Candil de la calle 

0
712

Este fin de semana en Nuevo León tomó posesión el gobernador Samuel García, quien durante la ceremonia dio las gracias al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el apoyo recibido, para que miles de jóvenes estudiantes de ese estado acudieran a vacunarse a Texas, para lo que se implementó un aparatoso operativo de seguridad, en Tamaulipas miles de jovencitos están demandando ser ya inmunizados contra el Covid, mientras que las autoridades estatales ni pio dicen. 

Y es que el mandatario ha sido candil de la calle y oscuridad de su casa, ya que anda más preocupado por apoyar a los ajenos, que a sus propios gobernados. 

Para muchos el abucheo y los gritos de traidora, traidora, que retumbo en pleno Congreso del Estado, hacia la diputada Leticia Sánchez Guillermo se lo tiene bien merecido, no por traicionar al partido Morena, sino más bien por traicionar a quienes votaron por ella, ya que se negaron a apoyar a los candidatos del PAN para respaldar a la supuesta morenista, y que ahora ella sea uno de los azules, no tiene nombre.  

¿Con que cara vendrá ahora la legisladora a Matamoros? ¿cómo enfrentara a los ciudadanos de su distrito cuando estos le exijan respuestas?, de por sí ya la conflictiva mujer ha enfrentado la furia de aquellos que la llevaron al Congreso, esos que siguen trayendo muy bien puesta la camiseta guinda, mientras que para la polémica mujer solo es un buen negocio.  

Pero quien quedó evidenciado es Armando Zertuche, a quien de plano le falto colmillo al minimizar que tenía enfrente a unos azules con un colmillo más que retorcido, sobre todo uno en especial, que ha movido todos los hilos para no perder la inmunidad para ser llamado a cuentas, así sea comprando conciencias a diestra y siniestra.  

Otros de los ingenuos fueron los dirigentes del Partido del Trabajo, que después de que les comieron el mandado, ahora se manifiestan contra las diputadas traidoras censurándolas, calificándolas como fraudulentas, al haber llegado al Congreso local apoyadas por la Cuarta Transformación, y a unas cuantas horas de haber rendido protesta terminando declinando por otro partido. 

Pero ahora el PT estaría buscando el camino para reclamar las diputaciones que ganaron en las urnas, por lo que se dicen muy confiados para ello.  

Mientras que en Ciudad Victoria las nuevas autoridades, encabezadas por Eduardo Gattas no se quisieron esperar e iniciaron las auditorías al ayuntamiento, Comapa y Sistema DIF Victoria, tras las inconsistencias encontradas durante el proceso de entrega recepción, documento que el edil se negó a firmar.  

Las auditorias son practicadas por despachos contables particulares, que están revisando cada documento para detectar aquellos desvíos de recursos.  

Se espera que en un término de 60 días se tengan los resultados de las auditorias, con lo que podría presentarse una denuncia ante los órganos competentes, para fincar responsabilidades contra los ex funcionarios municipales implicados en irregularidades.  

Aunque el alcalde Eduardo Gattas jura y perjura que esto no se trata de una persecución política, solo se tratara de hacer justicia por los victorenses, ya que nada mas de energía eléctrica el ayuntamiento tiene un adeudo de 170 millones de pesos, y eso que según la ex alcaldesa Pilar Gómez no iba a dejar ningún adeudo. El cobro es por el periodo de octubre del 2020 a la fecha. 

Claro que esto obligará a las autoridades municipales a ajustar presupuestos, para cubrir un gasto que vendrá a trastocar sus planes. Aunado a esto los adeudos que se enfrentan en la Comapa, esos fueron los motivos por los que Gattas decidió no firmar los documentos de entrega recepción, al detectarse estas irregularidades además de recibir un municipio sin equipo de limpieza, ni alumbrado entre muchas otras cosas. 

Mientras que en Matamoros, este lunes el alcalde Mario López puso en marcha la obra de rehabilitación de la Avenida Carlos Salazar, que tiene un gran flujo vial al correr paralelo a la avenida Pedro Cárdenas, pero que en las últimas administraciones se habían olvidado de ella, pese a su importancia, en la que serios problemas con el drenaje sanitario ocasiono que la arteria presente caídos, que han causado afectaciones a los automovilistas, pues por fin se le estará metiendo mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here