Fuera máscaras

0
1053

La concentración en torno al Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS superó las expectativas, miles de ciudadanos de diversos municipios de la entidad se dieron cita para reafirmar que simpatizan con el proyecto del referido funcionario que no es otro que ser el candidato del partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.

Personajes de toda índole hicieron acto de presencia en el polyforum de la capital del estado que se vio superado en su aforo por los miles de ciudadanos que desde temprana hora se mantuvieron firmes hasta la llegada del personaje del día.

Desde luego que llamó la atención que en la masiva concentración deambularan fuera de toda atadura personajes ligados a otros partidos, pero que en esta ocasión en una especie de fuera máscaras se pasearon sin ningún pudor entre la multitud que apoya el proyecto del VERASTEGUI OSTOS.

Los discursos como se esperaba fueron hechos a la medida del anfitrión del evento, en ellos resaltaron las bondades que a lo largo de su trayectoria ha realizado el oriundo del municipio de Xicoténcatl.

Por supuesto que para nadie pasó desapercibido que otroras figuras políticas del estado hicieran uso del micrófono como “recalcitrante” priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS quien estuvo a un tris de ser diputado local por la vía plurinominal hoy sumado al trabajo del Secretario General.

Asimismo causó cierto revuelo el discurso emitido por la ex presidenta municipal de H. Matamoros LETICIA SALAZAR, que decir del rojillo de MARIO SOSA PHOL quien también se dejó caer en halagos en favor el festejado.

Más allá de los discursos es de suma importancia que haya sido como fuere los tres mencionados de alguna u otra manera estaban alejados de los reflectores, que que los trajo nuevamente a la vida pública, esa es otra historia.

En el caso de la dama en mención pudo ser la liberación de su muy defendido LUIS ALFREDO BIASI o la aprobación por fin de sus cuentas públicas.

Desde luego que el multitudinario evento dibujó claramente quién será el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado en el 2022, quien no lo quiera entender así sin duda que pisa sentidos contrarios.

Como pasar por alto que la muy mentada concentración hecha por cierto con toda la mano contó sin lugar a dudas con la aprobación del Jefe Político del Estado, solo por este “detallito” queda perfectamente establecido lo que habrá de suceder políticamente hablando en los meses por venir.

Ahora que por supuesto que todo sería perfecto si CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS antes de la celebración del evento, hubiera solicitado licencia o renunciado al cargo de secretario, pero como el hubiera no existe, mejor ahí la dejamos.

Por cierto como todo parece indicar que será VERASTEGUI OSTOS el candidato a la gubernatura del estado por el PAN desde ahora anote como su Coordinador de Campaña al diputado federal y ex alcalde capitalino OSCAR ALMARAZ SMER.

Quien ya tiene un tiempecito haciendo por la causa del aspirante panista es el muy “priista” LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ sabrán la estela de denuncias que tiene por toda clase de abusos que existen en su contra, la última fechoría oficial fue auto pagarse casi dos millones de pesos en la etapa final por su paso por el CONALEP estatal y de ello, hay constancia.

Del también conocido como el “pipo” se dice que es un hábil “operador” político, pero también se sabe que tiene una rapidez ejemplar en desaparecer dinero sobre todo, cuando se trata de campañas políticas, y de ello existen un montón de ejemplos.

Por su parte el senador de la república y serio aspirante a la candidatura de MORENA al gobierno del estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA respecto del multitudinario evento, manifiesto que solo se oficializó lo que desde hace mucho tiempo ya se sabía que no es otra cosa que el contubernio existente entre el PRI, PAN, PVEM y PRD.

Asimismo a la vez que criticó el evento desarrollado en favor del VERASTEGUI OSTOS, asentó que está en todo su derecho de buscar de algún modo su participación en la búsqueda de la gubernatura del estado, agregando que serán finalmente la mayoría de los tamaulipecos quienes habrá de decidir el rumbo político de Tamaulipas.

En otras cosas ahora que se anunció la posible reapertura de los cruces internacionales con los Estados Unidos, el comercio estatal en general, deberá si quiere competir con el del otro lado buscar nuevas estrategias comerciales pues de lo contrario sufrirán las consecuencias de no haber ofertado productos de calidad y a precios justos entre otras cosas.

Para nadie es desconocido las enormes ofertas que a diario realizan los comerciantes “gringos” tema que se verá fortalecido por la avidez que existe entre los mexicanos luego del extenso período sin poder volver a comprar en las tiendas del otro lado.

Correo: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here