¿Todos Vs Oseguera?

0
1147

Un personaje que ha venido despuntando de forma seria en el argot polí­tico/electoral es el alcalde de Ciudad Madero, ADRIíN OSEGUERA KERNION (AOK).

Desde mucho antes de que fuera candidato oficial del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldí­a maderense, tuvo que soportar la brutal presión de quien hoy es su antecesor, ANDRí‰S ZORRILLA MORENO.

En aquel tiempo ZORRILLA era el “todopoderoso” de la zona sur de la entidad, el “ahijado” favorito de los “vientos del cambio” pero que nunca supo frenar a un OSEGUERA que desde los tribunales buscaba justicia.

En campaña AOK recibió golpes bajos, puntilladas que parecí­an mortales, pero que lejos de “acabarlo” lo hicieron más fuerte. Contra “viento” y marea se llevó el triunfo en Ciudad Madero.

Hoy OSEGUERA es el Alcalde y comanda un gobierno completamente opuesto al anterior. Discreto pero “cumplidor”, que en nada se parece a los frí­volos excesos de su antecesor.

Se puede entender que OSEGUERA reciba golpes mediáticos por parte de los partidos opositores, es lo natural, son acciones entendibles en el juego del poder que finalizan una vez consumadas las votaciones; así­ es la vida electoral.

Pero OSEGUERA no sólo recibe metralla desde las “trincheras enemigas”, pues el “fuego amigo” también apunta con feroces dagas mediáticas de color guindo, desde propias parcelas morenistas.

Algo estará haciendo bien el Alcalde de Ciudad Madero, para que la metralla amiga y la no tan amiga lo ubiquen como un “blanco” de ataques, abriendo fuego contra su humanidad.

El Alcalde debe abrir bien los ojos y parar las orejas, porque una cosa es que desde la trinchera enemiga te “tiren a matar” y otra cosa muy distinta que desde la propia te apuñalen por la espalda.

Dice el dicho que “entre menos burros más olotes”… Dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, saben que sólo hay una candidatura a la gubernatura y entre menos “suspiradores” por ella crecen las esperanzas de obtenerla.

Lejos de bajar los escupitajos, golpes bajos y zancadillas en contra de ADRIíN OSEGUERA, van a subir de intensidad con el paso de los dí­as y esas dagas son de color guindo… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- El Movimiento de Regeneración Nacional en Altamira, presume que la “tiene fácil” para competir. El problema es que si están pensando en el exalcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, como posible abanderado, las cosas no saldrí­an de acuerdo a lo planeado o esperado… Las historias de chapuza y corrupción que envuelven a CARRILLO ESTRADA, garantizan que por cada voto a favor también traiga consigo dos en contra y esa ecuación no sirve para ganar en las urnas… ¡Qué-o-g-t!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Dentro del Partido Acción Nacional, ya se demostró que no hay el mí­nimo interés por detener la “desnudada”, exhibida o los señalamientos del que es objeto el alcalde de Victoria, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI… A estas alturas se puede “oler” que está solo, por eso al Edil se le nota “desubicado”, como que anda perdido, pues por fin se dio cuenta de la gravedad de la situación en que se encuentra. Ya no queda nada para saquear en el Ayuntamiento y todo el presupuesto está comprometido… Aunque también trasciende que el Alcalde, en sus tardes de “exceso” en compañí­a de sus cuates, grita que si “lo aprietan” soltará lo que sabe y por ello es “intocable”… son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El ex diputado local del PAN, CIRO HERNíNDEZ ARTEAGA, ahora presuntamente convertido al Movimiento de Regeneración Nacional, confí­a en que su “padrino” le consiga la candidatura a la Alcaldí­a, pero tal vez sólo le toque un “premio de consolación”, si bien le va y no precisamente de esa “consolación” que le gusta;… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Quien dejó dentro del Partido Acción Nacional una enorme factura por cobrar, es el ahora sí­ndico independiente del Ayuntamiento de Victoria, LUIS TORRE ALIYíN… Cuentan que cuenta que las traiciones en polí­tica se pagan y con intereses; en ese sentido los panistas son bien sentidos y se las sabrán cobrar en su momento… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… De seguir escarbándole al tema de las factureras que le detectaron al Ayuntamiento de Victoria, podrí­an salir personajes de altos vuelos “bien embarradotes” sobre todo del norte de la entidad… Cuentan que cuentan que hay algunos personajes con mucho interés porque pronto le echen tierra al asunto antes de que sus nombres salgan a la luz pública… ¡Qué onda Anaconda!

++CUENTAN QUE… Contrario a lo que pudiera creerse, el “fuego amigo” en contra de la estructura gubernamental, sale desde las propias parcelas azules… Con revisar los nombres de quienes causaron baja en este sexenio como funcionarios y hoy están en la frí­a banca, se puede dar con los autores de la “metralla amiga”… ¡Cuánta razón caparazón!

Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here