Desempleada pero bien ocupada

0
1374

“Estoy desempleada pero bien ocupada”, dijo entre risas MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en una charla muy sustancial que sostuvo este jueves por la tarde en Suelo Riobravense con una gran diversidad de agrupaciones, incluyendo la de la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, para quien tuvo palabras de elogio y se encargó de darle la bienvenida a la entrada del recinto de la Cámara Nacional de Comercio, que lució lleno total.

De verdad estuvo interesante la charla, pero como nos ganó el tiempo el video se los pasamos completito este viernes, si señor.

CAMBIANDO de frecuencia, parece ser que sus palabras estaban dirigidas hacia los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas, y no hacía los diputados federales que es con los que trae pleito cazado el Partido Acción Nacional por lo de la miscelánea fiscal.

Y es que la legisladora federal por Toluca TERESA CASTELL, aseguró que sus compañeros en la Cámara de Diputados, pero estos de Morena, “son hambreados igual que su presidente”.

No dijo que presidente, pero muchos no lo imaginamos.

Precisamente por andar hambreados muchos legisladores morenistas de la pasada legislatura, la 64, cayeron redonditos en los brazos del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pasándose a las filas azules y atender las instrucciones que se les dictaban.

Andaban a pie, mal comían, y cuando les dieron un vehículo y les ofrecieron un buen platillo como rechingaos no iban a sucumbir.

En la legislatura actual que capitanea ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, algunos Morenistas ya cambiaron de playera, y me aseguran que unos más están por hacerlo porque el líder de su bancada los trae con pura espuma.

Por eso tiene mucha razón la legisladora Castell, cuando asegura que andan hambreados los Morenistas.

Algunos legisladores tamaulipecos Morenistas files a la “Cuatroté” ya andan desesperados porque consideran que no se les ha dado un trato digno, y no les quieren pagar lo que es.

Algunos de ellos no viven de la política y sobrevivirán al encanto de Palacio de Gobierno, pero los que de plano anda jodidos no tardan en brincarse las trancas, pal baile.

Cuánta razón tenía el amigo periodista MARTÍN HERNÁNDEZ, cuando en una reunión del grupo periodístico “G-6”, pronosticó que en la 65 legislatura no sería la excepción y también los Morenistas iban a caer ante el encanto del billete, rendido a los pies del gobernador García.

No se equivocó.

Miren lo que dijo en la máxima tribuna de la Cámara de Diputados la diputada Castell: “¿Cuál es el meollo de todo esto? Es la recaudación. Hambreados igual que su presidente. Tomando nuestra chequera del país como si fuera suya, la chequera de nuestros impuestos. Van de compras por una refinería. Tres mil millones de pesos para estadio de beisbol. ¿Y quieren venir a engañarnos? ¿Qué pretenden que las asociaciones civiles no roben? Los que quieren robarnos son ustedes”.

Sinceramente es un asco en la Cámara Baja, y no lo dice un servidor, es la comedilla del día en todos los lugares de México.

Alcoholizados y liándose a golpes, mejor que un circo romano.

TOCANDO temas amables, el presidente de la Comisión de Salud en el senado de la república AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue pieza clave en la firma de un convenio de colaboración con la Organización Panamericana de Salud.

Al respecto el senador Tamaulipeco enfatizó: “Destacamos la visión y los valores que la OPS plantea en torno a la salud pública, a las metas de equidad en la materia que debemos perseguir a través de sistemas de salud más eficaces, mejor organizados y gestionados para que una salud cada vez más plena y universal sea también motor de un desarrollo más justo, más racional, más humanista y sostenible”.

Vale la pena destacar que, durante tan trascendental evento, la senadora OLGA SÁNCHEZ CORDERO, en su calidad de presidenta de la mesa directiva, celebró la suscripción del convenio con una institución que, a lo largo de casi 120 años de historia, se ha posicionado como clave en el desarrollo de avances trascendentes en la materia.

Este pacto tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración para participar en programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusión e intercambio de la información en materia de salud u otros que se traduzcan en la mejora de los ordenamientos jurídicos en materia de salud en México.

VAYA QUE le anda echando todos los kilos el delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA, porque al igual que el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, nomás no paran.

Edgar se ha propuesto darle un cambio de imagen a este puerto turístico partiendo que a diario llegan visitantes extranjeros, y una buena presentación siempre es recomendable para que regresen y así siga el desarrollo económico, y el bienestar para los comerciantes.

El delegado Peña, tiene como propósito rehabilitar el alumbrado público y pintura desde la entrada a la Villa de Nuevo Progreso en el libramiento de tráfico pesado hasta el Puente Internacional “Las Flores”.

El alcalde Villegas, debe sentirse satisfecho de tener colaboradores bien comprometidos con la ciudadanía.

VÍA WHATSAPP bromeamos, la noche del miércoles, un buen rato con el expresidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que nos comentó se encontraba fuera del pueblo atendiendo diversos asuntos que se le han encomendado dentro de su nueva responsabilidad dentro del comercio organizado, pero a nivel nacional.

Carlos fue designado por el presidente nacional de la Cámara nacional de Comercio JOSÉ HÉCTOR TEJEDA SHAAR, como vicepresidente de Enlace con los presidentes municipales; que no es cualquier cosa.

Dijo que pondrá toda su disposición y no fallará en tan importante y delicada encomienda.

ESTE VIERNES es un día grandioso pues cumpleaños mi querida, apreciada y adorada nuera RITA GARCÍA GÓMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here