Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Le están poniendo muchos EGGS

La Region Por: La Region>
9 de julio de 2020
in Aquí Río Bravo, Editorialistas
0
Le están poniendo muchos EGGS

“Estable gracias a Dios”, me respondió este jueves a eso de las cuatro de la tarde, la señora ROSALVA Lí“PEZ, cuándo le pregunté respecto al estado de salud de su hijo CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Y agregó: “Confiados y poniéndonos en las manos de Dios”.

A través de las redes sociales se le ha dado vuelo a la noticia de que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, resultó caso positivo de Covid-19.

E inclusive algunos Comunicadores radiofónicos externaron que además de Carlos, también resultó caso positivo su señora esposa LETICIA DE LEí“N, y su señora madre ROSALVA Lí“PEZ.

Carlos, se encuentra internado en una clí­nica particular en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Han sido las benditas redes sociales las que han dado a conocer la noticia, mientras que su Jefatura de Prensa lo tiene guardado como un secreto de estado y no ha dado a conocer un comunicado oficial al respecto, a sabiendas de que es necesario para mantener la calma y tranquilidad entre la población.

Sus cercanos colaboradores tampoco han querido expresar algo al respecto.

Deseamos pronta recuperación a Carlos y sus cercanos familiares.

“HEMOS perdido muchos amigos y conocidos, que tristeza”, me dijo el miércoles por la noche la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, cuando le comenté del fallecimiento del señor padre de un buen cuate Comunicador de Suelo Riobravense.

La legisladora ha estado muy al pendiente de la salud no solamente de su familia o amigos, se ha preocupado también por las familias que comprenden su distrito, y que mejor que ella que lo ha recorrido personalmente.

“Estando cerca de mi gente, es como me entero de sus problemas, carencias y dificultades”, me comentó la representante popular.

Además de entregar apoyos alimenticios, y resolver algunos problemas de los sectores como luminarias y arreglo de transformadores; ha realizado otras actividades como la siembra de árboles.

Y aunque Usted no lo crea, lejos de tomarse un descanso, reposo o vacaciones después de finalizar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, ha preferido seguir trabajando en su distrito.

Se le vio plantando árboles en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, de la colonia “Solidaridad”, esa que tanto querí­a el mentor ya fallecido César Javier Romero.

En su acción del cuidado del medio ambiente, y que las familias disfruten de más áreas verdes, se hizo acompañar por el jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSí‰ ARTURO GARCíA VíZQUEZ, que le quiso entrar a la talacha con gusto.

Les comentó a las personas que estuvieron en esta actividad a todas luces saludable: “Este tipo de acciones siempre contarán con todo mi respaldo porque contribuyen a combatir el cambio climático, lo cual será de beneficio para las actuales y futuras generaciones”.

Por cierto, José Arturo, al igual que MARíA LUISA GARCíA, Titular del Registro Civil; y RAíšL GARCíA VIVIíN en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; son de los pocos funcionarios estatales, que le dan lustre a sus cargos, y han respondido por entero a la confianza que depositó en ellos el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA.

PUES se fajaron bien y bonito los agricultores de la región norte de Tamaulipas, y sigue apostados y bloqueando el cruce internacional “Reynosa-Pharr”.

Al ver que los anteriores tres bloqueos les valieron pura madre a la Federación, decidieron irse a los extremos; y ahora no fue un bloqueo de solo unas horas, sino que el jueves seguí­an firmes en su posición.

El amigo periodista NAHíšM RIVERA JUíREZ, ha estado muy cerca de este conflicto de los hombres del campo con la Federación, y comentó que organismos empresariales han comenzado a preocuparse porque están perdiendo millones y millones de pesos.

La tarde del miércoles que regresábamos de Reynosa rumbo a Suelo Riobravense, contemplamos las largas filas de camiones de carga, pero eso no preocupó en lo más mí­nimo a los agricultores que continuaron con su postura de cerrar el cruce internacional.

