Otra vez Tula

0
1332

El Pueblo Mágico de Tula volvió hacer noticia de COVID-19 esta semana pasada y los contagios por esta enfermedad continúan en aumento en gran parte del Estado. Recientemente se confirmaron 313 nuevos casos positivos por el virus SARS-COV2, de los cuales 53 correspondí­an al 11 de julio y 260 al 12 de julio, y 16 defunciones a consecuencia de complicaciones graves, donde se incluye a este municipio semiárido con un fallecimiento. Esperemos que no haya más muertes.

De tal manera que el alcalde tulteco, el Máster Lenin Vladimir Coronado Posadas, llamó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y a seguir extremando las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios en el municipio si es que los hay.

A pesar de todas las medidas de higiene y protección que puede uno tomar, lamentablemente donde menos lo piensas puedes contagiarte y no presentar sí­ntomas o ser muy leves que pasan desapercibidos, dijo, por lo que quienes han tomado las cosas a la ligera respecto al coronavirus, es bueno que entiendan que la situación está grave, así­ que hay que quedarse en casa, salir solo para lo esencialmente necesario; y atender todas las recomendaciones emitidas por el sector salud, agregó el edil.

Por cierto, hablando de este territorio de la sierra, hay una empresa encuestadora confiable en medir la aprobación de los gobernantes entre sus conciudadanos del altiplano tamaulipeco y en este mes que va, al publicar su última encuesta que nos hicieron llegar a nuestros archivos, la Presidenta Municipal de Bustamante, Marisela Rodrí­guez González, pasó a un lugar arriba entre sus compañeros de la región.

En estos momentos, la muní­cipe bustamantense tiene una aceptación del 87 por ciento entre los alcaldes mejor posicionados. El mejoramiento en la percepción ciudadana de los bustamantenses se debe a muchos factores, entre ellos a la atinada polí­tica del manejo que se ha tenido para contener la pandemia del COVID-19, los programas de ayuda solidaria implementada por el Gobierno Municipal para los sectores más vulnerables, sobre todo a los que menos tienen.

 

Hay otros donde usuarios contribuyentes municipales han recibido un respiro en sus finanzas con las nuevas formas de recaudación, que el Ayuntamiento ha implementado para mantener la economí­a local en movimiento.          El cuidado que ha tenido en el manejo del personal que labora en el Ayuntamiento, sobre todo en las áreas de servicios públicos de mayor exposición, la entrega de obras en caminos y rehabilitación de espacios públicos.

El inicio de obras de beneficio social de gran magnitud con el apoyo del gobierno estatal, que han traí­do derrama económica y ocupación laboral, pero también la transformación de la fisonomí­a de varias partes de la ciudad.

Estas entre muchas otras causas, han sido apreciadas por los bustamantenses y los han hecho creer y confiar en su gobernante.

 

Por otra parte, no me lo crea, pero se dice que los fuereños se están comiendo todas las obras en Palmillas. Las obras que usted ve por ahí­ solo caen en el “morral” de los cuates de la alcaldesa Laura Córdova Castillo. A los comerciantes y constructores de la localidad solo les dan “tortillas con chile”. Los palmillenses que se jodan, dicen que dice. Ah, “cañon”.

NOTAS CORTAS

1.- A propósito del Pueblo Mágico de Tula, los del café de la Gasolinera “Max Store” (Los chismosos), ya traen candidato a la alcaldí­a del municipio para el 2021 y dicen que se irán por el partido que los arrope. ¿Cuál? Preguntamos y le apuestan más a las redes sociales. ¡Serí­a bueno que los desinfectaran mejor!

Por cierto, hablando de candidatos por esta región semiárida, me dicen que uno de los Gámez se perfila como el favorito para contender por la alcaldí­a de Miquihuana en el 2021 y que llevan mano. Que el partido en el poder ya los trae en la mira para jugar. Pendientes.

Y siguiendo con los candidatos del altiplano, el que anda levantando polvo es el director del Hospital Integral de Jaumave, Dr. Joaquí­n Pérez Sánchez, que es impulsado a sus aspiraciones por funcionarios estatales de los vientos de cambio en Tamaulipas y mas porque está bien metido en el tema del coronavirus y viene dando buenos resultados al respecto, por lo que al galeno no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.

2.- Para los partidos polí­ticos que andan buscando candidatos, ahí­ está el Ing. Rigoberto Garcí­a Vázquez, quien a través de su perfil garantiza una elección. Rigo ya fue alcalde de Tula e hizo un magní­fico trabajo, es profesionista, una persona honesta, transparente y trabajadora y por lo tanto serí­a un buen prospecto; obviamente irí­a por un partido fuerte.

3.- En materia educativa, el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, y el Titular del ramo Mario Gómez Monroy, están dispuestos a no permitir que se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y maestros, de tal suerte que el inicio del próximo ciclo escolar no está definido y se hará cuando las condiciones lo permitan. Que bueno.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here