Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Le están poniendo muchos EGGS

La Region Por: La Region>
9 de julio de 2020
in Aquí Río Bravo, Editorialistas
0
Le están poniendo muchos EGGS

“Estable gracias a Dios”, me respondió este jueves a eso de las cuatro de la tarde, la señora ROSALVA Lí“PEZ, cuándo le pregunté respecto al estado de salud de su hijo CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Y agregó: “Confiados y poniéndonos en las manos de Dios”.

A través de las redes sociales se le ha dado vuelo a la noticia de que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, resultó caso positivo de Covid-19.

E inclusive algunos Comunicadores radiofónicos externaron que además de Carlos, también resultó caso positivo su señora esposa LETICIA DE LEí“N, y su señora madre ROSALVA Lí“PEZ.

Carlos, se encuentra internado en una clí­nica particular en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Han sido las benditas redes sociales las que han dado a conocer la noticia, mientras que su Jefatura de Prensa lo tiene guardado como un secreto de estado y no ha dado a conocer un comunicado oficial al respecto, a sabiendas de que es necesario para mantener la calma y tranquilidad entre la población.

Sus cercanos colaboradores tampoco han querido expresar algo al respecto.

Deseamos pronta recuperación a Carlos y sus cercanos familiares.

“HEMOS perdido muchos amigos y conocidos, que tristeza”, me dijo el miércoles por la noche la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, cuando le comenté del fallecimiento del señor padre de un buen cuate Comunicador de Suelo Riobravense.

La legisladora ha estado muy al pendiente de la salud no solamente de su familia o amigos, se ha preocupado también por las familias que comprenden su distrito, y que mejor que ella que lo ha recorrido personalmente.

“Estando cerca de mi gente, es como me entero de sus problemas, carencias y dificultades”, me comentó la representante popular.

Además de entregar apoyos alimenticios, y resolver algunos problemas de los sectores como luminarias y arreglo de transformadores; ha realizado otras actividades como la siembra de árboles.

Y aunque Usted no lo crea, lejos de tomarse un descanso, reposo o vacaciones después de finalizar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, ha preferido seguir trabajando en su distrito.

Se le vio plantando árboles en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia “Solidaridad”, esa que tanto querí­a el mentor ya fallecido César Javier Romero.

En su acción del cuidado del medio ambiente, y que las familias disfruten de más áreas verdes, se hizo acompañar por el jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSí‰ ARTURO GARCíA VíZQUEZ, que le quiso entrar a la talacha con gusto.

Les comentó a las personas que estuvieron en esta actividad a todas luces saludable: “Este tipo de acciones siempre contarán con todo mi respaldo porque contribuyen a combatir el cambio climático, lo cual será de beneficio para las actuales y futuras generaciones”.

Por cierto, José Arturo, al igual que MARíA LUISA GARCíA, Titular del Registro Civil; y RAíšL GARCíA VIVIíN en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; son de los pocos funcionarios estatales, que le dan lustre a sus cargos, y han respondido por entero a la confianza que depositó en ellos el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA.

PUES se fajaron bien y bonito los agricultores de la región norte de Tamaulipas, y sigue apostados y bloqueando el cruce internacional “Reynosa-Pharr”.

Al ver que los anteriores tres bloqueos les valieron pura madre a la Federación, decidieron irse a los extremos; y ahora no fue un bloqueo de solo unas horas, sino que el jueves seguí­an firmes en su posición.

El amigo periodista NAHíšM RIVERA JUíREZ, ha estado muy cerca de este conflicto de los hombres del campo con la Federación, y comentó que organismos empresariales han comenzado a preocuparse porque están perdiendo millones y millones de pesos.

La tarde del miércoles que regresábamos de Reynosa rumbo a Suelo Riobravense, contemplamos las largas filas de camiones de carga, pero eso no preocupó en lo más mí­nimo a los agricultores que continuaron con su postura de cerrar el cruce internacional.

Ahora si van en serio, y le están poniendo muchos eggs.

Platiqué a eso de las cuatro con diez minutos de la tarde de este jueves, ya casi para cumplirse las 24 horas del bloqueo, con el joven lí­der del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y hombre de campo ALFREDO CANTíš CUELLAR.

Y me respondió respecto a dicha acción, ví­a Messenger: “Aquí­ seguimos sin respuesta”.

Le pregunté hasta cuándo van a seguir con ese bloqueo y me dijo: “Hasta que tengamos respuesta”.

