Deja López Obrador millones de pesos en obras

0
1889

El secretario MEYER FALCON afirmó que el Gobierno de México no busca realizar obras faraónicas; sino intervenciones precisas donde más se necesitan en beneficio del mayor número de mexicanas y mexicanos.

 

SIENDO AQUí, como ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente de México dio a conocer que Se construyeron 12 obras de equipamiento urbano; además de la rehabilitación de 10 calles y avenidas donde la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a autoridades locales las 22 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en colonias marginadas de Reynosa, Tamaulipas, en las que se invirtieron alrededor de 273 millones de pesos (mdp).

 

Se construyeron 12 obras de equipamiento urbano; entre ellas una biblioteca pública municipal, un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI); tres módulos deportivos, tres jardines vecinales, un parque lineal; además de la rehabilitación de 10 calles y avenidas.

 

Al acompañar al presidente LOPEZ OBRADOR durante la entrega de las obras, el titular de la Sedatu, ROMAN MEYER, señaló que, con el PMU, se atienden a las colonias con alto í­ndice de conflicto y carentes de equipamiento urbano, con el objetivo de reconstruir el tejido social y que la comunidad se apropie de los espacios públicos.

 

Cabe señalar que además de los espacios públicos, la Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó más de mil acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, con una inversión de más de 177 millones de pesos; además, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se realizaron acciones de regularización de lotes.

 

EN EL RUMBO DE MIGUEL ALEMAN TAMAULIPAS, Después de reunirse con el Secretario de Organización de la Región XII del SNTE Sección 30, la Secretaria de educación Municipal y personal de Presidencia tanto administrativo como de infraestructura tecnológica, el Alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO da a conocer su preocupación por los problemas que están presentando los alumnos en este regreso a clases con la nueva normalidad de forma virtual, ya que hay un porcentaje importante que no tienen acceso a Internet o algún dispositivo electrónico para tener acceso a las clases virtuales.

 

Ante esta problemática el alcalde LOPEZ MORENO, expresó su deseo de solucionar inmediatamente esta situación, pero se llegó a la conclusión de que primeramente se debe realizar un estudio de las instituciones educativas, y saber cuántos alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus tareas.

 

Además de exponer posibles soluciones las cuales se están analizando detenidamente para que ya una vez teniendo detectados los alumnos con dichas necesidades optar por la más viable y que se adapte mejor al presupuesto del Municipio.

 

 

LA GIRA DE AMLO EN TAMAULIPAS ENTRE MENTADAS Y RECHIFLAS

 

No cabe duda el amor y cariño, aprecio y respeto que le tienen a ANDRES MANUEL como lo llaman de tu muchos desde hace más de 20 años que siguen apoyando, respaldando y lo seguirán haciendo.

 

Su participación en el pasado evento de gira de trabajo del tabasqueño a Reynosa y antes a Matamoros solo demostró una cosa.

 

El señor presidente es antes de este encargo polí­tico el amigo de los mexicanos.

 

Por eso, MEXICANOS CON AMLO, es una realidad, aunque los panistas hagan lo contrario.

 

Quiero comentarle amigo lector que, en los casos de Reynosa y Matamoros, muchos no entendieron que no se trataba de acarreos de contingentes como en los viejos tiempos y eso molesto al ciudadano presidente y pidió ir a sus hogares a resguardarse por la contingencia de salud que aun se vive en territorio nacional y en Tamaulipas solo en algunos puntos se ha relajado las medidas preventivas.

 

PERO ES INCREIBLE que, en el gobierno del estado, se forzaron a enviar en ambos municipios a servidores públicos cuando luego salió la fulana esa que actúa como secretaria de salud, GLORIA MOLINA oriunda de Chiapas a señalar que no debí­an haber acudido a dichos eventos la gente.

