulipas, con cualquier pretexto, pues lo que busca es posicionarse ante la eventualidad de que el PRI lo nomine candidato a Gobernador.

Enrique Cárdenas del Avellano es otro de los prospectos del partido tricolor, aunque él prefiere mantener perfil bajo, esperando que lleguen los tiempos oportunos de levantar la mano.

Edgar Melhem Salinas los citó a ambos por sus nombres, como cartas fuertes, sin descartar a otros distinguidos militantes (hombres y mujeres), que en un momento dado, pueden ganarse la rifa del tigre.

No está el PRI en su mejor momento, pero no se puede descartar la posibilidad de que se produzca un prodigio, una resurrección o un símil del ave Fénix, todo puede ocurrir en la política a la mexicana.

Enrique y Ramiro son personajes dotados de las mejores condiciones, cualidades y talentos, forjados en la vida pública donde adquirieron conocimientos y experiencias que ahora les permiten aspirar a tan relevante posición.

Dentro de pocas semanas, Alito (alias Alejandro Moreno Cárdenas) deberá hacer las consultas pertinentes, antes de expresar Las Palabras Mayores, que harán luz sobre el advenimiento del ungido tricolor.

Para hacer realidad la paridad de género, el INE estableció la obligación de que las mujeres sean nominadas para gubernaturas en la misma proporción que los varones. El año siguiente habrá renovación de poderes ejecutivos en seis Estados, Tamaulipas incluido.

Pero no es tan fácil designar a damas para que compitan, debido a que la falta de oportunidades las hizo rezagarse y los hombres acapararon los espacios.

Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, de MORENA, aspirante a la candidatura a Gobernador, no es partidario de las encuestas porque él prefiere que se produzca la concertación entre los aspirantes, para que se pongan de acuerdo y declinen por el mejor.

Por cierto, Alejandro recibió nombramiento como consejero político honorario firmado por Ricardo Monreal Avila, presidente del Senado de la República y de quien es suplente.

El cargo tiene qué ver con la organización entre sectores sociales, económicos y políticos, de un diálogo para desarrollar las propuestas del proyecto de consolidación de la Cuarta Transformación.

MORENA es el partido que tiene el mayor número de pre-candidatos, alrededor de 15, todos buenos gallos, incluida Maki Ortiz Domínguez, que no acaba de despintarse el color azul.

El PAN no tiene problemas porque El Truco Verástegui Ostos se destapó como el abanderado y anda recorriendo los municipios para escuchar adhesiones.

Américo Villarreal Anaya, Senador de MORENA, sigue siendo blanco de una infame campaña de denuestos, como si sus detractores quisieran destruir su imagen para que no crezca. Le tienen miedo.

En tanto que Rodolfo González Valderrama continúa distribuyendo los apoyos federales entre familias vulnerables, a nombre del gobierno de la República, recogiendo el agradecimiento popular expresado a López Obrador.

José Ramón Gómez Leal hace por su cuenta un activismo de bajo perfil, sin desatender la red ciudadana creada para sustentar su trabajo político, de muy buenos resultados.

En Reynosa, el presidente municipal de Tampico Jesús Nader tuvo en encuentro con empresarios ante los cuales desplegó los potenciales económicos de la zona sur, haciendo destacar la infraestructura turística que ha sido privilegiada por su gobierno.

Presumió Chucho Nader ante los socios del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, que el puerto jaibo es una de las ciudades más seguras y limpias de México.

Agregó que desde la inauguración de su gobierno, Tampico tiene mejores servicios públicos, desarrollo urbano, pavimentación, alumbrado público y recolección de basura.

Citó como ejemplo la Laguna del Carpintero, convertido en un complejo turístico que cuenta con Recinto Ferial, Pabellón Ganadero, Jardín de las Artes, Teatro, Centro de Convenciones, Malecón, Mirador, puente peatonal sobre el cuerpo de agua, etcétera.

Nader realiza en la frontera una intensa promoción encaminada a conseguir que inversionistas conozcan las posibilidades de éxito en una gran diversidad de empresas en el puerto jaibo.

Por cierto, El Truco Verástegui Ostos firmó el convenio con Blanca Valles Rodríguez y la plana mayor del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del Estado, donde se garantiza la recuperación de un fondo económico de jubilaciones y pensiones.

El secretario general de gobierno regresó la tranquilidad a la base trabajadora, pues son muchos cientos de millones de pesos los que andaban volando, pero el funcionario estatal se preocupó por enmendar omisiones de gobiernos anteriores, para cumplir esta obligación contractual.

Por el rumbo del Congreso local, en la sesión de ayer se hizo el reparto de comisiones legislativas, donde por supuesto, MORENA se llevó la mejor tajada del pastel, aunque el PAN no se puede quejar pues también obtuvo lo suyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here