La impunidad de un ex alcalde 

0
873

Tribus morenistas se fracturan

 Noé Ramos y su vocación de servicio

En estos días abunda la imaginación de la mayoría de los alcaldes tamaulipecos, chicos, medianos y grandes.

Tratan de poner orden y de limpiar la casa, pues sus antecesores les dejaron chatarra, desorden financiero y administrativo, aparte de deudas con proveedores.

En Ocampo, el alcalde panista MELCHOR BUDARTH BÁEZ, había dicho que no se prestaría a solapar saqueo, irregularidades y raterías del ex alcalde de muy triste memoria JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE, mejor conocido como “El uy, uy, uy”. Ojalá y que una vez que revise afondo la situación en que le dejaron, su hay anomalías, que se llame a cuentas no solamente al ex alcalde si no también a su ex tesorero ALFREDOO BUDARTH, pues se asegura que ambos sujetos de peligro dejaron un cochinero.

Eso de cargar en el último año de gobierno hasta con el perico, no es vicio nuevo, pues los del PRI lo implementaron hace muchas décadas.

Se supone que el Profesor CHUY PUENTE prometió cosas buenas para Ocampo, pero la verdad es que, aunque inició bien su administración, terminó muy pero muy mal, por lo que tuvo que salir por la puerta de atrás y con la cola entre las patas.

Lo suyo en el servicio público fue debut y despedida. Ahora tratará de refugiarse de nuevo en el sector educativo o bien, se fue a cuidar los negocios que instaló por todos lados.

La caída estrepitosa del tristemente célebre CHUY PUENTE debe servir de ejemplo a los políticos interesados en promoverse a cualquier precio como lo que no han sido y nunca serán.

El Profesor de marras pasó a la historia de Ocampo, Tamaulipas como otro pésimo ex alcalde, pues el primer lugar lo ocupa el también malquerido ABRAHAM PINEDA DIAZ.

Por su parte, el alcalde MELCHOR BUDARTH trata de limpiar la casa, de poner orden y cumplir a las familias del llamado vergel tamaulipeco lo que prometió en campaña.

Su trabajo no será nada fácil, cuando lo que pide la mayoría de los ciudadanos de esa vecina población es que de verdad se avance en todos los aspectos.

El viernes pasado, MELCHOR BUDARTH rindió protesta como alcalde de Ocampo para el periodo 2021-2024, la ciudadanía espera cosas buenas de su gobierno y por lo pronto inició con el pie derecho, poniendo en marcha importantes obras que serán de gran beneficio.

MELCHOR, no está solo, tiene un buen equipo de trabajo, lo acompaña también su esposa MARTHA URESTI MONTELONGO, quien lo hizo fuerte en su campaña política. Ahora es responsable de la política social y representa el lado amable del Sistema DIF.

El alcalde de Ocampo, tiene excelentes relaciones con la cúpula del poder político estatal, lo apoya también el diputado federal, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, tiene el respaldo de la sociedad y lo que menos se espera, es que les falle.

DEL ARCHIVERO…

Para el alcalde de El Mante la presente semana será clave, pues deberá de concluir con la entrega de más nombramientos de quienes lo acompañarán en este gran reto y desafío de trabajar por el verdadero progreso y desarrollo de la urbe cañera.

De hecho, ha definido a sus principales colaboradores en un ambiente de alta expectación. Su esmero ha sido ir por hombres y mujeres con real convicción de servicio público al margen de filiaciones o colores, incluso alejadas de presiones de quienes forman parte de su círculo más cercano. Las decisiones las toma solamente él.

Por ejemplo, como delegado de tránsito local, designó a RUBÉN ALEJANDRO LÓPEZ NÚÑEZ.

También, designó a LUIS ARVIZU en la dirección de servicios públicos, lo cual es considerado como un acierto, pues se trata de gente joven, con ganas de trabajar y de aportar sus respectivas capacidades a favor de El Mante.

Esa es la decisión esperada por los ciudadanos, gente con capacidad y con real convicción de servicio público. De hecho, ambos funcionarios han demostrado resultados en estos primeros días en el gobierno local.  Estamos de acuerdo, no será fácil darle gusto a quienes no aceptan los cambios en la forma de servir a la sociedad cada vez más exigente. A quienes designe, los que se aferran a los vicios del pasado les encontrarán defectos y fallas. Lo deseable es que siga conformando un equipo comprometido y dispuesto a dar lo mejor a favor de la urbe cañera.

De los nuevos alcaldes, el de mayor expectación ciudadana y por ser una ciudad cabecera de Distrito Federal y local, es NOÉ RAMOS FERRETIZ.

Quienes lo conocen y lo vieron trabajar en bienestar social coinciden en opinión de un hombre sencillo, auténtico y comprometido con la gente de su ciudad.

Hasta ahora, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ ha mostrado congruencia entre lo dicho en campaña y lo programado al entrar a la alcaldía.

Pasamos a otro tema. RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien pretende la candidatura de MORENA para ser gobernador de Tamaulipas ya es delegado de programas federales en la entidad y se estrenó utilizando las campañas de vacunación contra el Covid-19 como promoción política-personal. La mesa se la pusieron a modo. Ahora depende de él poner en juego su “experiencia” a favor de Tamaulipas.

Lo deseable es que le vaya bien para que a muchos tamaulipecos les pueda ir mejor con los apoyos federales, pero la realidad es que el arribo del tampiqueño radicado en la capital del país ha provocado ya división entre las tribus de MORENA, pero también entre los otros aspirante a la candidatura del partido de AMLO para la gubernatura.

Al interior de la delegación de apoyos federales hay “fuego amigo”, pero también campañas perversas para descarrilar el proyecto político de GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Por lo pronto, la gente estructural de JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL ya pintaron su raya, pues saben que se van y que VALDERRAMA impondrá a los suyos en las coordinaciones regionales.

Y es precisamente en el Mante, Xicoténcatl y González, donde se darán los cambios con los llamados siervos de la nación, de tal manera que también Don PEDRO CASTILLO RÍOS debe tener ya listas sus chivas.

Don CUCO ESPRIELLA y SILVIA RESENDIZ RAGA traen futuro con RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA. ¿A dónde creen que se vayan a ir las estructuras de JR?. A MORENA no creemos que lo sigan, ahí no hay para comer manteca de puerco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here