 

La realidad, es que los jefes de oficinas de gobierno en la mayorí­a de los casos del gobierno en Tamaulipas les dieron ordenes de acudir a los eventos para lo que pudimos observar cómo los operadores polí­ticos azules se dieron gusto en el acarreo.

 

Lo anterior con fines de observarse como quieren al lí­der polí­tico local cuando en realidad no están manejando muy bien las cosas que digamos y cuando el presidente dijo en la mañanera desde Reynosa que se debia algo SI O NO? del presupuesto que correspondí­a a Tamaulipas por parte de la federación.

 

PUES PRECISAMENTE FRANICSCO asumió con un NOOOOO se debe nada todo está en orden en cuanto a las participaciones que decí­an que no llegaban a la entidad, al gobierno, a las arcas, quedo en claro que solo fue una llamarada de petate asi que para que querí­an otro de muchos prestamos que se les quemaban las habas por frotarse las manos.

 

CABE MENCIONAR QUE trabajadores del sector salud de Ciudad Victoria y el sur del estado se presentaron en Matamoros para quejarse de las inmundas condiciones en que los tiene el estado y la secretaria de salud GLORIA MOLINA que solamente por un compromiso polí­tico se encuentra desde su estado viviendo y laborando en SST con muy mala actuación como servidora pública.

 

Es claro los abusos de que han sido objeto los servidores públicos de la secretaria de salud en donde ni siquiera las pruebas de COVID se les provee a los mismos, pero eso si, puras declaraciones alegres de la mujer al frente de la dependencia y eso parece no entenderle ni atenderle su jefe inmediato.

 

En fin, las rechiflas y mentadas de madre al estado no se hicieron esperar y por ello rápido quisieron actuar los servidores públicos del PAN vestidos de civiles para tratar de opacar las griterí­as en plenos eventos.

 

Mientras que por otro lado piensen que MAKI ORTIZ pudiera brincarse a MORENA o a la 4T, solamente quedo claro algo que el encono entre el gobernador y la MAKI esta en su punto máximo.

 

EN SI A AMLO le fue bien, la gente lo quiere y el también por eso amor con amor se paga.

UGOCM RIO BRAVO Y REGION SE FORTALECEN

 

En Rio Bravo, el relevo de la dirigencia de la UGOCM, Unión general de obreros y campesinos de México es una realidad al dar paso a nuevos liderazgos y no perpetuarse en los puestos como muchos le han hecho en el sistema obrero a nivel nacional, estatal o local.

 

TENEMOS que deja la dirigencia el señor RAMON TAPIA ALVAREZ y asume en unos dias mas la dirigencia EDGAR IVAN ROBLES FLORES Y RICARDO GOMEZ LABASTIDA en la secretarí­a general y en la de organización respectivamente y para ello ya actúa como secretario de comunicación social, prensa y propaganda de la UGOCM RIO BRAVO que nos dio esta información YAHIR HILARIO CASTELLANOS a quien le deseamos asi como a los nuevos dirigentes el mejor de los éxitos en su nueva encomienda.

 

HECHOS DE CIUDAD DIAZ ORDAZ

 

EN DIAZ ORDAZ TAMAULIPAS, las personas, los habitantes están preocupados por la salud del alcalde JOSE MANUEL LOPEZ HERNANDEZ ante el contagio de COVID 19 y se le atiende en la capital del estado como marca el manual de la SST y a quien le deseamos pronto restablecimiento, aunque el área de comunicación social siempre se mantiene ausente, negativa en su postura de informar y compartir lo que sucede en la administración municipal.

 

POR AQUELLOS LARES, le comento que surge el nombre de BERENICE CHAVEZ DE TUEME como una prospecto positiva y posicionada para participar en alguna de las candidaturas de su partido acción nacional a la presidencia municipal muy en concreto escuchando voces de apoyo.

 

Ella labora actualmente en el sector salud de la jurisdicción XI, es la secretaria general del PAN municipal y formalmente una operadora polí­tica del Partido en el que milita desde hace más de 12 años.

