Por fin buenas noticias

0
1142

Después de interponer pretextos tan absurdos, como el que no había evidencia científica para vacunar en contra del Covid-19 a niños y jóvenes entre 12 y 17 años de edad con trastornos o enfermedades, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ceder por mandato judicial y anunció las fechas en que serán aplicadas las dosis en 8 municipios de la entidad.

          La aplicación de las vacunas se realizará del 26 al 28 de octubre en Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, mientras que del 27 al 29 de octubre la inmunización de niños y jóvenes será en Reynosa y Matamoros.

          No hay duda de que la inmunización en contra del Covid-19 de niños y jóvenes es una buena noticia para la sociedad tamaulipecos, sin embargo, la protección de los menores se logró a la presión que ejercieron un grupo de padres de familiar que no se conformaron con los burdos pretextos que siempre ha interpuesto del presidente López Obrador.

          Ni siquiera el argumento ofensivo del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien en una de sus conferencias vespertinas se atrevió a decir en forma textual: “que por cada niño vacunado con amparo, se le quita la oportunidad a un adulto en riesgo”, logró desanimar a los padres de familia .

          Luego de ser criticado en redes sociales y en distintos medios informativos por semejante estupidez, López-Gatell Ramírez anunció que se aplicaría la vacunación en contra del coronavirus a niños y jóvenes de 12 a 17 años con trastornos o enfermedades.

          Desafortunadamente, la lucha de los padres de familia sigue porque el presidente López Obrador anunció que impugnará el mandato del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México que ordenó la vacunación de todos los menores de 12 al 17 años sin importar la condición de su salud.

          La orden judicial beneficiaría a poco más de 10 millones de niños y adolescentes, sobre todo ahora que el semáforo epidemiológico paso a verde en la mayoría de los estados del país, entre los que se encuentra Tamaulipas, a fin de regresar a las escuelas.

          Aunque legisladores y funcionarios de Morena se quieren autoimponer una medalla por la vacunación en contra del Covid-19 para menores entre 12 y 17 años con trastornos o enfermedades en 8 municipios de la entidad, lo cierto es que se debió a la presión ejercida por los padres de familia para buscar primero la protección del Poder Judicial de la Federación (PJF) y luego vía amparos obligar a la administración de López Obrador a la inmunización de niños y jóvenes.

          Otra buen noticia es sin duda el fin del embargo por parte de Estados Unidos al camarón mexicano, ya que beneficiará directamente a los pescadores de todo el litoral de Tamaulipas y sobre todo a la flota de altura que se encuentra en el puerto de Tampico.

          Inspectores del Departamento de Estado y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos realizaron una visita del 16 al 30 de septiembre para revisar sí los barcos camaroneros de altura cumplían con todos los requisitos para la captura del crustáceo.

Se espera una importante derrama económica en los puertos de Tampico, Campeche, Peñasco, Guaymas, Topolobampo y Mazatlán, puesto que la demanda del crustáceo aumenta considerablemente los fines de año.

En otro tema, vaya que la discusión en la Cámara de Diputados en torno a la Miscelánea Fiscal del 2022 acaparó la atención de la sociedad mexicana, sobre todo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) porque la fracción de Morena, encabezada por Ignacio Mier Velazco, pretende reducir las donaciones que hacen personas altruistas, quienes sólo podrán deducir el 15% del total de sus ingresos anuales de cada contribuyente.

En caso de prosperar está iniciativa de la Miscelánea Fiscal del 2022, se afectaría a poco más de 5 mil OSC que cuentan con registro, pero especialmente a las gentes de escasos recursos económicos que reciben sus apoyos en forma cotidiana, como es el caso de la organización “Sin Fronteras”, que apoyan a miles y miles de migrantes que llegan a México para tratar de obtener una visa humanitaria en los Estados Unidos.

También resultarán afectadas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), debido a que muchas de ellas reciben donaciones para realizar sus actividades cotidianas, como es el caso del Centro de Estudios Fronterizos, que se encarga de estudiar y diagnosticar la situación que se viven en las fronteras de México con Estados Unidos y México con Guatemala.

La fracción de Morena argumenta que busca acabar con el abuso que supuestamente con las donaciones que reciben las OSC y la ONG´S, sin embargo,  varios analistas coincidieron en señalar que se trata de una venganza en contra de algunas que lanzan fuertes críticas a las políticas de López Obrador, como es el caso de “Mexicanos Primero”, que encabeza Claudio X. González Guajardo.

Por último, hoy por la tarde podría salir de la cárcel Rosario Robles Berlanga luego de que tres magistrados concluyeron en forma unánime otorgar el amparo en contra de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna Luna, de recluirla con el pretexto de tener un domicilio distinto y cuya prueba fue una licencia apócrifa, por lo que se considera que fue víctima de una venganza política.s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here