Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Ojalá no sea tan malo…

La Region Por: La Region>
21 de agosto de 2020
in Cena de Negros, Editorialistas
0
Ojalá no sea tan malo…

Con todo y lo mal que muchos sectores ven la reapertura de playas en Soto La Marina y San Fernando, más la reactivación económica con mayor intensidad en 22 municipios del Estado, hay que decir que la medida es urgente y necesaria.

Vamos, los datos del INEGI, por duros que sean, nos hablan de que no podí­amos seguir igual, miles de empleos que se pierden, miles de empresas que se cierran y millones de personas que ya no tienen dinero ni para comer tres veces al dí­a hací­an urgente una medida como la que se ha adoptado en Tamaulipas.

Ahora, lo que sigue es obligar a los que desean ir al mar o a los destinos de descanso y diversión de esos 22 municipios que vayan sanos o, por lo menos, que no puedan contaminar a los lugareños adoptando las medidas de prevención recomendadas, uso de cubrebocas cuando tengan contacto con quienes les atienden o desconocidos, uso de gel antibacterial, lavado de manos y, sobre todo, se hace de primera necesidad instruir a las personas que habrán de atenderlos a los turistas que tengan preparado todo un ritual y sus protocolos de prevención para que se cumplan al cien por ciento a partir de mañana que se espera las playas vuelvan a tener vida.

Por lo pronto la Secretaria de Turismo de Tamaulipas anunció que en coordinación con autoridades municipales pondrán en operación nuevas disposiciones en los destinos de playa que han sido incluidos en la Fase II, sin embargo, se reconoció por esa misma instancia que todas ellas dependen del compromiso de los visitantes así­ que ojalá y exista el mismo.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas explicó que lo que está dentro de las posibilidades de los gobiernos habrá de cumplirse como el prohibir el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a las playas, evitar las actividades deportivas grupales, tampoco habrá reuniones familiares ni de amigos y se va a observar también que se usen los cubrebocas.

Se explicó que los aforos estarán limitados por autoridades municipales y la recomendación es recibir hasta mil 500 personas en el caso de la playa La Pesca y 600 en Carbonera, que actualmente no puede recibir visitantes debido a trabajos de construcción.

Le insisto, los protocolos están bien marcados, ojalá todos pongan atención a ellos para que la reapertura se segura en lo más posible y ojalá no sea tan mala, que no vaya a ocurrir lo que en otros paí­ses que cuando se creyó superada la emergencia se adoptaron medidas de reapertura similares a la que le detalló y casi todas ellas fueron contraproducentes porque la gente se niega a cuidarse y cuidar a los demás y hubo rebrotes del COVID 19 o coronavirus como le conocemos.

VOY A RESPONDER A DENUNCIAS… Luego de todo el escandalo que se hizo por las presuntas denuncias de Emilio Lozoya en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca dijo que no va a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los tamaulipecos por cuestiones polí­ticas como son está clase de falsedades.

Afirmó que ya personalmente acudió ante la Fiscalí­a General de la República para que le informen de las denuncias, que tiene la conciencia tranquila y que se equivocan todos aquellos que piensan que se va a acobardar por estas cuestiones.

Dijo que su gobierno es de resultados, que de haber recibido una Entidad en el tercer lugar con mayor delincuencia ahora la han llevado de la mano gobierno federal y local al lugar 21 y eso es lo que quiere evitar, que por cuestiones polí­ticas o buscar reflectores se olviden del trabajo.

Por otra parte en un gira de trabajo, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca recorrió las nuevas instalaciones del Gobierno de Tamaulipas que albergan a la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, entre otras dependencias, que permitirán dar un mejor servicio a los contribuyentes y facilitar sus trámites.

“Es parte de los compromisos que tení­amos con los reynosenses, con todas las familias que habitan Reynosa y la región era precisamente la construcción de una Oficina Fiscal que fuera digna, adecuada, funcional, pero sobre todo que diera un mejor servicio a los usuarios. Hay que tomar en cuenta que Reynosa es el municipio que más recauda impuestos para el Estado y era importante poder llevar a cabo una obra de esta naturaleza”, dijo.