 

MIENTRAS QUE le comento amigo lector en el municipio de Valle hermoso, el que se encuentra entrándole fuerte al trabajo polí­tico y social es el joven FRANCISCO CEDILLO GARCIA al frente de la asociación civil COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación donde le auguramos un éxito rotundo como jóvenes emprenderos quienes conforman su equipo de trabajo polí­tico en dicho municipio.

 

Allá por el mismo rumbo fí­jese que el PARTIDO DEL TRABAJO, su dirigente municipal CARLOS IGNACIO MALDONADO VALLEJO, se encuentra fortaleciendo la estructura de territorio tanto en el área rural como en el área urbana y esto sin duda llevara a l PT a realizar un trabajo ejemplar en el próximo año donde está sumando además adeptos en todos los sectores de la ciudad.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio y a nombre de mi madre SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN y familia les agradecemos como son a nuestro amigo ingeniero GERARDO VARELA RAMOS, C.P. GRACIELLA LUNA, GIL PEí‘A, GABRIELA VIVIAN, GUADALUPE GARZA DE LEON, GLORIA GARCIA, GRICELDA GUERRA, GLADYS PATRICIA DEL FIERRO, GUSTAVO RODRIGUEZ LOPEZ, GUADALUPE PEREA.

ASI COMO A PEDRO CALIXTO MUí‘IZ, artista y colaborador radiofónico; CYNTHIA MALDONADO, DR. CARLOS ACOSTA PEí‘A, amigo médico reynosense; CARLOS VILLEGAS, CLAUDIA GARCIA GOMEZ, COCOY LOZANO, ING. HECTOR SILVA, dirigente del PRI Matamoros; HERIBERTA RODRIGUEZ, HECTOR ALEJANDRO NACIANCENO, Lic. Y ex diputado local, HERIBERTO RUIZ, JORGE HINOJOSA, HUGO MONTALVO, lic. HELEODORO PEREZ VAZQUEZ, LIC. HUGO A. RESENDEZ SILVA, al ex alcalde y maestro de Dí­az Ordaz, HUMBERTO ROQUE CUELLAR.

Además, a la amiga IRMA VELAZQUEZ MORAN, JULIAN CORONADO JAIME, JUAN PABLO DIAZ RICO, JOSEFINA GALLARDO RODRIGUEZ, JAQUELINE ACEBO SALMAN, JOSE CRUZ ORTIZ, JOSE LUIS CORONADO ALVARADO, JULIANA JAIME, IDOLINA GARZA, DR. IGNACIO LOPEZ PADILLA, IGNACIO ALARCON, ILIANA PEí‘A y JUAN MONSERRAT CASTILLO.

También gracias a CLAUDIA QUINTANILLA, ASI como a nuestro amigo JOSE MARIA “CHEMA” ALMAGUER, Coordinador de panteones en Reynosa; LIC. CLARA GARCIA LACAVEX, CHUY FLORES Y CESAR NACIANCENO

POR OTRA PARTE, FELICITO DESDE este espacio por su cumpleaños este 30 de agosto a ROSARIO LATIGO, ELIAS GUTIERREZ MEDINA, DANA VIVIAN CARDENAS, RAMIRO LIZCANO, JUAN JOSE CHAPA GARZA, ex alcalde de Valle hermoso y ex diputado local; ORLANDO MARQUEZ Y NOE WALLS.

Mientras que este 31 de agosto cumplen años el ex alcalde de Ciudad Dí­az Ordaz, DON RAMON JAIME AGUAYO; ANGEL GONZALEZ HERNANDEZ, DR. JOSE BORREGO ALVARADO, ex jefe de jurisdicción IV en Reynosa y X en Valle hermoso de la SST además de ex director del ISSSTE Rio Bravo; HOMERO ESCAMILLA, HECTOR CARDENAS GONZALEZ, ANGEL ARMAN Y MAURICIO MALDONADO Y nos veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here