Ahora si van en serio, y le están poniendo muchos eggs.

Platiqué a eso de las cuatro con diez minutos de la tarde de este jueves, ya casi para cumplirse las 24 horas del bloqueo, con el joven lí­der del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y hombre de campo ALFREDO CANTíš CUELLAR.

Y me respondió respecto a dicha acción, ví­a Messenger: “Aquí­ seguimos sin respuesta”.

Le pregunté hasta cuándo van a seguir con ese bloqueo y me dijo: “Hasta que tengamos respuesta”.

Bien fajado, Alfredo.

Por los casos de bloqueos que hemos visto durante la gestión del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, de los maestros cerrando las ví­as del ferrocarril, y normalistas secuestrando camiones de carga y autobuses; les ha valido pura madre.

Veremos si no les cae la voladora a los agricultores, aunque lo dudamos en estos momentos en que es pura felicidad en Palacio Nacional después de la exitosa gira del Presidente López a los Estados Unidos de Norteamérica, y la captura de un corrupto y trampa ex-Gobernador priista.

VAYA chingadazos, secos y duros, que le han propinado en los últimos dí­as al Partido Revolucionario Institucional, primero con lo de la extradición del que fuera Director de Petróleos Mexicanos EMILIO LOZOYA, que supuestamente viene a cantar como todo un tenor; la caí­da de la verdad “histórica” sobre el caso de Iguala, que ya la tomó la Federación como una cosa mediática; y la detención del ex-Gobernador de Chihuahua Cí‰SAR HORACIO DUARTE JíQUEZ.

Y apenas estaba tomando oxigeno el tricolor y que se vienen estos desagradables casos.

Con ello es difí­cil que le cumplan en la Cámara de Diputados con lo de presidir la mesa directiva; y que alguien quiera hacer alianza con ellos de cara al proceso electoral en el 2021.

Sobre la detención de Duarte, el lí­der nacional ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, afirmó que este instituto polí­tico está del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción, tope hasta donde tope.

Subrayó: “Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”.

Veremos cómo les va en el 2021, pues aún falta el canto de Emilio y Duarte, que se los van a guardar conforme se acerque el proceso electoral del 2021.

FALLECIí“ una persona que le dio empuje y dinamismo a la economí­a de Suelo Riobravense Don Francisco Solí­s Ramí­rez.

Don Francisco, también se hizo de mucha fama después de que le pegó al premio mayor de la Lotera Nacional.

Descanse en paz Don Francisco.

También perdió la vida quien fuera una aguerrida lí­der popular y en algún momento regidor en la administración municipal que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDíšA, Martha Mares; e inclusive punta de lanza del trienio de ROBERTO BENET RAMOS, gracias a mi buen amigo ya fallecido José Luis Domí­nguez.

Descanse en paz.

EN ASUNTOS meramente deportivos, les digo que los malos ejemplos cunden, ahí­ tiene Usted que el mamilas y regordete director técnico del equipo de fútbol “íguilas” de Televisa, MIGUEL HERRERA, no quiere usar cubrebocas, dizque porque le tapa su atractiva papada.

Es de uso obligatorio en la Ciudad de México, lo malo es que las autoridades no son parejas pues no se lo exigen como a Migue, al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

O todos coludos, o todos rabones.

ESTE VIERNES, vaya dí­a, celebran su cumpleaños el periodista y polí­tico OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA, que esperemos la pase a toda madre.

Y que algún dí­a sea diputado, ya sea local o federal; se lo deseamos de todo corazón

También la senador priista CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS, y el polí­tico Tamaulipeco, ahora en retiro, DIí“DORO GUERRA RODRíGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Juanjo y los Backyardigans
Editorialistas

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

29 de abril de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
Next Post
Tamaulipas, participa en encuentro regional turí­stico

Tamaulipas, participa en encuentro regional turí­stico

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004