Gattás recibirá al pueblo   

0
1578

¿Audiencias públicas? Las que recordamos son las que en algún tiempo realizaba el Gobernador Américo Villarreal (+) allá por los años 90tas. Y luego las que llegó a realizar el alcalde Álvaro Villanueva hará cosa de 15 años.

Pues ahí tienen que las audiencias publicas regresan a Victoria capital con el nuevo presidente que es Eduardo Gattás Báez.

Gattás convocó ya “a los victorenses que quieran ver y platicar con su presidente municipal… estableceremos este programa atendiendo las necesidades que estén a la altura y las medidas del ayuntamiento, ahí estaremos para servirles como me comprometí estar cerca de ustedes”.

 Un día a la semana estará dedicando a Audiencia Pública y Gatt´´as y sus directores estarán interactuando con la población atendiendo sus planteamientos.

 Esto de la audiencia se iniciará por la mañana y concluirá por la tarde según la respuesta ciudadana que participe en esta dinámica. Se espera que los temas centrales Estén enfocados al mejoramiento de los servicios públicos.

Dos.- No tarda la Lic. Pilar Gómez asumir cargo en GobTam.

Tres.- El ingeniero Eliseo García Leal llegó ya por tercera vez a la Gerencia de Comapa Victoria.

El presidente Eduardo Gattás lo dijo bien claro hace unas semanas: “Tenemos que meter a gente que ya haya estado ahí y que la conozca (a COMAPA)  perfectamente”.

Eliseo García Leal nació en Victoria. Cumplió 70 años de edad el 14 de junio. Nació en  1951. Fue gerente del organismo del agua por nueve años a partir del primero de enero de 1990, hasta 1999.

A Eliseo García le tocó inaugurar en 1992, el Acueducto Guadalupe Victoria, junto al Presidente  Carlos Salinas de Gortari y por el Gobernador Américo Villarreal Guerra (+).

Tal acueducto permitió entonces bombear Mil litros de agua por segundo desde la Presa Vicente Guerrero y de esa forma terminar entonces con el desabasto de agua a la ciudad. Sin duda mucho tuvo que ver la experiencia que el ingeniero Américo adquirió en la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos, SARH.

En aquel primer periodo el ingeniero Eliseo como Gerente  recibió el premio “Aneas”, que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. en 1998, en razón de “los altos índices de eficiencia comercial”.

Empero, la historia apunta que de los 300 millones de pesos que tiene la Comapa de deuda, 300 los dejó él.

Posteriormente en años recientes el alcalde priista Alejandro Etienne Llano designó al ingeniero Eliseo gerente de Comapa. La historia apunta: de los 300 millones de pesos que adeuda Comapa, los primeros 100 millones los dejó él.

En los años 80, el organismo del agua de llamaba “Comisión de Agua Potable y Alcantarillado”, COAPA, pero al llegar Manuel Cavazos Lerma a la Gubernatura se le cambió a Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA (¿por alguna relación con el nombre Manuel?).

Gerentes del organismo del agua, han sido entre otros el ing. Antonio Navarro Beltrán, Lic. José Abel Pérez Hernández, Lic. Luis Enrique “El Pipo” Rodríguez Sánchez, Ing. Carlos Montelongo Terán, Lic. Gustavo “Gus” Rivera Rodríguez y el C.P. Miguel Ángel González Salum.

Ahora al tomar su tercer protesta como Gerente, el ingeniero Eliseo dijo, frente a Eduardo Gattás: “El compromiso es transformar a Comapa Victoria en una institución eficiente, honesta, y socialmente responsable para garantizar a corto plazo y largo plazo, el abastecimiento de agua a la ciudad su desalojo, tratamiento y re-uso”.

En su turno al hablar, el alcalde Eduardo le refrendó su confianza y apoyo para rescatar a la Comapa de la crítica situación en que fue entregada por la anterior administración, con un pasivo en adeudos por más de 360 millones de pesos.

“Reconozco tu capacidad para cumplir con esta difícil encomienda, te reiteró mi confianza y apoyo para responderle a los victorenses, pero también para restablecer un mejor ambiente laboral con el sindicato y personal de Comapa”, expresó el nuevo jefe político de Victoria.

En esta reunión de Consejo 2021-2024 estuvieron presentes Eduardo Salman, presidente de la CANACO; Rodolfo Terán, presidente de la CMIC y David Canales, presidente de la CANIRAC, así como Norma Mata, secretaria de Técnica del Municipio; Oswaldo Valdez, secretario de Servicios Públicos, Mercedes Zapata, secretaria de Bienestar Social del Municipio y representantes de Salud, SEDUMA y CEAT.

Al final, Gattás y Eliseo saludaron al personal, junto al líder sindical Javier Pequeño Lerma y dos dirigentes más, el secretario del Trabajo Carlos Pequeño (tío de Javier Pequeño) y Poncho Torres de Organización. Nos Vemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here