Una obra que hay que aplaudir

0
1634

El lunes comentábamos con preocupación que los reportes oficiales que nos llegan a diario sobre el coronavirus eran para preocupar a cualquiera, pues no bajaban de 300.

Eso era para nosotros muy grave, y claro de harta preocupación para el Gobierno del Estado que por más que invitaba a la ciudadaní­a a seguir las medidas preventivas sanitarias, no se atendí­an, y eso de quedarse en casa, menos.

El martes se vio y dio un ligero respiro ya que el número de casos positivos no pasó de 300, y por vez primera en mi querido y adorado pueblo apareció solo con un caso.

El porcentaje de disminución fue bajo, pero al final a la baja.

El miércoles a eso de las nueve de la noche con 26 minutos nos llegó un primer reporte con 91 casos positivos, y para Suelo Riobravense solo uno, cero fallecidos.

Esos 91 casos ya eran en si una disminución tremenda de contagios, pero este jueves a eso de las dos de la tarde con un minuto me llegó un segundo reporte del miércoles, y aparecieron 96 nuevos contagios.

En ese segundo reporte Suelo Riobravense no apareció con ningún caso.

Hay otra nueva disminución con esos 187 casos positivos del miércoles.

Hay vamos, hay la llevamos; pero ojalá sigamos atendiendo las recomendaciones del Sector Salud, para que dí­a con dí­a tengamos una disminución en los contagios.

DESDE QUE inició la crisis inseguridad en Tamaulipas, ya pocos nos atrevimos a viajar a Suelo Victorense por temor a ser asaltados por los “Bad Boys”, si acaso nos iba bien.

Afortunadamente nunca nos tocó una situación grave.

Pero mucha gente que por negocios o necesidad, tení­a que viajar en forma permanente a la capital del estado, llegaron a contar historias de horror y terror, pues fueron ví­ctimas de asaltos, secuestros y hasta heridos.

Por supuesto que se dieron hartos casos de homicidios.

Y todos coincidí­an en que las situaciones de peligro se daban a la altura del ejido “Periquitos”, como popularmente se le conoce, pasando ese tramo ya no era tanto el riesgo.

Por eso es valioso e importante la Guardia de Seguridad que se inauguró en ese tramo, que seguramente le va a dar tranquilidad a las personas que viajan por la carreta Rí­o Bravo-Victoria.

Sobre ello la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, que fue invitada del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, a la entrega recepción de esa caseta policiaca, se congratuló por el inicio de operaciones.

Y como ella viaja seguido a Suelo Victorense manifestó: â€œQuienes nos trasladamos de manera continua por las carreteras de Tamaulipas hemos podido constatar el gran avance que se ha tenido en materia de seguridad, pues ahora nos desplazamos con mayor confianza, por lo que reconocemos el trabajo que en esta materia ha realizado el gobierno del estado”.

Dijo que esta obra se suma a otras que se han puesto en marcha en distintos puntos carreteros de la entidad, y las cuales tienen por objetivo brindar atención y generar mayor confianza para los automovilistas que transitan por estas ví­as.

El módulo está equipado con tecnologí­a de vanguardia y operado por elementos de la Policí­a Estatal de la Secretarí­a de Seguridad Pública para brindar atención y auxilio carretero.

SI USTED es muy amante de entrarle a eso del video-charla, sobre todo si es funcionario municipal, estatal o federal, tenga mucho cuidado porque en una de esas puede cometer una barbaridad, y decir lo que no tenga o quiso decir.

Ocurrió con diputados Morenitas que aseguraron que dos de las nuevas Consejeras, están más que puestas para hacerla de tos en el Instituto Nacional Electoral, zarandear el titular LORENZO Cí“RDOVA.

Y ahora le pasa al Secretario Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales VíCTOR MANUEL TOLEDO, que se dejó caer bien y bonito en contra de la Cuarta Transformación; que está llena de contradicciones, que andan de la greña y no tiene metas claras.

Y exhibió al Secretario Federal de Agricultura, ese cabroncito al que le valen pura madre los agricultores de Tamaulipas, VíCTOR VILLALOBOS, de estar apoyando grandes proyectos para influyentes corporaciones.

Y también se le fue a la yugular al millonario empresario y Jefe de la Oficina Presidencial ALFONSO ROMO, y por lo tanto camote del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, del que aseguró le pidió tener trato especial para una cervecera y una minera; además de bloquearle sus proyectos que tienden a la mejora del medio ambiente.

Así­ andan las cosas en el gabinete.

Así­ que hay una renuncia forzada en puerta, sí­ señor.

Sobre los dichos de Toledo, el Presidente López, que sigue de pata de perro ahora por Sonora, los minimizó y expresó que entre sus colaboradores hay diferencias y no hay pensamiento único.

Y dejó claro: “Se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable al final, yo soy el que al final decido y no son los secretarios, porque ante la nación, yo soy el Presidente, soy el responsable”.

Dijo a los reporteros que no hay renuncia en puerta.

TAL Y COMO lo escribamos aquí­ el pasado miércoles en este espacio, de que el cuidado de la salud de los Riobravenses es una prioridad del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Por lo que las jornadas de fumigación por numerosos sectores populares siguen a todo lo que da, con siete unidades operando sin parar.

También se han recorrido comunidades rurales como “La Culeca”, colonia agrí­cola “Los íngeles” y “Santa Apolonia”.

Por otro lado, dio inicio la rehabilitación de una arteria vehicular muy transitada en la colonia “Las Lomas”.

Se rastreó, niveló y compacto esa calle, y eso va a permitir a las familias tener una mejor calidad de vida.

LA SECCIí“N 30 del Magisterio que Titula JOSí‰ RIGOBERTO GUEVARA VíZQUEZ, dio inicio a la entrega de equipos de cómputo del Fideicomiso de apoyo de Tecnologí­as Educativas y de la Información para el personal de educación, cumpliendo con los lineamientos que establece la autoridad de salud ante la pandemia Covid-19.

En su calidad de integrante del Consejo Técnico JORGE EGUíA SALINAS, comentó que a partir de esta semana se dio inicio a la entrega de 2 mil 182 equipos de cómputo que corresponden a esta segunda fase, acción que inició en la capital del Estado.

Adelantó que posteriormente en fechas programadas que se harán del conocimiento de los beneficiados, en tiempo y forma se realizará la entrega de los equipos en los distintos Municipios y sedes del Estado.

Esperemos que los beneficiados hagan buen uso de esta valiosa herramienta de trabajo.

ESTE VIERNES, bonito dí­a sin lugar a dudas, llega a un año más de vida LETICIA ITATí ULIVARRI DE LEí“N, y el buen amigo, pero amigo no chingaderas, ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE VIERNES, siete de agosto, es el “Dí­a Internacional de la Cerveza.

Es el primer viernes del mes de agosto.

Así­ que tenemos un magnifico pretexto para dejarnos caer con todo, pero con todo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here