Morena va a ganar: Mario Delgado 

0
934

La tarde noche del martes se realizó la toma de protesta, para su segundo trienio del alcalde Mario López Hernández en Matamoros, siendo el recinto oficial el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que debido a la pandemia no se pudo incluir a mas invitados, pero los convocados acudieron a presenciar la ceremonia oficial ,con la que inicia un nuevo periodo del alcalde que logro la reelección, recinto a donde llego la plana mayor de Morena, encabezada por su dirigente nacional Mario Delgado, quien resalto la aceptación que tiene la ciudadanía matamorense a la labor realizada por el presidente municipal, de ahí por qué la elevada votación que lo ubico entre los 8 alcaldes más votados en el país.

Al ser cuestionado sobre la designación del candidato de Morena, Mario Delgado afirmo que serán los tamaulipecos los que vendrán a decir a quien quieren como candidato de Morena, y pues se pongan como se pongan el PAN y el PRI en alianza o solos, pues Morena les va a ganar. Y Es que lo que más le sobra al partido guinda son aspirantes.

También hicieron acto de presencia el nuevo delegado federal en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama, quien a su llegada al recinto no se detuvo para hablar con la prensa, lo que ocasiono que los medios lo siguieran hasta el lugar que le había sido asignado dentro del inmueble, ya más relajado al final del evento, el flamante delegado aseguro que él no viene a posicionarse sino más bien a trabajar, en seguir impulsando los programas que actualmente se están desarrollando en Tamaulipas, en cuanto a una posible candidatura, eso será tema del partido. Sobre a José Ramón Gómez Leal, este ni cesado ni corrido.

Mientras que, en las primeras filas figuraron los ex alcaldes Alfonso Sánchez y Homar Zamorano, quienes ya han hecho acto de presencia en otros eventos del presidente municipal Mario López Hernández. Asistiendo como representante del gobernador, nuevamente la secretaria de Salud Gloria Molina, quien se negó a hablar con los medios, por más que estos la trataron de abordar a su llegada al recinto.

Entre los invitados de honor también figuraron los alcaldes Maki Ortiz de Reynosa y Adrián Oseguera de Ciudad Madero, así como los alcaldes electos Héctor Villegas El Calabazo de Rio Bravo y Carlos Peña Ortiz de Reynosa, la diputada federal Adriana Lozano, y los diputados locales Elifa Gómez, Alberto Granados e Isidro Gómez, el Obispo de la Diócesis de Matamoros Andrés Lira Ru García, así como autoridades militares.

Iniciado el protocolo se procedió a la sesión de cabildo, en la que se realizó la toma de protesta por segunda vez al alcalde municipal Mario López, por parte de la representante del gobernador, la titular de la Secretaria de Salud Gloria Molina, al hacer uso de la palabra el presidente López Hernández se comprometió a continuar trabajando por el bienestar de los matamorenses, para lo cual se ya tiene proyectado el metrobus que brindara un servicio de transporte, además de la construcción del nuevo Centro de Convenciones, pero además en este nuevo trienio se contempla la remodelación del mercado Treviño Zapata (que buena falta le hace).

Por cierto, también estuvo en primera fila otro aspirante a la gubernatura, Héctor Garza El Guasón, pero que nadie tomo en cuenta, por más que este volteaba a ver a la prensa, y caminaba entre reporteros y fotógrafos nadie acudió a solicitarse una entrevista, o no lo reconocieron o no lo consideraron importante como para entrevistarlo.

Concluida la ceremonia resonaron los aplausos por la nueva administración, en la que se contemplan empresarios, líderes partidistas, obreros y por supuesto militantes de Morena, por lo que hubo aquellos nuevos regidores que aprovecharon la ocasión para tomarse selfies con los invitados especiales, así como con los chicos de la prensa, como sucedió con el actual líder del PRI en Matamoros Héctor Silva, quien andaba tan contento que fue a buscar al propio líder nacional de Morena Mario Delgado, para pedirle una selfie, la que Silva Santos termino subiendo a sus redes sociales, que cosas.

Por otro lado, este miércoles en el vecino municipio de Reynosa estuvo el dirigente nacional del PAN Markos Cortes, quien busca ser reelecto como líder nacional.

En conferencia de prensa Cortes asegura que buscarán aliarse con otros partidos políticos para derrotar a Morena en las urnas, en el proceso del 2022, en el que estados como Tamaulipas elegirán a su nuevo gobernador.

Markos asegura que las negociaciones están muy avanzadas, que ni la pelea que hay por las diputaciones plurinominales entre PAN y PRI frenaran esta coalición para ponerle, según palabras de Cortes, un alto a Morena para que no llegue a la gubernatura.

Ahí el líder nacional fue cuestionado sobre la alcaldesa Maki Ortiz, el cual afirmo esta está fuera del partido, y en cuanto a la alianza con el PRI, pues esta podría estarse dando en el próximo proceso del 2022.

En dicha conferencia estuvo presente el diputado federal Gerardo Peña Flores, quien dejo claro que no quita ni quitara el dedo por la candidatura a la gubernatura.

Peña Flores aseguro que mantiene su interés por convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura, por lo que está más que destapado y no le da fr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here