Debe Morena aprender del PRI

0
1386

Morena debe aprendera revisar bien la historia

no faltar a la memoriapues se lo pueden joder…

 El PRI sirve como espejode lo que no debe hacer

pa’ corregir su procedersi quiere llegar a viejo…

La historia de los partidos polí­ticos en México es una buena consulta y de ella —la historia—, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el otrora partidazo, la ex dictadura perfecta, es la que mejor enseñanza tiene.

Nadie creyó que el PRI dejarí­a Los Pinos alguna vez, pero sucedió. Nadie en Tamaulipas realmente creí­a que el tricolor dejarí­a de ser huésped del Palacio de Gobierno, pero sucedió.

Al partidazo se lo acabaron sus propios grupos que, paradójicamente, le daban vida. La guerra intestina que siempre vivió y la descarada ambición de los lí­deres de grupo, fue lo que al final sepultó un partido que cobijó y dio vida a varias generaciones.

El golpeteo mediático entre los grupos por avanzar desacreditando al compañero, el revanchismo y el brutal saqueo que en la cúspide del poder se realizó, terminó por sepultar al PRI…

Lo anterior sirve para ilustrar a quienes tienen hoy los hilos del poder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no sólo en Tamaulipas sino en el paí­s.

La historia contemporánea demuestra que Morena fue “tejido” con cuadros de todos los partidos, se forjó a golpe de martillo en el yunque de la polí­tica cosmopolita.

Pero se nutrió más del Partido Revolucionario Institucional, cuyos cuadros llegaron al hoy “partido de Estado” cargando con los vicios que sepultaron al otrora partidazo.

Hoy Morena está en un riesgo latente. La cúpula nacional se está despedazando por tener de los hilos del poder; prácticamente es un descarado y descarnado canibalismo.

La cacerí­a que se practica en contra de YEIDKOL POLEVNSKY (y su grupo), quien detentara el control nacional de Morena, es una práctica que se vio en el PRI.

Los abusos que presumiblemente cometió YEIDKOL al amparo del poder, al momento de meter las manos al cajón del dinero partidista, era una conducta tradicional en el PRI.

El bloqueo de cuadros, condenándolos a la frí­a banca o al ostracismo polí­tico, por jugar en “rebeldí­a”, como es el caso de ALEJANDRO ROJAS DíAZ DURíN, también fueron prácticas recurrentes en el PRI.

La venta de candidaturas o el arrebato de las mismas que se practicó en la entidad por YEIDKOL POLEVNSKY el año pasado, eran conductas muy enraizadas en el PRI.

En resumen. Quienes tienen realmente los hilos del poder en la entidad y en el paí­s de Morena, deben revisar la historia para no caer en los mismos abusos y excesos que el otrora partidazo hizo.

No fueron los votos en contra en las urnas lo que sacó al PRI del poder y lo condenó a ser un partido resquebrajado; esos votos contrarios fueron un reflejo de los actos reñidos con la moral que realizó el partidazo.

Por ello los morenos deben tener cuidar el sendero que caminan y las acciones que realizan, pues corren el riesgo que los mismos vicios que sepultaron al PRI terminen por afectar al hoy “partido de Estado”, sobre todo porque se nutre de cuadros tricolores… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y de la propia Cuarta Transformación, causó sorpresa la defensa que el presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR sigue haciendo del epidemiólogo HUGO Lí“PEZ-GATELL… Una cosa es que los conservadores y fifí­s ataquen al Epidemiólogo y hasta se puede entender; pero que “fuego amigo” salga desde el Gobierno de la Ciudad de México, ya son palabras mayores… Las cifras demuestran que la pandemia lejos de domarse le salió más brava de lo que pensó Lí“PEZ-GATELL… ¡Ay nanita!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Dentro de Palacio Nacional ya están cansando a su “Primer Inquilino” las exigencias de un nuevo pacto fiscal que varios gobernadores del paí­s hacen a la Cuarta Transformación, de ahí­ que se le haya preguntado al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, cómo van las investigaciones sobre Odebrecht, Estafa Maestra, Factureras y Agronitrogenados, para ver a cuántos mandatarios se puede acalambrar… Por lo pronto ya ligaron a ex legisladores con EMILIO LOZOYA y van por algunos gobernadores también, pero sólo para que se “disciplinen”… Son rumores, rumores, rumores…

~~CONDONA RIVAS RECARGOS EN PREDIAL.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, informó que el H. Cabildo aprobó de forma unánime quitar los recargos en el pago del Impuesto Predial. Este beneficio, agregó el edil, estará vigente del 15 de julio al 31 de agosto del año en curso y aplica para todas las cuentas catastrales. La medida se toma para apoyar la economí­a familiar en estos difí­ciles momentos generados por la pandemia por el Covid-19.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El Grupo Tampico, allá en el sur de la entidad, está contento porque las cosas le están saliendo bien… la aprobación que ha recibido el alcalde CHUCHO NíDER, demuestra que la semilla sembrada para proyectos mayores está germinando… El Grupo Tampico ya tiene ganas de ser actor principal en la polí­tica estatal y no sólo uno de los más importantes… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… Quienes aspiran dentro del Partido Acción Nacional a competir por la Alcaldí­a de Madero el próximo año, deben pensar muy bien la apuesta. La fuerza del alcalde ADRIíN OSEGUERA, colocado como uno de los mejores del paí­s, requiere que el PAN lance un buen candidato y sobre todo ganador… Cuentan que cómo pesa a los panistas la sombra de ANDRí‰S ZORRILLA… Saque conclusiones… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Difí­cil paquete tiene el Sí­ndico LUIS TORRE ALIYíN para conseguir la candidatura del PAN a la Alcaldí­a de Victoria… Primero porque es Sí­ndico de la peor administración municipal del paí­s y después porque es sobrino del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTíšâ€¦ Parece que TORRE ALIYíN quiere pasar por alto la responsabilidad legal que tiene como Sí­ndico de un Ayuntamiento cuyo común denominador es el saqueo… ¡Santa Cachucha!

++CUENTAN QUE… Parece que el alcalde de Ciudad Victoria, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, ya entendió que no se le va a dar la oportunidad de reelegirse… También “ya le cayó el veinte” (y a su familia) de los graves problemas que va a enfrentar y de tipo penal… Por lo pronto ya no le reciben las llamadas en Palacio de Gobierno por lo que los integrantes de su “cuadro chico” deberí­an empezar a presentar su renuncia y limpiar las marranadas, para ver si así­ se salvan de ser “sacrificados”… ¡Asumecha, qué-o-g-t!

Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here