No escuchó el canto de las sirenas

0
1718

Seguiremos insistiendo en que es necesario que la Secretarí­a Estatal de Salud, emita un comunicado de si ha sido saludable que durante el sábado y domingo se cierren los centros comerciales y las tiendas de conveniencia, como una medida para fomentar el “quédate en casa”, y así­ evitar más casos positivos por el Covid-19.

Porque si la medida no ha sido la adecuada para que seguir con ella, y si ha sido buena pues darle vuelo para que la ciudadaní­a entiende lo importante que es mantenerse confinado, lejos del mundo mundano.

Seguiremos esperando el comunicado al respecto por parte de la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA.

Sobre la cifra oficial sobre esta mal, el comunicado oficial nos llegó a nuestro correo electrónico a eso de las seis de la tarde con ocho minutos del domingo, y este es: 243 nuevos casos y quince muertes.

Por lo que los casos positivos ascienden a 10,217; 4,940 recuperados; y 691 fallecimientos.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se reportaron solo un caso positivo, una mujer de 35 años; quieras o no quieras eso es una muy buena señal.

HACER encuestas sobre candidaturas a estas alturas, en lenguaje liso y llano, es solo para joder, molestar, inquietar y perder el tiempo.

Las encuestas siempre son un excelente pretexto para los que deciden, para los que mueven la cuna en las designaciones; puesto que algunas son inventadas, pero ayudan para darle atole con el dedo a los militantes.

En Suelo Victorense un periódico local se tomó la preocupación de hacer una, respecto a quien serí­a el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, y mencionó a cuatro personajes: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ENRIQUE CíRDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y el paisano y lí­der del comité estatal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Soy de la idea de que tanto como Ramiro y Enrique, no le llenan el ojo a los priistas.

El paisano Edgar puede aguantar, es todaví­a joven; Baltazar pese a que perdió sigue manteniendo esa chispa entre los priistas.

Pero creo que a otro personaje que habrí­a que tomar en cuenta es a í“SCAR LUEBBERT GUTIí‰RREZ, para que hablar de su trayectoria si todo mundo la conoce.

Sobre esa encuesta el paisano dijo lo siguiente: “Estimadas amigas y amigos, he visto la encuesta realizada por el diario de Cd Victoria y me gustarí­a hacer las siguientes reflexiones”.

1.- “La prioridad de un servidor en lo personal y como dirigente del partido es sacar adelante la elección del 2021, avanzar y reconquistar alcaldí­as, diputaciones federales y locales”.

2.- “Reconozco la trayectoria y calidad polí­tica de mis compañeros y amigos que El Diario seleccionó para integrarnos en la encuesta, pero hay más mujeres y hombres priistas valiosos que tienen méritos y carrera acreditados para ser tomados en cuenta”.

3.- “Agradezco las muestras de afecto y solidaridad hacia mi persona, pero hay que encausarlas a fortalecer al partido y su estructura para el 2021”.

El paisano no se fue con el canto de las sirenas.

EL PRESIDENTE de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, en su mensaje dominical, como homilí­a, salió a decir que la pandemia va en picada, y que si en la calle alguien se gana la vida pues hay que salir, claro, tomando las medidas preventivas que recomienda el sector salud.

Aprovechó para echarle chingadazos a medios informativos como “Proceso” y “Reforma”, que desde su particular punto de vista son amarillistas en cuanto al manejo de la crisis sanitaria.

Y como siempre, salió a tirarle flores a su personaje del momento HUGO Lí“PEZ, al que definió como un hombre, bueno, bien intencionado; nombre, a toda madre.

Hugo, sigue siendo el hazmerreí­r de los Gobernadores panistas y de otros muchos, que no concuerdan con las cifras diarias que maneja respecto al coronavirus.

Regresando con el Presidente López, este lunes volvió a salir con la jalada del avión presidencial, que ya de plano se volvió un vil y vulgar vacile.

Y aunque supuestamente ya tiene un comprador, sigue adelante la rifa del mismo.

Conque chingaos compramos cachitos de quinientos pesos, si no hay lana.

SOBRE el tema de la pandemia, el Congreso del Estado recordó con un minuto de silencio a las personas que han fallecido por este virus.

El diputado local GERARDO PEí‘A FLORES, hizo esta solicitud dentro de los trabajos legislativos de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Expresó que es justo recordar y honrar a las ví­ctimas que ha dejado la pandemia en México y principalmente en el Estado de Tamaulipas.

Destacó en su mensaje: “Nuestro más sentido pésame a familiares de las y los fallecidos durante esta pandemia, en lo particular, desde luego, a las de aquí­ de nuestro Estado Tamaulipeco”.

“MI ESPOSO va muy bien”, comentó a través de su cuenta de Facebook la señora LETICIA DE LEí“N, respecto a la salud del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Y aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que han elevado sus oraciones para el mejoramiento de salud de su esposo Carlos.

La señora de Ulivarri, expresó que se siente bien, por el problema de salud que enfrenta al igual que su esposo.

Otra fuente consultada me respondió: “Va muy bien”.

EN ASUNTOS meramente deportivos, a partir de este miércoles se juega la semifinal de un torneo inventando en la Liga Mexicana de Fútbol.

Ese miércoles se enfrentan “Cementeros” del Cruz Azul contra “Tigres” de San Nicolás de los Garza; es la final adelantada

“La máquina” anda que no cree en nadie, y más porque viene de darle un verdadero baile y goleada a “íguilas” del América.

El jueves se enfrentan “Chivas Rayadas” del Guadalajara contra “íguilas”, que todaví­a caminan de ladito por tanto pepino que les ensartaron.

Y el domingo será la final en el estadio “Universitario” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LOS QUE no se le enferman del coronavirus, piden permiso al Presidente de las República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR; en el segundo de los casos está el Secretario Federal de Seguridad ALFONSO DURAZO.

¿Le bufa ir a la gira por Guanajuato y Jalisco?

Lo cierto es que nadie lo va extrañar, y ojalá extendiera el permiso hasta el final del sexenio, en serio.

TRISTES, muy tristes al enterarnos del fallecimiento del buen cuate comunicador de Suelo Riobravense FELIPE Lí“PEZ HERRERA, que desde casa seguí­a operando en el aparato de Comunicación Social del Republicano Ayuntamiento que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Descanse en paz “El Chino”

También fallecieron en Suelo Riobravense ROLANDO NACIANCEANO y TRINIDAD ROMERO.

Eran dos muy buenos amigos de MOISí‰S MELHEM KURI, al que no dejaban solo en el rancho “Las Palomas”, se corrí­an muy buenos almuerzos.

Descansen en paz.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a dos bueno amigos de Suelo Reynosense SAMUEL EGUILUZ, OSCAR ALEXANDRE Lí“PEZ; el comunicador de Suelo Victorense OSCAR PINEDA; el buen cuate de mi pueblo PASCUAL URIEL OLIVARES; y el portero del “América” FRANCISCO GUILLERMO OCHOA MAGAí‘A, al que el Cruz Azul le dio su regalo por adelantado.

El martes le arrancan una hoja más al calendario la señora JOHANNA MORALES; el buen cuate de Suelo Tampiqueño JUAN ANTONIO LADDAGGA; el oriundo de Suelo Matamorense RAíšL Cí‰SAR GONZíLEZ; y el buen cuate de Suelo Riobravense, pero ahora con los gringos, MARIO LUNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here