¿Intentará PAN “doblar” a AMLO?

0
1515

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, MARKO CORTí‰S MENDOZA, tiene en sus manos un “filón de oro” para intentar “doblar” a la Cuarta Transformación y sentarlo en la mesa de las negociaciones, pero con cartas marcadas.

En contraparte, el Partido Revolucionario Institucional, aunque ha sido muy “agraviado” tras meter a la cazuela del escándalo y cocinar a “fuego lento” al ex presidente ENRIQUE PEí‘A NIETO, su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, guardar silencio.

Quedó demostrado que MARKO CORTí‰S le ha metido mucho ruido y presión al presidente de la República, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, con dos importantes asuntos: (1) Los dos videos de PíO, el hermano del Mandatario nacional y… (2) el video donde personal del Ejército Mexicano ejecutó a una persona en Nuevo Laredo.

El PAN nacional, ya presentó una denuncia de hechos en contra de PíO Lí“PEZ OBRADOR y DAVID LEí“N ROMERO, ante la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales. Los videos donde se ve y escucha “son 400” y “aquí­ va Uno”, contienen un rancio tufo a chapuza y punto.

Además, la bancada azul en la Cámara de Diputados, también está removiendo la cazuela del escándalo, buscando crear una comisión investigadora (la “Anti-Pí­o”). La orden fue dictada por el dirigente nacional, ¿por quién más?.

Hace dí­as, el propio MARKO CORTí‰S, demandó una investigación sobre los actos sucedidos en Nuevo Laredo, aquí­ en Tamaulipas, tras un video difundido por un periódico nacional, donde se revela la ejecución de una persona presuntamente secuestrada.

Lo anterior es la respuesta clara y contundente a la presión que la Cuarta Transformación le ha venido metiendo a connotados panistas, empleando las declaraciones de EMILIO LOZOYA sobre presuntos sobornos para empujar la reforma energética en el sexenio pasado.

Si ENRIQUE PEí‘A NIETO dio respuesta a la Cuarta Transformación con los videos de PíO Lí“PEZ y DAVID LEí“N; el dirigente nacional del PAN les dará metralla y tiene suficiente parque con dos videos del hermano de Presidente y uno más, el del Ejército Mexicano.

El PAN de MARKO CORTí‰S insistirá y después gritará, a modo de pregunta, de dónde salieron los recursos para mantener por 18 años la campaña presidencial de ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, hasta conseguir que la Cuarta Transformación se siente a negociar… Pendiente…

~~SECRETO A VOCES.- La visita del presidente, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, por tierras tamaulipecas para hoy y mañana, podrí­a resultar incómoda si los encargados de negociar tranquilidad no consiguen contentar a varios grupos de la sociedad civil que están inconformes… Hasta la tarde de ayer miércoles seguí­an los “tironeos” para impedir gritos y sombrerazos en la visita presidencial, pero quien escribe no tení­a los resultados al cerrar esta colaboración… De boca en boca se comentaba que como último recurso se redoblarí­a la seguridad para que grupos incómodos no hagan quedar mal ni al anfitrión ni al visitante… ¡Ay nanita!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Quien se siente demasiado ofendido por las pretensiones del sí­ndico independiente, LUIS TORRE ALIYíN, de buscar la candidatura a la Alcaldí­a de Victoria con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, es EDUARDO GATTíS BíEZ… Cómo que “chapula y buena” —ese tren ya partió mi chavo—, se comenta en la pequeña parcela del moreno GATTíS; ¿pues cuántos somos…?, agregan… Aunque TORRE se desmarcó del alcalde XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, al volverse “independiente”, dentro del partido guinda se sabe que por cada voto que pudiera conseguir también traerá al menos dos en contra… Son rumores, rumores, rumores…

~~ENTREGA RIVAS BULEVAR.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, entregó a la población el bulevar “Don León”, que acelerará el flujo vehicular beneficiando principalmente a los habitantes del sector poniente, sobre todo a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica y del Colegio de Bachilleres, así­ como a trabajadores del parque industrial Oradel. La obra requirió una inversión de 27 millones 542 mil 517 pesos; consta de cuerpo norte y sur, incluyendo cicloví­a. A pesar de los recortes presupuestales —dijo el alcalde RIVAS— el Gobierno municipal continúa avanzando en bien de la población.

~~LO ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La legisladora federal por la ví­a plurinominal, MARIANA RODRíGUEZ MIER Y TERíN busca la candidatura de la Alcaldí­a de Victoria y está en todo su derecho de hacerlo, pero la familia polí­tica y propia no es lo que se dice la mejor carta de presentación… Cuentan que cuentan que sus propios compañeros de partido podrí­an recordarle a la opinión pública con quién está emparentada la dama… un exgobernador preso, un escándalo en la dirección de Compras de la delegación del IMSS tamaulipeco, la obra bautizada como “El Ocho de ocho” y para colmo su padrino EGIDIO TORRE, que también vive en escándalo permanente… Uchas, qué feo se llevan los priistas… ¡Sacarrácatelas!

++CUENTAN QUE… Miles de padres de familia ahora sí­ que les tocó bailar con la más fea… Por un lado fueron ví­ctimas de esas “extorsiones” que hacen directores y directoras de las escuelas públicas en donde estudian sus hijos, a través de la Mesas Directivas que imponen una cuota escolar que disfrazan de cooperación voluntaria y, para colmo, el titular de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas, MARIO Gí“MEZ MONROY, reconoció que no hay lana para el pago de 144 mil becas… Cuentan que cuentan que se requiere la suma de 265 millones de pesos para cubrir las becas, pero la atención a la pandemia del Covid-19 se “llevó todo”… ¡Aywey!

++CUENTAN QUE… El diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ, quedó evidenciado como un cobarde al animar a la población de Ciudad Victoria a demandar al Alcalde XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI… Si tanto interés tiene en ganar reflectores, deberí­a copiar las acciones de sus ex compañeros del Movimiento Ciudadano, que sin temor presentaron demanda contra el edil capitalino… Por qué no usa RAMOS la tribuna en la Cámara de Diputados para exponer la triste realidad que se sufre en la tierra de la que quiere ser Alcalde… ¡Qué-o-g-t!

++CUENTAN QUE… A quien le fue muy bien en el Congreso local, fue a JAVIER CASTRO ORMAECHEA, titular de la Fiscalí­a Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas, al presentar su Tercer Informe de Labores… Cuentan que cuentan que a quien le fue todaví­a mejor fue al presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica y presidente de la Comisión Permanente, GERARDO PEí‘A FLORES, porque dejó un buen sabor de boca al visitante; también cuentan que hubo una pasarela de figuras públicas, pero con sana distancia… ¡í“rale!

Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here