El Jr, tenga para que se entretenga

0
1782

Recientemente  José Ramón Gómez Leal, acaba de ser nombrado por el Presidente nacional  de MORENA, Mario Delgado Carrillo como el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Tamaulipas. 

 Aunque algunos cercanos al jerarca guinda en el país, juran que esa foto que se publicó donde aparecen JR y  MDC,   es una imagen  que ya tiene varios ayeres y no corresponde a la actualidad, lo cierto es que sí le están encomendando al personaje de la cachucha, una tarea, estrechamente vinculada a las votaciones de marzo 2022, donde se buscará la ratificación de mandato para AMLO. 

  La discreta pero estratégica tarea que le acaban de asignar al JR en el ámbito de los comités de defensa morenistas tiene varias lecturas. 

 Una de ellas es que, no lo quieren dejar como una pieza suelta, por el cúmulo de información valiosa que tiene en sus manos como ex superdelegado de los programas del bienestar, y la otra es algo parecida, pues la ociosidad siempre ha sido mala consejera. Y más vale tenerlo entretenido, que dejarlo por ahí a merced del canto  de los  tritones azules. 

 Suponiendo que la votación de marzo próximo , resulte a favor de AMLO, como así se perfila, entonces es muy probable que JR sea posicionado en algún cargo mas relevante dentro de la estructura de mandos morenistas en  el estado.  

 José Ramón sabe que él no va a ser el próximo candidato a la gubernatura, pero ha mostrado su disposición para respaldar a quien en su momento decida la encuesta de noviembre, supervisada desde el CEN de MORENA.  

 Por lo demás resulta interesante hacer hincapié en esta serie de pequeños movimientos, porque todo lo que se haga o se deje de hacer, tendrá finalmente una repercusión en el equipo morenista que peleará la gubernatura ante los panistas. 

Por lo pronto ya acaban de sembrar al JR en el tablero de la relación de MORENA con las bases ciudadanas. 

 Habrá que esperar los resultados. En nuestra opinión, JR no será el candidato, pero podría ser la avanzada  del ya próximo ganador. 

———  ENCUENTRO  DE CIUDADANOS  CON AMERICO, EN LA COLONIA AMÉRICO VILLARREAL GUERRA— 

 En lo que parece cumplir con el doble propósito de responder en primer lugar a las necesidades de las familias trabajadoras, y   al mismo tiempo rendir homenaje a  la memoria de su padre, el  ex gobernador Américo Villarreal Guerra, éste sábado  el senador Américo Villarreal Anaya acudirá a la colonia que lleva el nombre del  mandatario tamaulipeco, y participará en un encuentro ciudadano, donde las familias podrán plantearle diversas peticiones encaminadas a mejorar su entorno. La obra que dejó el ingeniero Villarreal Guerra, sigue siendo reconocida por miles de tamaulipecos. Será interesante escuchar el mensaje de AVA. 

———–MAS VIVIENDAS PARA LOS QUE MENOS GANAN, PROMUEVE EL INFONAVIT, DICE RODOLFO. 

 En el INFONAVIT  existen nuevas reglas que le abren las puertas del crédito a gente con menores ingresos. De acuerdo al Delegado de los Programas de Bienestar  Rodolfo González  Valderrama, los créditos  que actualmente otorga dicha institución van desde los 4 mil 86 pesos hasta los 5 mil 448 pesos mensuales. RGV dijo que la política de esta dependencia a cambiado para favorecer a familias que antes veían como un sueño imposible contar con una vivienda nueva, usada, así como remodelar o comprar terreno. Durante el este año, se entregarán en  Tamaulipas, un total de 22 mil 420 créditos, para  casas de mejor calidad. 

——–EN MADERO,  EL DIF SIGUE  APOYANDO LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL— 

 Este jueves, la Presidenta del DIF Madero, señora Ana Cristina Organista de Oseguera supervisó el mejoramiento y avances del CENDI  “Las Conchitas”, ubicado en la colonia  “Esfuerzo Nacional”. Lo anterior se inscribe dentro del programa “Escuelas al Cien”, cuyos recursos contribuyen a la remodelación y embellecimiento de la infraestructura educativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here