Bien fajado, Alfredo.

Por los casos de bloqueos que hemos visto durante la gestión del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, de los maestros cerrando las ví­as del ferrocarril, y normalistas secuestrando camiones de carga y autobuses; les ha valido pura madre.

Veremos si no les cae la voladora a los agricultores, aunque lo dudamos en estos momentos en que es pura felicidad en Palacio Nacional después de la exitosa gira del Presidente López a los Estados Unidos de Norteamérica, y la captura de un corrupto y trampa ex-Gobernador priista.

VAYA chingadazos, secos y duros, que le han propinado en los últimos dí­as al Partido Revolucionario Institucional, primero con lo de la extradición del que fuera Director de Petróleos Mexicanos EMILIO LOZOYA, que supuestamente viene a cantar como todo un tenor; la caí­da de la verdad “histórica” sobre el caso de Iguala, que ya la tomó la Federación como una cosa mediática; y la detención del ex-Gobernador de Chihuahua Cí‰SAR HORACIO DUARTE JíQUEZ.

Y apenas estaba tomando oxigeno el tricolor y que se vienen estos desagradables casos.

Con ello es difí­cil que le cumplan en la Cámara de Diputados con lo de presidir la mesa directiva; y que alguien quiera hacer alianza con ellos de cara al proceso electoral en el 2021.

Sobre la detención de Duarte, el lí­der nacional ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, afirmó que este instituto polí­tico está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, tope hasta donde tope.

Subrayó: “Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”.

Veremos cómo les va en el 2021, pues aún falta el canto de Emilio y Duarte, que se los van a guardar conforme se acerque el proceso electoral del 2021.

FALLECIí“ una persona que le dio empuje y dinamismo a la economí­a de Suelo Riobravense Don Francisco Solí­s Ramí­rez.

Don Francisco, también se hizo de mucha fama después de que le pegó al premio mayor de la Lotera Nacional.

Descanse en paz Don Francisco.

También perdió la vida quien fuera una aguerrida lí­der popular y en algún momento regidor en la administración municipal que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDíšA, Martha Mares; e inclusive punta de lanza del trienio de ROBERTO BENET RAMOS, gracias a mi buen amigo ya fallecido José Luis Domí­nguez.

Descanse en paz.

EN ASUNTOS meramente deportivos, les digo que los malos ejemplos cunden, ahí­ tiene Usted que el mamilas y regordete director técnico del equipo de fútbol “íguilas” de Televisa, MIGUEL HERRERA, no quiere usar cubrebocas, dizque porque le tapa su atractiva papada.

Es de uso obligatorio en la Ciudad de México, lo malo es que las autoridades no son parejas pues no se lo exigen como a Migue, al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

O todos coludos, o todos rabones.

ESTE VIERNES, vaya dí­a, celebran su cumpleaños el periodista y polí­tico OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, que esperemos la pase a toda madre.

Y que algún dí­a sea diputado, ya sea local o federal; se lo deseamos de todo corazón

También la senador priista CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS, y el polí­tico Tamaulipeco, ahora en retiro, DIí“DORO GUERRA RODRíGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Chambeando y festejando
Editorialistas

Meterán presión

12 de junio de 2026
La CNTE, Sheinbaum y la coyuntura
Editorialistas

Trump: Irán nos toma por imbéciles

12 de junio de 2026
Entre Lineas
Editorialistas

Prudencia o miedo

12 de junio de 2026
Humanismo institucional
Editorialistas

¿Una luz?

12 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Sólo es fútbol…

12 de junio de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Momentos inolvidables del mundial de fútbol en México

11 de junio de 2026
Next Post
Tamaulipas, participa en encuentro regional turí­stico

Tamaulipas, participa en encuentro regional turí­stico

No Result
View All Result

Entradas recientes

Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados

Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una camioneta fue proyectada contra un tráiler nodriza tras un fuerte impacto; los heridos pertenecen a una familia que viajaba...

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos brindaron apoyo a un automovilista y su acompañante luego de que su vehículo presentara sobrecalentamiento del motor en la...

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos de la Guardia Estatal brindaron apoyo carretero a una pareja que se quedó sin combustible en la Carretera Federal...

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una conductora recibió apoyo de elementos de la Guardia Estatal tras sufrir la ponchadura de un neumático en la Carretera...

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Aparatoso choque en la Tampico-Mante deja al menos cinco lesionados
  • Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina
  • Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa
  • Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros
  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004