Diputados: Mexicanos, copelan o cuello…

0
890

Aquí hemos sostenido montones de veces: Lo que nos pasa -para bien o para mal-, tiene mucho que ver con la manera en que los grupos en el poder, los llamados hombres dueños de la nación, ricos, ejército, iglesia y lado oscuro nos construyeron.

Por eso mismo, lo que vemos en el Congreso Federal, por ahora en la Cámara de Diputados y en el caso de Tamaulipas  en su Congreso, tiene todo que ver, con posiciones que son ordenadas desde los depositarios del poder y que  lamentablemente, pocas veces van por un interés de la sociedad.

Morena busca ajustar los acuerdos de la anterior legislatura,  por la vía de la SCJN y en la Cámara de Diputados-, la revisión del Paquete Económico, es decir la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Les aseguro, no se van a poner de acuerdo y ustedes tampoco. Y por más entretenido que parezca, estoy cierto que analizar, el por qué se vota en las legislaturas, está íntimamente ligado a una sociedad que tiene que sobrevivir sobre juzgado.

Vamos a esperar a lo que nos digan los analistas, los especialistas del área financiera nacional, para transmitir los acuerdos que ahora son de verdadera fantasía. Y ayúdeme si usted es experto revisor de la Miscelánea Fiscal autorizada para el 2022, para saber si tenemos algo que festejar.

Sabemos de manera general, que se autorizó la obligación de los mayores de 18 años a quedar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque no tengan chamba; que se limita la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles y que se elimina  el IVA a productos higiénicos para la menstruación, pero ojo, que se hará responsables de encubrimiento en delitos fiscales a los contadores públicos inscritos que “no denuncien presuntos ilícitos de sus clientes”.

Esta es la posición oficial, pero si nos asomamos a lo que sostiene la oposición, es decir el Partido Acción Nacional, ahí la visión es muy diferente: Para el vice coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Gerardo Peña, la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, afectan duramente a las  asociaciones civiles.

Pero además a los  transportistas, agentes aduanales, empresarios, jóvenes y familias de México y Tamaulipas.

1.- Ya en la parte de la presión entre pares, mientras que en Tamaulipas la Comisión Instructora local le mete presión al tema “del descafeinado” desafuero versus el gobernador, nos parece interesante que no todos se enteren, que Gerardo Peña fue designado en la Cámara de Diputados como secretario de la misma comisión, pero del orden federal.

Una Comisión muy empoderada luego de la aprobación de la Ley Sobre Juicio Político.

2.- Morena ciertanente está en su derecho de buscar en lo  que dicen es inconstitucional, para eliminar las reformas  revisadas por la legislatura de Peña (ya si él). a.- La  que garantiza guardaespaldas, cuando terminen su mandato, al gobernador,  al Fiscal General de Justicia y a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública.

b.- Al llamado “blindaje” al fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica. c.-  El poder reducir el presupuesto anual para el rubro de seguridad pública y d.- Que las sesiones del Centro de Conciliación en el nuevo sistema de justicia laboral, sean privadas y no públicas.

Yo lo que sugiero, es que nos calmemos todos, pero no para la inactividad, si no para la revisión interna de que, todo lo que nos esté pasando en lo privado o en los general, tiene que ver finalmente con nuestro voto en las urnas.

Si pagamos más impuestos, si nos acosan más fiscalmente es porque en el sentido práctico nosotros dimos autorización al gobierno federal, a través de nuestros legisladores.

Del cuarto piso.- Y ya lo comentamos, este viernes el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico Jesús Nader inaugurarán la Feria Tampico. Será del 22 al 31 de octubre en el nuevo parque construido en el recreo ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero.

Pero en lo que nos interesa, seguro que veremos a Adrián Osegura y Armando Martínez alcaldes de Madero y Altamira como invitados especiales como presidentes vecinos.

Ya veremos qué otras buenas fotos se logran, que tal si ahora si la de tres entre El Truco, Nader y Gerardo. Que de la misma manera, sospecho, ya veremos la de 9 y/o 8 de los aspirantes de Morena.

Nostra Política.- “Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada”. Mijail Bakunin.

Y yo agregaría, por mensos… pero bueno la vida así es. Los gandallas versus los agandallables.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here