La obra y su equipamiento requirió una inversión de más de 96 millones de pesos y beneficiará a todos los usuarios de Reynosa y la región; es la que registra el mayor número de operaciones y recaudación a nivel estatal.

En este complejo, ubicado en la Calle Insurgentes, entre Rí­o Pánuco y Rí­o Sabinas, de la Colonia Longoria; los usuarios también podrán encontrar las oficinas de Registro Público Vehicular, Comercio Exterior, Auditorí­a y Alcoholes e Impuestos, facilitando sus trámites y contribuciones.

El gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca también supervisó la labor que realiza el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de otras dependencias estatales en el filtro sanitario instalado en el ingreso a México del Puente Internacional Hidalgo.

El objetivo de los filtros sanitarios instalados en cada uno de los cruces internacionales de Tamaulipas es concientizar y contener el tránsito no esencial desde Estados Unidos hacia México a fin de prevenir contagios de COVID-19.

Acompañado por legisladores locales y autoridades estatales, el Gobernador también supervisó los trabajos de desinfección de transporte público y automóviles privados en el Parque Cultural Reynosa. Choferes y usuarios también se sumaron a la campaña para promover el uso de cubrebocas, pegando calcomaní­as en sus unidades a fin de concientizar a la población.

LO RESPALDAN ALCALDES… El presidente municipal Enrique Rivas manifestó de manera personal su total respaldo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, quien en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) este miércoles en San Luis Potosí­,  respondió al descrédito del que es objeto.

 â€œA tí­tulo personal, doy mi respaldo a la postura del gobernador Fracisco Garcí­a Cabeza de Vaca, en su intervención de manera clara y directa ante la CONAGO, así­ se enfrenta a estos señalamientos de los que hoy es sujeto”, expresó.

En la reunión de CONAGO celebrada en San Luis Potosí­, la respuesta del mandatario estatal al Gobierno Federal fue firme y de frente, en la que dejó claro que no permitirá que desacrediten su persona y trabajo, así­ como tampoco consentirá que debiliten la legitimidad del Estado por propósitos electorales.

Rivas Cuéllar recalcó su apoyo a la postura del gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca, pues deja claro el tipo de dirigente con el que cuenta Tamaulipas. “Como siempre lo he dicho, es entrón, echado para adelante y habla las cosas por su nombre, esto nos indica a hacer lo propio, a no bajar la guardia y entrarle con todo”, puntualizó.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?
Cuadrante Político

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

28 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Prohíben a Directora entrar al Tec       

28 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Pastores podrían ser juzgados conforme a la ley

28 de abril de 2026
Se desmarca CSP de AMLO
Alejandro Ceniceros/Opinión

La excepción se convirtió regla.

28 de abril de 2026
Evaluar la salud mental de funcionarios públicos
Análisis Político | Agustin Peña Cruz

Griselda Carrillo Reyes enfila a las elecciones del 2027

28 de abril de 2026
Next Post
Pónganse a Jalar…

Pónganse a Jalar…

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo una visión humanista, la educación debe ser la palanca para la transformación de las comunidades y...

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejará su cargo en el gobierno federal con el objetivo...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

*.-CARMEN LILIA REIVINDICA AL MORENISMO MUNICIPAL EN MEXICO-  Dentro de la gran vuelta por la candidatura morenista a la alcaldía...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Prohíben a Directora entrar al Tec       

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

 Luego de la protesta contra la directora Deysi Álvarez y el cierre del Tec Victoria por parte de los estudiantes...

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

Educar para la dignidad y la construcción de la paz, eje de la transformación educativa en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La transformación educativa en Tamaulipas avanza con una visión centrada en la dignidad humana, la convivencia y...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
  • Busca Américo oportunidades
  • Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros
  • Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social
  • Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004