Lalo Gattas al ataque, en la historia…

0
913

Uno de los problemas más sensibles en todo municipio, es el poder dotar de servicios básicos a sus pobladores. Agua, electricidad, limpieza publica, pavimentación… y de ahí todo lo de más, diversión, cultura, deporte.

Por eso vemos que los alcaldes avanzan en este reposicionamiento que es válido, indispensable y como todos lo saben, su luna de miel durará lo que cada quien tenga en capacidad. Como dice el dicho, más vale paso que dure y no trote que canse.

Por supuesto, siempre estará en litigio el equilibrio de la rendición de cuentas, pero al mismo tiempo, la certeza de que el cumplimiento de compromisos: Lo básico, es lo que hará  la diferencia en la eternidad y prestigio.

Como decía el poeta español Manuel Machado en sus versos que conocemos como La Copla: “Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son, y cuando las canta el pueblo,

ya nadie sabe el autor.

Procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar, aunque dejen de ser tuyas para ser de los demás. Que, al fundir el corazón en el alma popular, lo que se pierde de nombre

se gana de eternidad.

Ese es el gran reto que tienen todos, hacer tanta obra como se posible, que la sociedad en el tiempo infinito, se acuerde de ti, sin reproches, con reconocimiento, con aplausos entreverados en las generaciones futuras.

Ya habíamos mencionado aquí, toda la parte jurídica y política sobre el acceso a la reelección en la reforma del 2014. Y no obstante, que no sabemos el futuro de ajustes a la misma, por que Andrés Manuel López Obrador es un hombre terco, de mantenerse la figura, seguramente que el compromiso será enorme, para Gattas y todos los que en México quieran estar 6 años en sus ayuntamientos.

Por eso nos dio gusto ver que se renueva la flota de camiones para el área de limpieza pública en Victoria donde el alcalde Lalo, se ha comprometido en brindar servicios de calidad.

También, que en el caso de la capital, para este fin de semana, tendrán ya 32 camiones recolectores de basura, para atender el reclamo social y llegar a una cobertura del 90 %.

De eso hablamos, de resultados pero también de imagen, que por cierto, nos llama la atención que en el Periódico Oficial de Tamaulipas se autoricen modificaciones al reglamento Órgánico de la Administración Pública de Victoria para crear Dirección de Imagen Institucional.

Con dos temas que son interesantes: a.-  “Dar sustento visual y audiovisual e identidad a todas las piezas de comunicación, coherente con los Manuales de Imagen aplicables al Gobierno Municipal y las reglas de imagen de la Administración para que los productos comunicativos sean de impacto e identificados a nivel local, estatal y nacional”.

b.- Cumplir y hacer cumplir con las disposiciones legales, lineamientos internos, manuales administrativos y toda aquella normatividad aplicable al control de procesos, recursos humanos, materiales y financieros asignados a su cargo.

Nos parece muy relevante porque nuestras ciudades y en particular la capital, deben tener una visión de futuro, sí, pero de órden público también. Una ciudad amable con identidad propia. Veremos, que nos ha trascendido que esta responsabilidad la tendría Roberto Cantú, entusiasta profesional de la comunicación política integral.

Éxito a Gattas y a todos en cada circunstancia territorial y  peculiaridades…

Al tiempo…

Nota, con todo respeto.-

Aquí hemos sido tercos, la rendición de cuentas del presidencialismo apesta. Por eso  mantendo, la idea reiterada sobre que el parlamentarismo debe ser parte de la vida nacional (no la sonsera de poarlamento abierto), si es que deseamos todos, que exista una real Transformación Nacional, más allá de la bananera propuesta en estos tiempos terribles para México.

Que el Presidente no vaya al Senado por temor a supuestas  gresiones verbales, solamente nos confirma que tenemos la razón. Nuestro presidencialismo, igual que el latinoamericano necesita de nuevos aires.

Nuestros mandatarios históricamente, se esconden – perdón por el símil-, en las enaguas de Congreso de la Nación.

Las palabras del Jefe del Ejecutivo son cruentas: “No hay necesidad de exponernos».  La medalla Belisario Domínguez  en esta ocasión, se entregará a la senadora Ifigenia Martínez, y post mortem en memoria de Manuel Velasco Suárez.

Del cuarto piso.- Ya les digo, la experiencia es importante y que Mario García Villarreal sea secretario particular de Mario López alcalde de Matamoros, causó una grata impresión, pues dará mucho sentido de orden y mano izquierda.

Nostra Política.- “Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas”. Thomas Macaulay.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here