El más solicitado 

0
766

Nunca antes San Fernando había sido tan solicitado, como ocurrió este fin de semana, donde estuvieron a punto de coincidir dos aspirantes a la gubernatura, pero por partidos diferentes, Cesar Verastegui El Truco y Maki Ortiz, el primero con todo planchado para que fueran miles a recibirlo y según los organizadores le brindarían el apoyo en sus ya conocidas aspiraciones.

Pues bien, por su parte Maki Ortiz estaría reuniéndose apenas con un centenar de sanfernandenses, por lo que ante lo que significaría para la imagen de la ex alcaldesa, al conocerse del mega evento que se proyectaba para El Truco, el equipo de Maki decidió echar para atrás los fielders y cambiar de rumbo, reprogramando lugar para Valle Hermoso, así se evitarían aquello de las horribles comparaciones.

Por lo que todos los reflectores fueron para el Salón Ramón Ayala, donde al funcionario estatal le reunieron residentes de San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos, ya que según repiten una y otra vez los integrantes del colectivo Todos por Tamaulipas, en ese proyecto no se discriminan el color partidista.

Como suele suceder, cuando todos quieren llegar les brota el amor y la empatía hasta por los sectores más vulnerables, esos a los que muchas de las veces son manipuladas para embestir los eventos políticos.

Pues bien, en este evento no faltaron los oradores que hablaron a nombre de los agricultores, ganaderos, rancheros cinegéticos, pescadores, acuicultores, campesinos y demás para proclamarse por un personaje que, aun siendo funcionario estatal ya anda prácticamente en campaña.

Por su parte, Maki Ortiz en su evento en Valle Hermoso logro reunirse con representantes de los diversos sectores empresariales, comerciales y sociedad civil, para hablar sobre lo exitoso que resulto su gobierno en Reynosa.

Siguiendo con San Fernando, el terruño más visitado el fin de semana, ahí estuvo el domingo el delegado federal Rodolfo González Valderrama, quien según casas encuestadoras, lo ubican como uno de los prospectos más fuertes para buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el partido guinda, no tuvo problemas para lograr concentrar a considerable número de familias, a las que informo sobre los programas de Bienestar que actualmente se están aplicando en ese municipio, para igualar las condiciones de las familias más necesitadas.

Además, el delegado encabezo reuniones con los Servidores de la Nación de San Fernando, realizo una visita de supervisión a la obra de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que próximamente entrará en funcionamiento con la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad, que vendrá a ser una gran opción para los jóvenes de ese municipio.

Por otro lado, tras su designación como el nuevo coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche ya adelanto que no habrá alianzas con el PAN, ni con el PRD mucho menos con el PRI.

Perfilando al ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez como su prospecto a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

Según Zertuche ya se dicen listos y preparados para pintar de naranja al estado de Tamaulipas, al pretender repetir la hazaña de Nuevo León. Aja.

Pero pocos le creen a Zertuche, que ellos en MC no buscarían el poder por el poder, sino todo lo contrario para lo que estarán trabajando en la reestructuración al interior del partido, empezando con los cambios en los comités municipales y abriéndole las puertas a todo aquel que quiera ingresar a sus filas. Como fue el caso de Arturo Diez, quien busca participar por MC.

Mientras tanto en Matamoros, durante el fin de semana continuaron la inauguración de obras de pavimentación, de calles que tenían más de 30 años sin ser consideradas por las autoridades municipales en turno.

Fue en uno de estos eventos, que el alcalde Mario López informo que se continuarán mejorando las instalaciones de la playa Bagdad, para lo que con el apoyo de un particular se construirán más espacios deportivos en este balneario.

En cuanto al tema de la Junta de Aguas, el edil afirmo que hay buena disposición de otros integrantes del Consejo de Administración, para lograr recuperar el control de la misma, a fin de buscar que se brinde un buen servicio a la ciudadanía.

Próximamente se estarán celebrando la primera reunión del consejo, en la que se estaría acreditante el nuevo integrante el diputado Isidro Vargas, para poner manos a la obra y empezar con poner orden dentro de la paramunicipal, con lo que empezaría con la reducción de personal de confianza, para posteriormente enfocarse a combatir el afloramiento de las aguas negras, la reparación de los cárcamos entre otras prioridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here